Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de septiembre de 2010

DEL FRANQUISMO, FÉLIX MILLET, Y LA DIADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-09-2010. Puede que sea un cóctel con ingredientes discordantes y sin lógica, pero ayer y anteayer formaban parte del trágico vodevil catalán. Félix Millet, de los 400 que según él conforman todas las salsas, declara que la titularidad del terreno donde se construiría el hotel de lujo ante el Palacio de la Música la sabía toda Barcelona, pues además se había comentado en el Consejo del Patronato.

Se entiende su “toda Barcelona”, que incluía el Ayuntamiento y la Generalitat, pues se pagaban los impuestos correspondientes. Por lo tanto se trataba de una operación especulativa del mismo tenor y tramitación ¿prevaricando? que todas las recalificaciones habidas en Barcelona.

De nuevo se fotografía con su nueva abogada Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, y entre su mala memoria y el cabreo general socialista por tildar a Montilla de elegible por Franco, me divierto viendo mi Tele favorita 3/24. El eurodiputado por CIU Ramón Tremosa nunca imaginó tanta publicidad gratis. Franquismo Sociológico, tapar el debate político con el fútbol, sandeces a granel. Y el no va más cuando su Chiquilicuatre particular, Miquel Iceta, se lanza a la yugular del insultador llamándole “mal educado” como producto franquista. Estos socialistas se han inventado una época en que ellos seres etéreos luchaban contra la Dictadura. ¿Había algún socialista de ese PSE, que ni existía, luchando contra Franco en Barcelona?

Yo no creo que Franco hubiera elegido a Montilla para Presidente de la Diputación o Gobernador Civil de Barcelona, que más o menos, menos que más, desempeñaban en conjunto la función de la Generalitat actual. Comparar Montilla con Samaranch, elegido por Franco Presidente de la Diputación, es un tanto apurado. Pero si seguimos los nombrados a dedo a partir de Samaranch, padrino político del Narcís Serra enchufado en su Diputación, y Porcioles de Pascual Maragall (que por cierto recalificaban terrenos y colocaban a toda la familia aquellos igual que estos) y la incidencia del PSOE Madrid en los nombramientos en Barcelona, se establecerían demasiadas similitudes entre aquel Régimen y éste, fiel continuidad sin rotura.

Ayer decía en cuanto al Ayuntamiento de Barcelona que 30 años de Poder degeneran, pero es que no son 30 años son desde 1939 cuando las tropas del General Solchaga toman Barcelona. No toman ¡entran en Barcelona! Nadie defendió la Ciudad como cuentan hizo Rafael Casanova aquel tan repetido y tergiversado 11 de septiembre de 1714. Mañana, que nunca he entendido el porqué del catalanismo pujolista eligiendo esos hechos históricos para celebrar la Diada Nacional.

Como el socialista o sociolisto Iceta no se rebajará a rebatirme (aunque algún otro me insultará) repetiré mis tópicos; la llamada Transición creó la continuidad del aquella Dictadura dividiendo el Movimiento en unos partidos y una Democracia que no tiene nada que ver con las Democracias Occidentales con separados poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, porque por el sistema de listas cerradas y voto cautivo se llega a más o menos el Franquismo, donde el Dictador es el Presidente del Gobierno, pero además y peor con varios reyes de taifa que actúan por libre. Un fascismo repartiendo su Poder.

Que duda cabe que la base política de Montilla son varias elecciones a dedo, la última cabeza de lista única y cerrada para el Parlament, y por el ordeno y mando de Zapatero que le nombró ministro… y sigo convencido que Franco no lo hubiera elegido por muy centralista españolista que fuera.

Y remate del día, se aprueba en el Congreso la Reforma Laboral…con los sindicatos gritando que Zapatero rectificará después de la huelga general del día 29 de este mes, ¡un mes de sandeces!
















No hay comentarios: