Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de octubre de 2010

PASCUAL MARAGALL, "BICICLETA, CUCHARA, MANZANA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-10. Sé de lo políticamente incorrecto de una crítica a esa película, pero es que ni la haré, ni siquiera la iré a ver. Y si ellos se repiten en los medios hasta el aburrimiento, yo también. Tampoco he leído crítica alguna ¡todo elogios!, que para un espectáculo aunque sea reportaje humanitario-social, me es sospechoso, porque además conlleva en clave una elevada carga e intencionalidad política. Será por la tendencia a criterios únicos o dogmas de los medios barceloneses.

Sobre Pascual Maragall medio Barcelona, hasta sus propios votantes, sabían de sus peculiares “maragalladas” o extrañas genialidades, la más cara el FÓRUM DE LAS CULTURAS, también elogiada por la Prensa y Tele. Una astracanada a propósito para la desaforada Burbuja Inmobiliaria de DIAGONAL MAR. Una Maragallada ajustada a los intereses del sector negocios y oasis catalán de Jordi Pujol (con quién se entendió de maravilla para recalificaciones) o de los dirigentes e inmobiliarios de caixas socialistas y convergentes. Otro tema, EL FORRUM, que por las denuncias durmiendo en los juzgados es mejor olvidar, aunque su íntimo Guerau Ruiz Pena, actual consejero del Consorcio de la Zona Franca (la gran inmobiliaria oficial) y liquidador del engendro, no lo olvide, y cuida por los dos de que no salgan del baúl de los recuerdos hasta que prescriban, y ellos puedan gozar del dorado retiro.

En 'JULIA EN LA ONDA' dice Pascual Maragall: "Soy un enfermo privilegiado", “Julia Otero ha entrevistado en su programa a Pascual Maragall y a su esposa, Diana Garrigosa, días después de la presentación en el festival de San Sebastián del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana'”.
A tenor de lo visto por un íntimo propio, y por mi mismo en la residencia donde trabajaba, su privilegio es inmenso.

Un diagnóstico de síntomas un tanto generales, que por el momento ayuda a Montilla a culparle por las salidas de tono, como apoyar a Artur Mas. Diagnóstico a propósito para salir dignamente de su catastrófica Política y ajustado a los intereses de sus propios ex compañeros de partido o partida. ¡Peores discursos y mentiras hemos oído y vivido en Política!.

¿Se habrá olvidado de cuando como delegado del Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca obtenía créditos del banquero Javier de la Rosa?, ¿o de cuando Del Barco pedía repetidas veces la libertad con fianza que ellos denegaban, y añadiendo en sus escritos que investigaran la muy clara y real autoría de aquel gran desfalco?

Espero que esa película que ni de lejos recaudará una ínfima parte de su coste, ayude a sus promotores y financiadores a situar a Maragall en una zona donde no moleste, y ni se le ocurra montar otro partido socialista más separatista, federalista o independentista que el PSE. ¿Quién y cómo la habrán financiado?, ¿con los equipos de TV3 o tantos de sus propaganda oficial?, ¿subvenciones de la Generalitat a su Fundación pro Alzheimer? Más dinero europeo al pozo sin fondo de esa Cataluña otrora la región de España más productiva y rica.

Poco ayudará a quienes he conocido con el Alzeimer real, en fase de imposible participación en manifestaciones políticas, entrevistas televisivas, escritor de memorias, protagonismo político o de estrella de cine.

A poco que uno vea la Tele o se pasee por Internet convendrá que el principal actor está en plena campaña promocional, tocando la fibra sensible que todos tenemos a flor de piel, y que a alguien como yo con 70 años afecta por partida doble, pero consciente que tras esa inutilidad se esconde algo más que la humanitaria beneficencia. Imposible ya para esos 26 millones de enfermos que cuenta la promoción y propaganda existen en el Mundo, a los que como esas caravanas de ricos por el Sahara pretende ayudar. ¡Que caritativos son nuestros progresistas dirigentes socialistas con el dinero público!

Para deficiencias siquiátricas tuve suficiente en aquella Modelo de 2.600 individuos con apenas 400 celdas “útiles” a causa de los motines de finales de los 70-80, donde con Narcís Serra me encerró TRES AÑOS. Espero que lo recuerde, ¡seguro que lo recuerda! Eran sus inicios políticos y sus intervenciones en prensa las incluyo en “Barcelona, 30 años de corrupción”. De empleado del Ayuntamiento de Porcioles a Presidente de la Generalitat, una gran carrera con ¡mucho a olvidar!, pasando antes de la Alcaldía (nombrado a dedo por Narcís Serra) por el Consorcio de la Zona Franca, que olvida su propia biografía y la de Wikipedia.

En la Modelo se agolpaban no menos de 1.000 individuos con toda clase de degeneraciones que nadie diagnosticó. Pero para cualquier ignorante en la materia esos síntomas de la primera fase del Alzheimer se generalizan en los drogadictos, alcohólicos (ver en Internet síntomas generales), sida y derivados, o en todos los de cualquier minusvalía mental. Recuerdo las cuatro o cinco estereotipadas frases, que yo mecanografiaba, del curioso test de Rochas (pura falacia) de la singular Jefe del Departamento Técnico, de la que fui “ordenanza” durante un año, Pilar Pato, para las clasificaciones penitenciarias. Y sin olvidar la enfermería de Brians y su departamento de psiquiatría, donde también ejercí de “ordenanza”. Más que suficiente para crear mi total escepticismo sobre psicólogos y psiquíatras, que dicho sea de paso fantasearon a placer para la excarcelación en 1994 de Javier de la Rosa, y para los varios y rápidos terceros grados en 2004 (arrepentido dictaminaban, además de varias sandeces más), ya en tiempos de su Generalitat, ¡qué casualidad!

Si esas tres palabras “Bicicleta, cuchara, manzana” ayudan a diagnosticar alguna enfermedad, parecido a las interpretaciones del test de Rochas, yo de Maragall seguiría disfrutando de su muy dorado retiro, como bien parece que hace. ¡Otro destacado padre de la crítica Barcelona actual!

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni ha visto la peli ni la verá, buen comienzo para criticarla.
Margall será todo lo malo que Ud. dice, y tal vez más añado yo, pero si consigue concienciar del problema y sirve de algo no lo critiquemos por ello sino por lo malo que hizo.
Su tono denota amargura, resentimiento y afán de venganza y en nada favorece a la resolución del alzheimer.

Rafael del Barco Carreras dijo...

He vivido muy muy de cerca una residencia geriátrica.
Lo de la concienciación sobre el Alzheimer es total... como de tantas desgracias que arrastra la Humanidad...
Pero de lo que estoy seguro es de que apenas muy pocos estemos concienciados de las maldades de este SEÑOR... que tengo la sensación se aprovecha del Alzheimer, del que por los síntomas que he visto a mi alrededor, no sufre de ninguno.

En cuanto al cuento del resentimiento, argumento vulgar porque me lo sueltan amenudo... pues también... TRES AÑOS PREVENTIVO !Y EN AQUELLA MODELO! por su aportación y culpa ES IMBORRABLE E IRREPARABLE PARA MI y los mios.

Sacarle provecho político al Alzheimer es... !insulte usted!