Translate

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 1 de marzo de 2012

ACTOS VANDÁLICOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-03-2012. Los primeros “actos vandálicos” contra el Régimen que presencié debía yo tener 16 o 17 años. No recuerdo si fue por la subida del billete de los tranvías o del pan. Allá por el 56 del siglo pasado. Un atentado contra la miseria. Yo ganaba 432 pesetas al mes, y a 0.25 cts. 4 viajes diarios, unas 30 pesetas mensuales. Un atraco a mi sueldo, que por suerte subió por entonces a 1.200 pesetas mensuales. En cuanto al pan, problema materno. De milagro y con infinidad de horas de trabajo, la familia salía adelante. Otro de mis imborrables recuerdos; la preocupación y discursos de mi madre, a los que mi padre se añadía pocas veces, sobre la pasada revolución y guerra civil. Obsesionada en que no participara, y tras el trabajo y clase nocturna “inmediatamente a casa”. Ya habían sufrido demasiado, decía, con mi padre en el frente republicano y ella trabajando en la cocina de la Pirelli en Manresa.

Aquellos que tumbaron un tranvía ante mis narices en la Plaza Cataluña, elementos “enemigos de Occidente”, se han convertido en los Antisistema “elementos ajenos a la comunidad educativa”, pero las causas parecen las mismas. ¿No esperaría el Régimen que rebajar nóminas por el sistema de subir el IRPF o recortar en las públicas saliera gratis?

Ayer, la primera de las manifestaciones públicas tras la escalada de recortes de Rajoy, diría que es un aviso. Y digo la primera porque la organizada procesión del día 19 de febrero de los sindicatos y PSC, los máximos culpables de la actual quiebra de España, no tenía más objeto que un pulso político entre poderes. ¡Jugar con fuego es peligroso!

Temo, como temía mi madre por los 50, que la “paz” se esfume, pero si las circunstancias parecen diferentes y lejanas, a poco que se aplique el oído a la Calle, desde hace un par o tres de años se está atentando contra el “primun vivere”, la subsistencia. Jamás en setenta años se habían bajado los sueldos, producido tanto paro, ni subido tanto los impuestos.

Convengo con el titular de hoy del periódico del Régimen catalán (insisto en lo de “Régimen Catalán”, porque en Cataluña sufrimos dos regímenes, dos estados) LA VANGUARDIA; “El malestar social aflora en Barcelona y Valencia” y difiero de su TV con lo de “elementos ajenos”… nadie deberíamos ser “ajenos” a lo que sucede… a aquella miseria de los 50.

Escribí ayer en mi blog tras presenciar el caos circulatorio, las marchas estudiantiles, y los resultados de las cargas, que LA HUELGA SE OYE EN BERLÍN. Ni mucho menos culpo a los alemanes; de la situación española son únicos culpables la desbordada ambición y la Gran Corrupción de nuestros políticos y político-financieros, pero los alemanes como primeros acreedores, y por tanto con parte de culpa por haber financiado a quienes no debían, deberán tomar nota… y rectificar.

Inyectar ayer 500.000 millones de euros, de los que más de 100.000 millones caerán en manos de los bancos y cajas españoles, es RECTIFICAR, pero aseguraría que al igual que los anteriores… y más anteriores… continuas inyecciones de dinero… no sirvan más que para mantener déficit público y quebradas cajas como Catalunya Caixa y Unnim, etc.etc… el pozo sin fondo.

Otro de mis recuerdos, o aprendizaje; que para comprender lo que había visto en la Plaza Cataluña informaba Radio Pirenaica, tan prohibida como oída, y de nuevo una noticia en LA VANGUARDIA me recuerda aquellos tiempos;

España estrena hoy su tercera vía en el tratamiento de la protección de los derechos de autor en internet. La llamada ley Sinde-Wert, que habilita a una comisión administrativa para cerrar páginas web u obligarlas a retirar contenidos, ya está en vigor”.

“Comisión administrativa”, más funcionarios… Censura franquista…