Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

LA REFORMA LABORAL NO SE TOCARÁ.

ZAPATERO, TRES DÍAS DESPUÉS DE LA HUELGA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-10. Era tan de esperar, ya antes de una huelga que más que lucha sindical o ciudadana parecía parte de un guión preestablecido, que la aparición de Zapatero en su Tele (todas) confirmando que la reforma no se tocará, no sorprende a nadie. Lo que puede no ya sorprender sino inquietar es que tras su paso hace una semana por Nueva York, reunido con los “mercados” y en concreto con el Wall Street Journal, se lea en los titulares:

ElConfidencial.com > España: “Wall Street Journal ataca a España”, "¿Es muy grande para caer o muy grande para salvar?"

Ni los mercados ni los periódicos internacionales, ni los bancos nacionales, que reunidos en Sagaró anuncian más tormentas (¿fusiones?, el cuento del cártel Banco de España-entidades financieras) creen ni a Zapatero ni al Gobierno, y piden más dinero al BCE. Sigue el Confidencial:

“La huelga general de ayer va a tener un efecto colateral insospechado. El dinero es miedoso por naturaleza y las entidades financieras españolas, por lo que pudiera ocurrir ayer, exageraron el martes sus peticiones para la inyección de liquidez a tres meses que hoy realizará el Banco Central Europeo, según reconocen fuentes del sector. De esta forma, el peso de nuestros bancos y cajas se incrementará en la barra libre de Fráncfort, que hoy afronta el segundo mayor vencimiento de su historia…”

Ni huelga ni gaitas, España no ha acabado varias veces desde el 2008, en que Zapatero repetía aquello de las turbulencias y de que el sistema financiero español era el sin duda mejor del Mundo, en un CORRALITO, por esa barra libre del BCE.

¿Hasta cuándo?, porque si la barra libre ha de ser para siempre… ¡no existe ningún problema! Cada día 25 los cajeros automáticos pagarán las pensiones (aun reformadas y minusvaloradas) y cada 31 las nóminas (con menor poder adquisitivo por la subida de impuestos y recortes), con lo que la Gran Corrupción, las caixas y sus inmobiliarias quebradas, el PIB y el paro en caída libre, y los presupuestos del caos… pueden seguir eternamente. Barra libre, dinero al pozo sin fondo oficial y paraoficial… como añade el Wall Street Journal exagerando el tópico ¡pandereta y baile!

Y si un día no hubiera EUROS, nos pagarán con la NUEVA PESETA… porque ajustar España a una racionalidad económico-financiera por muchos ajustes que hiciera Zapatero hasta quizá provocar una “toma de la Bastilla”… parece imposible.

“crisis | Europa | Lehman Brothers , @María Igartua - 01/10/2010 06:00h: “Apenas ha pasado una semana desde que José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el consejo editorial de The Wall Street Journal y esa misma publicación ha vuelto al ataque. Lejos de creerse las palabras del presidente del Gobierno, que aseguraba que Europa ya había superado la crisis fiscal, el periódico estadounidense arremete duramente contra España, a la que responsabiliza de la situación de Europa…”.

Acusa a España de ser en su conjunto el LEHMAN BROTHERS que arrastra a Europa. Parece que los americanos devuelvan la pelota por las reiteradas acusaciones del Gobierno Español y sus pagados propagandistas. Su dirigida orquesta de Tele y Prensa, con la intensa, constante e inacabada, campaña acusando de su Crisis al estallido del gran banco americano y a sus hipotecas ninja.

Tenían y tienen la razón del estafador piramidal pidiendo más dinero para pagar el vencimiento más los intereses ¡y más para el gasto corriente!, ¡dinero hasta el infinito para la Gran Burbuja, para el caos, especulación, y Gran Corrupción!

Tan poco creíble resulta Zapatero que Moodys recorta la calificación de la deuda española, con primero la sorpresa de la vicepresidenta Salgado y después su trastabillada explicación sobre las reuniones de la Secretaría de Estado de Economía con las agencias de calificación financiera, que por cierto y según ella, se sorprenderán el próximo año porque el Estado recaudará más dinero que el presupuestado:

RECORTE DESIGUAL

Todos los ministerios reducen su presupuesto, liderados por Fomento y Medio Ambiente


Y para remate la gracia de un comentarista: Hola a todos. El problema para los dirigentes sindicales será como hagan huelga los restaurantes de lujo del centro de Madrid. Si no pueden ir a comer como Dios manda, lo van...










No hay comentarios: