Translate

Buscar este blog

Cargando...

martes, 14 de septiembre de 2010

ESTADÍSTICAS FALSEADAS, PARO Y VENTA DE VIVIENDAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-09-10. Si a “okupar” viviendas y obligar a los parados a unos cursillos se le llama “vender pisos” o “bajar el paro”, ¡estamos aviados!

La perversión viene de lejos. Ya escribíamos los antipatriotas o catastrofistas en 2007 y 2008 que el anuncio de “desajustes” de Zapatero, o echarle la culpa a los americanos con el cuento de sus “hipotecas ninja”, era puro cretinismo. Ver (si pueden) www.lagrancorrupcion.com

La Burbuja Inmobiliaria revienta no porque en el mercado sobren uno o dos millones de pisos, o los otros “vendidos” dos o tres millones más (un gran porcentaje de la total producción de los seis años anteriores) lo sea con “hipotecas ninja” o precios burbuja a insolventes totales, sino porque las cajas y bancos (más caixas que bancos) agotan sus recursos, crédito interior y exterior, por lo que es imposible seguir hinchando el globo, provocando el desmoronamiento de la fraudulenta PIRÁMIDE INMOVILIARIO-FINANCIERA.

Y si la banca y caixas absorben todo el mercado inmobiliario y siguen con ventas “forzadas”, o las listas del paro se maquillan con cursos (al estilo de los que asistí de ofimática en 2004 en la cárcel de Brians organizados por el CIRE, Trabajos Penitenciarios, y financiados por la UE, donde unos dos o tres acudíamos y el resto hasta unos veinte eran extranjeros casi analfabetos que la mayoría de los días no asistían) la llamada por Zapatero, Montilla y el Gobernador del Banco de España, RECUPERACIÓN (como aquellos “desajustes”) ES PURA FALACIA.

Si añado a esos cursos varios que compraron pisos con pasaporte o DNI falsos, con nóminas (chungas, decían) o precarias, el conjunto o mi torcida visión del tema se puede comprender. Y todo se agrava por el enorme gasto que suponen inútiles cursos y mantener inmobiliarias en quiebra, o sea, utilizar mal los euros conseguidos a Europa.

Hace siete meses que suben las ventas de pisos, dicen las noticias. Si esas ventas fueran reales subiría el sector del mueble, que sufre la depresión más aguda de su historia, y sin perspectivas. Y en cuanto al paro, Zapatero dice; que hay que tener una "visión distinta" de lo que es empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica, y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

El desempleo en la UE: España (20,3%) 'versus' Austria (3,8%)

Sobre las interpretaciones de vicepresidentas y ministros entramos en el puro esperpento… La subida del desempleo en agosto es inferior a la registrada en el mismo mes de 2009, cuando subió en 84.985 personas, por lo que la cifra no es mala, dicen. En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 340.581 desempleados, un 9,3% más, de los que 152.938 son varones y 187.643 mujeres, con incrementos del 8,4% y del 10,3%, respectivamente. En agosto se suscribieron 1.010.216 contratos (65.393 más que hace un año) y de ellos, 66.846 fueron indefinidos, lo que supone 1.889 menos respecto al mismo mes de 2009. Sin comentario.

Le pregunto a un allegado en paro (sector mueble) sobre la crisis y recuperación y me contesta que consulte los portales de ofertas de trabajo, apenas la hay para decenas de miles de solicitudes por cada una. Y si lo hago a mi conocido “intermediario inmobiliario” de Pueblo Nuevo, me dice que ya no se considera vendedor de pisos, sino “rellenador de formularios” a los que contestará otro de una caixa otorgando la “venta”.












EL ESCRITO DE HOY DE ANTONIO GARCÍA FUENTES

Sigue la ruina económica... imparable

Mis artículos (que suelen ser polémicos por lo reales) me los critican los que indudablemente “están comiendo de la sopa boba o de la teta nacional” y de los que hay legión apostada en múltiples lugares para combatir la verdad, puesto que y como afirmara hace ya muchos años François Revel... “el mundo está gobernado por la mentira” y a lo que podríamos añadir sin equivocarnos mucho, el que siempre lo estuvo.

El que gobierna y sea el sistema que sea, necesita y mantiene “perros guardianes”, para asustar, obstaculizar o destruir, todo lo que afecte a la seguridad de su amo. Siempre fue así y por tanto nada ha cambiado. Antes simplemente se mataba o encarcelaba al que estorbaba y hoy; se le hace desaparecer de formas mucho más sofisticadas, que llegan hasta a presentarlo como embustero o enemigo público.

Algunos de estos “guardianes de lo políticamente correcto”, me han atacado lo mejor que han sabido, por mis dos titulados: “España en los huesos” y “El edificio económico se viene abajo” (ambos en mi Web y que puede ver el que así lo desee). Pero y preocupantemente para todos (puesto que ello nos afecta a todos y para algunos será el desastre) la noticias siguen y ya no en cascada, sino en una riada muy preocupante; y me limito a reseñar noticias publicadas: veamos.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado a la baja la perspectiva de la nota de solvencia de las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana, que pasa a ser "negativa" ante los sustanciales déficit fiscales... (COTIZALIA 4-8-2010)

“El gobierno de Camps, atenazado por la deuda y la falta de liquidez: La alarma cundió en la sede oficial. El pasado día 20/7, funcionarios de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad recibieron a primera hora de la mañana el aviso de que hicieran copias de seguridad de la tarea que estaban realizando con el ordenador y que lo apagaran. También aparecieron carteles en los ascensores que recomendaban que se usaran las escaleras. Rápidamente, corrió el rumor entre los trabajadores de que Iberdrola iba a cortar la luz por impago. (EL PAÍS - Valencia - 01/08/2010), que amplía muchísimo más éste hecho concreto; pero que nada dice de otros “amigos” que están igual o peor que los valencianos, ya que la gangrena que significa un exceso inaguantable de absurda burocracia, es lo que nos ha llevado a la ruina actual. Tenemos, o mejor dicho soportamos, más de tres millones de empleados públicos, cuando Japón, que nos triplica en habitantes y tiene negocios en todo el mundo; su plantilla no llega al millón. Esto por sí sólo dice lo de “la gangrena española”.

Baste decir que según dice la cadena de radio COPE en su emisión matutina del domingo día ocho de agosto; “en los últimos cuatro años y cada semana de ellos, todas las comunidades autonómicas han creado un 1,20 más de organismos dependientes de las mismas”. Lo que han hecho simplemente para meter muchos más enchufados al dinero público. Y pese a que algunas han voceado el que suprimen organismos o empresas públicas, en realidad ello es otra gran mentira, puesto que los individuos que allí estaban incrustados, simplemente los han trasladado a los departamentos que siguen funcionando (y lo de funcionar es un decir) y en los que van a seguir cobrando lo mismo y algunos puede que incluso más. O sea que la enfermedad continua y con agravamiento incontrolable.

Y como complemente de tanta y tanta irresponsabilidad (que quedará impune) vean otra muestra de despilfarros del dinero público. “El Gobierno gasta otros 5,6 millones en Memoria Histórica: Casi 90.000 euros son para informes y viajes de estudiantes a campos de concentración nazis” (ABC 05-08-2010). Diario que le dedica una página entera para pormenorizar y donde detalla, gastos que como éste, son de total inutilidad para la buena marcha de España, que indudablemente tiene infinidad de problemas que resolver y millones de españoles, ya en la indigencia, que atender. Eso sí, también gasta dinero en quitar la última estatua de Franco, que como co fundador de la Legión Española, estaba en uno de sus cuarteles de Melilla; con lo que no sólo ofende a la verdadera memoria histórica de España, sino igualmente a los componentes de ese cuerpo el que inicia su historia con Millán-Astray y Franco, que fueron los dos militares que fundaron ese cuerpo, del que tanto presume hoy el Gobierno actual, por sus actuaciones en misiones especiales a los que muchos de sus actuales componentes han sido enviados.

España ya es “una olla de grillos locos o desquiciados”, que y por cuanto pueden obrar con toda impunidad y por tanto no responder de nada; nos están hundiendo cada minuto que pasa en un reloj del tiempo que nadie es capaz de controlar y menos de detener... para simplemente empezar de nuevo, puesto que otra solución no hay... “lo destruido... destruido está”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)