Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de octubre de 2009

XI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JOSÉ LUÍS NÚÑEZ CLEMENTE, EX PRESIDENTE DEL BARSA.

Rafael del Barco Carreras

Semana del 12-10-09. Él no sabía nada de pisos a inspectores de Hacienda, el Barsa le absorbía. No recuerda que el responsable de los temas fiscales del Grupo le comentara problemas con Hacienda. No se enzarzó en culpar a nadie, declaraba su inocencia. El más prudente de los declarantes hasta el momento.
El también acusado, responsable del área fiscal, Salvador Sánchez Guiu, no fue tan escueto. Un juego de bolillos aislando a sus jefes, padre e hijo Núñez, y negando todo soborno a los acusados inspectores de Hacienda. Cuando un acta no coincidía con sus valoraciones, se pedía asesoramiento externo, y se recurría o pagaba sin necesidad de más procedimientos ni consultas. Leyendo las conclusiones provisionales de Fiscalía, y oyendo al acusado Sánchez en otra más de las lecciones contables de este juicio, concluyo; una declaración enrevesada, induciendo al fiscal a preguntar demasiado. Mejor no recordar, veinte años de actas, pagos, cobros y escrituras, permiten la nebulosa del tiempo.
Mi composición de lugar no ha variado un ápice de la de cuando se publicó el caso, “la podredumbre de siempre”. De SOBORNAR NADA. Los empresarios se trasforman de clientes caídos en la red a habituales incluyendo en sus costes el forzado pago a los funcionarios. Alcanzado un alto nivel de éxito, y creado el problema de una inspección o denuncia, los abogados o “consulting” (de la cuerda de los de Hacienda)) proponen soluciones de dinero en negro o fuerzan situaciones de presión. Y en casos, puesta de moda la expresión “INTERVENCIÓN VIRTUAL” la presencia continua de inspectores les convierte en VIRTUALES dueños de la empresa.
Para más comprensión he de insistir en el personaje ausente en este juicio pero presente en el desarrollo social y empresarial de TODOS LOS ACUSADOS, mi ex abogado y ex juez Luis Pascual Estevill, que además del “terror inspirado” (argumento clave en las soluciones) justifica sus decisiones e “íntimas convicciones” en la culpabilidad real de sus víctimas, falacia argumentada por uno de sus biógrafos, el progre e independista Oriol Malló en “Seréis como Dioses. Vida y andanzas de Luis Pascual Estevill”. Un gran libro para leer entre líneas sabiendo de antemano que la mayoría de lo novelado fue dictado por el propio biografiado cercano el juicio que le condenara a 9 años por EXTORSIÓN, y conocido el escritor no me equivocaría afirmando que lo financió. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, recordando la inserción directa en Internet de un compañero de los inspectores de Hacienda, uniendo las raíces franquistas con las socialistas. Estrujar, extorsionar y chantajear a ambiciosos empresarios se convierte en normal, no reprobable, y hasta admitido socialmente, pues no nos olvidemos “lo sabía todo Barcelona”, y gran parte de los grandes empresarios barceloneses habían pagado las extorsiones del caso IVA, copia de otro anterior a la Seguridad Social, Macosa, Planasdemunt, Forcadell…y un largo etc.
¿Culpables o inocentes? A menudo el dinero reclamado por Hacienda no ha existido, perdido en el vaivén de los negocios, o reinvertido en una continua creación de trabajo y riqueza, que en este caso da lugar al único grupo o empresario inmobiliario con peso específico NO INVOLUCRADO EN LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, donde un solo nombre, insisto, INMOBILIARIA COLONIAL SA, con su hijuela o hermana menor RIOFISA, guardan en su seno perjuicios o anunciados delitos contra el SISTEMA FINANCIERO, por lo tanto la HACIENDA PÚBLICA, que multiplican por muchos díjitos la cifra total de todos los casos de corrupción llenando la Tele Única y los palacios de Justicia en este momento, Millet, Gurtel, Marbella, Seseña… y más, y más… Y que ¡casualidad! nuestros personajes abogados y funcionarios también actuaron en esa inmobiliaria con cifras mil millonarias, que con sus correspondientes escrituras obligan la intervención de los de Hacienda, pero presente LA CAIXA, Samaranch y Vilarasau entonces, y la de CATALUÑA, Narcís Serra ahora, ¡TABÚ!








No hay comentarios: