Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

3. EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ DESPIDE A LUIS TORIBIO TROYANO

ALCALDE JUAN IGNASI ELENA GARCÍA Y SU REGIDOR DE HACIENDA, RÉGIMEN INTERNO Y SEGURIDAD CIUDADANA ALBERT SANABRA GUILLAMÓN.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 28-10-10. A este ayuntamiento las contradicciones le desbordan. Su alcalde lo mismo cuelga la bandera de la Cataluña independiente celebrando el día del Estat Catalá, que con sus Jefes Zapatero, Presidente del Gobierno de España, Montilla o Corbacho celebra el día de La Rosa en Pineda. Si las contradicciones solo fueran ideológicas… ¿Quién no las tiene y debe poner velas a todos los santos? Pero cuando las contradicciones afectan a los obreros ¡y parados! de la O de PSOE, las velas se deberían encender con más cuidado.



Que mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano se ha cabreado ¡y mucho! queda más que claro en su http://www.legitimidad.com Uno puede aceptar que la vida no le haya tratado bien, pero que le vejen como obrero, es demasiado. Él sabe que legalmente perderá… pero no solo de la Justicia Oficial vive el hombre, hoy por suerte tenemos INTERNET que más allá de la pataleta deja constancia de los usos y abusos del Poder.



Ayer se “celebró” el primer aniversario del Caso Pretoria. Varios ayuntamientos catalanes de CIU y PSC o PSOE bajo sospecha. La alcaldesa socialista de Santa Coloma, Nuria Parlon, intenta convencernos en TV3 que del Ayuntamiento de Santa Coloma no faltó un duro, solo irregularidades. No es el caso de Vilanova ¡ni se me ocurre comparar! pero la mujer del César ha de ser decente y parecerlo. Y el Ayuntamiento de Vilanova no lo parece despidiendo a Luis por contestón ante una gran y peligrosa chapuza, que tal como les anunció provocó dos pequeños accidentes. Repito, nada noticiable.



Que los ayuntamientos con sus inmobiliarias y recalificaciones son la base de la Gran Burbuja Inmobiliaria que ha conducido al País al borde del precipicio es una verdad incontrovertible, y que ahora se han acabado las alegrías para corruptos o políticos en general, también. Y que por el despido de Luis no acuso a ese ayuntamiento ¡faltaría más!... sería una exageración sin ningún fundamento, pero para mí que ese despido muestra mucho nerviosismo. Si se hubiera despedido a todos los socialistas por el hecho de ser contestones y problemáticos ninguno hubiera trabajado, y menos en tiempos de Franco. Un detalle del que se han olvidado los del Ayuntamiento de Vilanova.



Me pregunto que si perdidas las elecciones el alcalde volvería a ejercer de abogado laboralista y su segundo al empleo en la Pirelli (de donde creo proviene), y si valorarían igual los problemas laborales. Pero a buen seguro ya han previsto esa contingencia y seguirían viviendo de la Política… ¡cualquiera vuelve al mundo laboral!

¿Por qué despiden a Luis?… si hace tres meses que prácticamente los nuevos 136 contratados no hacían nada productivo… lo despiden porque cuestiona el “tinglado”.



Viendo los videos en www.legitimidad.com me preguntan si de nuevo pertenecemos al Tercer Mundo, o peor … “he llegit l'article q escriu sobre els plans d'ocupació al web d'indimedia. No se si sap de l'existencia de l'Assemblea pels Drets socials del Garraf Però es una organització incipient des que ens trobem en crisi que esta gestant un porjecte que entre altres coses el que vol es treure a la llum casos com aquest que vosté explica”.



No es pues el primer caso, existe ya una asamblea para los derechos sociales en el Garraf, no bastan pues para atender esos derechos sociales los varios comités y cargos que luce el alcalde en su currículo.


Continuará… puesto que Luis Toribio Troyano no está dispuesto a que le pisen, le traten como a un papel higiénico, número para maquillar las cifras del paro, o de encargado en extrañas obras. Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com











No hay comentarios: