Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de noviembre de 2010

PUIGCERCÓS Y LOS ANDALUCES.

8. ELECCIONES GENERALITAT 2010.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-10. ¿Y este majadero, catalán y viviendo en Cataluña, patria de la “doble contabilidad”, el dinero negro, capital europea de la droga y la prostitución, ha pagado siempre sus impuestos, todos? ¡Es estadísticamente imposible que no haya cobrado o pagado algo en negro!

De profesión filósofo político NAZIONALISTA. Ya sé que no soy original con la última palabreja, pero él tampoco con el viejo tópico.

¡Y toda la vida con lo mismo! ¡Qué nos habrán hecho los andaluces a los catalanes, aparte de cargar con la Cataluña toda trabajando como burros o esclavos! Hubo una época, por los 50-60, que lo de “murciano” era peor que “charnego”.

Iré a pedir perdón a mis ancestros andaluces que descansan en el nicho de la Familia del Barco desde hace 100 años en el cementerio de Las Corts.

Los andaluces de mi familia que ya oyeron estas bobadas allá por 1900; mi bisabuelo que por los años 1888 tenía una fundición en Cazorla, mi abuelo tienda en La Carolina, y mi abuela de Córdoba que vivió casi setenta años en la calle Enrique Granados-Diputación de Barcelona, además de varios tíos, y mi padre. Andaluces, que por lo que les conocí desde los 50, sufrieron el País y sus guerras, el hambre de guerra y posguerra, y pagarían los impuestos que a su nivel jamás nadie se libra (pues si te escapas de unos pagas otros), y si pudiera hablarles les diría que esa broma continúa. Les añadiría que he conocido a muchos convencidos, pero como con toda obsesiva manía, dándoles la razón en mi buen catalán, los he bandeado ¡ con algún tropiezo! pero que NAZIONALISTAS tan graves por suerte no he padecido, ¡aunque no lo reafirmo!

Cincuenta y tres años, desde que me inicié en banca en la Plaza Cataluña, y en mis horas libres con “contabilidades dobles y triples”, oyendo la misma sandez. Sí, desde el ¡franquismo!, todos convencidos que Cataluña pagaba más impuestos que nadie, pero quizá lo que nadie sabía, ni pudo valorar como los que trabajábamos en banca, que en realidad las zonas industriales requerían inversión continua que financiaba una agricultura de precios y mercados controlados. Y si sumamos que la mano de obra trabajando las ocho horas y varias extras provenía del “campo”, ese tópico debería de haber desaparecido hace decenas de años. Cuando en España era imposible saber de los números generales, y menos de esas balanzas fiscales que algún imbécil jura por sus muertos que eran y son negativas para Cataluña… a lo que yo siempre contesto “!negativas para todo bicho viviente!”.

Creía que ya el tópico murciano y andaluz había cedido sustituido por los llegados las últimas décadas y con piel más oscura, pero parece que no. A los de la recalcitrante “çeba” les sale del alma.

Pero Puigcercós no es el único soltando sandeces en esta campaña. Laporta, con la independencia, nos promete situarnos entre los primeros de Europa, ignoro por qué no nos sitúa antes que Liechtenstein ¡puestos a prometer!, donde tenía cuenta un familiar de Artur Mas.

Nos independizamos, y como en un fantástico divorcio, que Madrid pague las deudas e hipoteca ¡ya que tiene la culpa de todo!, y nosotros nos quedamos con la casa, el coche y ¡pensión alimenticia! En este momento que la Cataluña oficial está endeudada hasta las cejas sería un magnífico negocio, aunque, dicho otras veces, no les gustara a nuestros acreedores europeos.

A menudo creo que mi gato es más inteligente, o puede que estos vividores del cuento se convencen que somos como gatos domésticos… pero trabajando y pagando impuestos.

Está claro que si cada uno de esos charlatanes obtiene unos cientos de miles de votos ¡en Cataluña hay de todo!… tendrá un escaño y sueldo, que multiplicará con chollos o dietas anexos, y aquí paz y allá gloria… y a procurar que en sus blindados partidos nadie les mueva la silla.

Una lástima que la mayoría que nos abstendremos no consigamos los escaños para echarlos a todos… oyendo bobadas solo se pueden escribir sandeces.









Joan Puigcercós
De Wikipedia, la enciclopedia libre



--------------------------------------------------------------------------------

Presidente de ERC
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de junio de 2008
Predecesor Josep-Lluís Carod Rovira

--------------------------------------------------------------------------------


Consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña

29 de noviembre de 2006 – 10 de marzo de 2008
Predecesor Xavier Sabaté
Sucesor Jordi Ausàs

--------------------------------------------------------------------------------

Datos personales
Nacimiento 2 de diciembre de 1966
Ripoll, Gerona, España
Partido Esquerra Republicana de Catalunya
Profesión Político

Joan Puigcercós i Boixassa (Ripoll, Gerona, 2 de diciembre de 1966) es un político español, de ideología independentista catalana, perteneciente al partido Esquerra Republicana de Catalunya. Desde 2008 es presidente de dicho partido.

[editar] Biografía
Cursó estudios de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Militante de Independendistas de los Paises Catalanes (IPC) entre 1983 y 1985 y de la Crida de la Solidaridad entre 1985 y 1987, fue miembro de la Asamblea de Estudiantes Independentistas de la universidad desde 1984 hasta 1989. En esa fecha ingresó en Esquerra Republicana de Catalunya.

Es miembro de la Ejecutiva Nacional de ERC desde entonces. Entre 1987 y 1994 fue secretario general de las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) y Presidente de la Federación Regional de Gerona de ERC entre 1993 y 1996.

Vicesecretario general de ERC entre 1996 y 2001, fue elegido secretario general en el 24º Congreso Nacional, celebrado en Lérida los días 3 y 4 de julio de 2004.

Fue concejal por ERC del ayuntamiento de Ripoll, su pueblo natal, entre 1987 y 1991 y diputado del Parlamento de Cataluña entre 1992 y 2000. En las Elecciones Generales de 2000 fue elegido diputado por Barcelona, siendo reelegido en 2004, siendo portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados. Renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados el 16 de noviembre de 2006 para tomar posesión al día siguiente de su escaño en el Parlamento catalán. Era Consejería de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña, pero el 10 de marzo de 2008 renunció al cargo debido a los malos resultados electorales de su formación, para dedicarse exclusivamente a su partido y reconducir la situación de ERC.

Tras su XXV Congreso del 7 de junio de 2008, Joan Puigcercós se convirtió en Presidente de Esquerra con el 37,22% de los votos (los otros candidatos, Joan Carretero, Ernest Benach y Jaume Renyer obruvieron el 27,56%, el 26,68% y el 8,10% de los votos, respectivamente) y Joan Ridao en Secretario General con el 37,52% de los votos (Rafel Niubó, Rut Carandell y Uriel Bertran, obtuvieron el 23,79%, 19,70% y 18,42% de los votos, respectivamente).[1]




Predecesor:
Pilar Rahola Portavoz de ERC en el Congreso
2000 – 2006 Sucesor:
Joan Tardá
Predecesor:
Josep-Lluís Carod-Rovira Secretario General de ERC
2004 – 2008 Sucesor:
Joan Ridao
Predecesor:
Xavier Sabaté Consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña
2006 – 2008 Sucesor:
Jordi Ausàs
Predecesor:
Josep-Lluís Carod-Rovira Presidente de ERC
2008 – Actualidad Sucesor:
En el cargo

[editar] Referencias

No hay comentarios: