Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de diciembre de 2008

QUIÉN MANEJA Y A DÓNDE VA EL NUEVO DINERO DE LAS LLAMADAS "SUBASTAS"

NARCÍS SERRA I SERRA,

segundo gran banquero barcelonés.

Rafael del Barco Carreras

De hecho solo son dos. Los amos de Barcelona, aunque el primero, Isidro Fainé de la CAIXA, multiplica por cuatro su poder. Parto de la base que si alguien me lee y comenta por Internet sabe mi fijación por tan tortuoso personaje, de lo contrario ver www.lagrancorrupcion.com. Pero repasar el currículum para entender sus “actividades” actuales es básico. Impulsado por sus padrinos franquistas le votan los progres y crean el primer alcalde “democrático” de Barcelona. Deja la alcaldía a su íntimo Maragall, otro impulso franquista, y se traslada a Madrid. Ministro del Ejército, ¡pobre Ejército! Dimite de la Vicepresidencia de la Nación por espiar al Rey o a quién pretendiera doblar a su capricho. De nuevo en la Ciudad Condal, consigue ejercer de gran banquero, y por tanto consejerías a gogó, y como antaño allá por su tan traído y llevado mayo del 68, por las mañanas con el “blanco-azul” y gran aparato de seguridad de los grandes magnates y por la tarde de “rojo” para encandilar a sus huestes socialistas, aunque los progresistas socialistas catalanistas barceloneses enaltecidos sus sencillos principios básicos, enchufados, o subvencionadas sus altísimas elucubraciones intelectuales, son manejables.

Pero el otro día me cuentan que citado por un Juez cicatero compareció por el despido a un tal Querol supuestamente improcedente. El recién nombrado gran Señor de las Cajas y Caixas (la gran CAIXA aun se le resiste) descendiendo desde el Olimpo Financiero a la zafiedad de los juzgados de lo Social. Y es que el grupo Caixa de Cataluña hace aguas y despide sin ERE (despidos masivos encubiertos) a diestro y siniestro. Pretenden que no trascienda, y pagan por encima de toda lógica, aunque con la extraña arbitrariedad y prepotencia que les caracteriza. A una empleada con un año de antigüedad le dan el sueldo anual, y firma sin pestañear. Tienen dinero sobrado con esas “subastas” del Banco de España, y lo manejan a su antojo. Liquidando los muchos negocios quebrados de ese Grupo en torno a un banco, la Caixa de Cataluña, propiedad de la Diputación de Barcelona. Y aun no se sabe nada de los enormes créditos a su asociada el Consorcio de la Zona Franca, plúmbeo gran promotor inmobiliario, que también incentiva bajas, pero continúa construyendo edificios de pura “burbuja o pirámide inmobiliaria”, de esos tan caros y que cuantos menos compradores, y sobrando, su precio sube. Puede que los créditos directos sean cero, e infinitos a sociedades “instrumentales” irreconocibles, a las que se sigue abonando las certificaciones de obra (ver zona FORUM, Pueblo Nuevo, Besós y Hospitalet). Se trata de desmantelar escabrosos negocios, e indispensable despedir y esparcir plantillas. Pero el tal Querol no se conformó con la presencia del nuevo Director General Adolf Todó, proveniente de Caixa de Manresa, y exigió la declaración del todopoderoso Presidente Ejecutivo Narcís Serra.

Y si en Norteamérica detienen a semejantes genios de las finanzas aquí se les otorgan más cargos. El dinero mana de nuevo…calentito, directo de la máquina de imprimir…pero nadie adivina hacia donde. Y él que tiene experiencia en muertos salidos de viejos armarios, un genio inventando acusaciones, por si inspectores de donde sea metieran un día las narices… desaparece hasta el armario… limpieza a fondo, aunque por el momento no se vea en el horizonte la mayor…la del Socialismo Catalán… porque el pujolismo es igual o peor… Continuaré…

No hay comentarios: