Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de agosto de 2009

EL ALCALDE HEREU

LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.

Rafael del Barco Carreras

Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.
Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.
Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.
Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?
Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala".














ANTIGUO CAMPO DEL ESPAÑOL... NINGÚN PISO SOCIAL... ¿EL SUEÑO DE LAPORTA EN EL MINIESTADI?





ABUNDANTE OFERTA EN LA ZONA A PRECIOS DE PREFABRICADA BURBUJA... SIN DEMANDA.


LA MANSIÓN OFICIAL DEL HOMBRE MÁS EMBARGADO DE ESPAÑA, JAVIER DE LA ROSA... UNA DE LAS MANSIONES.


OBRAS AVE CON LA MODELO (PROYECTO DE TRASLADO ETERNIZADO) Y DIRECTAS A LA SAGRADA FAMILIA.


EDIFICIO GETRY, OTRA PROMOCIÓN DEL CONSORCIO...



GAS NATURAL- LA CAIXA... con la sospechosa operación FENOSA... Y CON NARCÍS SERRA DE CONSEJERO.



La Telefónica, consejero Narcís Serra, no tiene prisa... debía inaugurarse este OTOÑO.

¿Para qué y quien SALVARÍA EL CONSORCIO NARCÍS SERRA'

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Però què diantre diu?
S'ha begut l'enteniment?

Rafael del Barco Carreras dijo...

Querido Anónimo
Me gustaría que me refutara SIN INSULTOS... teniendo en cuenta que EL ENTENDIMIENTO quizá también se lo ha bebido el MINISTRO CORBACHO al acusar a Bancos y Cajas...

Anónimo dijo...

Le recomiendo que saque los ahorros del banco y cancele las hipotecas.