Translate

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 19 de marzo de 2012

DETIENEN A 16 JUECES EN UNA OPERACIÓN CONTRA LA MAFIA NAPOLITANA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-03-2012. ¡En Italia, ya se sabe! Corruptos y mafiosos. Pero no puedo dejar de comentar la noticia aun pecando de reiterativo. Precisamente hoy recibo un mail de Mariano Estrada; “La corrupción, esa sanguijuela rejuvenecida
La corrupción ha llegado a un punto realmente alarmante. Hay países, como Italia, en los que puede estar en punto de no retorno, a no ser que alguien remueva las estructuras del Estado, lo cual parece difícil teniendo a casi todos los políticos corrompidos y estando por medio la mafia. Es cierto que hay otros países que son más corruptos todavía, pero no de los supuestamente “civilizados”, salvo Grecia. En el caso de España, el problema es también asombroso. Algo habrá que hacer al respecto para que el barco no se hunda. Y, al margen de la urgencia, tiene que ser algo drástico de verdad, no valen ya disimulos, parcheos, camuflajes, vistas-gordas ni medias-tintas...”

Si no hace demasiado me negaba a tomar en consideración la Gran Corrupción valenciana, porque me decía que para superar a Cataluña se necesitaban dos “valencias” ¡nacionalista que es uno!, cuando leo o me escriben sobre Italia, también pongo en duda que supere Barcelona. ¡Cuánto menos su prensa publica! Barcelona, quizá con menos muertos, pero mucha más hipocresía escondiendo la realidad. Si en la actualidad se investigara a fondo el Caso Macedonia, Caso Pretoria, Catalunyacaixa, inmobiliarias… o Urdangarín (facturas en Cataluña pagadas hasta 2011 que nadie denuncia) se superaría la noticia italiana de hoy;

"DETIENEN A 16 JUECES EN UNA OPERACIÓN CONTRA LA MAFIA NAPOLITANA"
"Fallaban a favor de los mafiosos si la Policía financiera descubría los delitos, después de que los empresarios implicados impugnasen las multas.
Libertad Digital/AGENCIAS 2012-03-19
La Guardia di Finanza -policía financiera italiana- ha arrestado a 47 personas, entre ellas 16 jueces tributarios, otros funcionarios y miembros del clan Fabbrocino de la Camorra -la mafia napolitana- bajo la acusación de asociación criminal.
Según un comunicado de la Policía financiera recogido por Efe, las investigaciones han permitido desmantelar una red criminal formada por miembros del clan camorrista Fabbrocino -que gestiona las actividades ilegales en las localidades de Nola y en el área vesuviana-, empresarios especializados en la compraventa inmobiliaria y hotelera y funcionarios que trabajaban en el sector tributario.
Tras la operación que se ha realizado entre la región de Campania (sur) y Lombardía (norte) 22 personas han sido encarceladas, 25 puestas bajo arresto domiciliario y a 13 se les ha comunicado la orden de no abandonar la provincia de Nápoles.”

¿Cómo deberíamos bautizar la asociación entre Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, Rafael Jiménez de Parga, y cientos de abogados que pasaron por sus bufetes…? La justicia americana no dudó aplicándoles la LEY RICO, antimafia. Intento no repetirme demasiado, pero más de 16 jueces, fiscales, secretarios de juzgado, policías e inspectores de Hacienda, bancarios y banqueros, como mínimo encubriendo, fueron necesarios para que funcionaran las varias especialidades delictivas que practicaron durante años, por docenas, y cientos de miles de millones de pesetas.

“Según las investigaciones, la organización había construido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero que después llegaba a bancos de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza. Si la Policía financiera lograba descubrir que se habían realizado falsas facturas y evasión fiscal, los empresarios impugnaban las multas y los jueces fallaban a su favor.”

Abrevio señalando los miles de millones de pesetas en facturas falsas que se citan en el recién juicio Caso Hacienda de Barcelona, en el que Javier de la Rosa es declarado inocente, entre otras razones porque de HACIENDA desapareció la documentación. El enterrado caso IVA (600 empresas) y los repetidos informes falsos, que ni se detiene a nadie ni progresan los sumarios.

“Asimismo, se ha comunicado que han sido confiscados bienes por un valor de 1.000 millones de euros, entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.”
1.000 millones de euros, es una nimiedad si se profundizara sobre las fortunas en torno a los mafioso-político-financieros catalanes.

“Además de la asociación mafiosa, los detenidos están acusados de lavado de dinero procedente de actividades ilegales y corrupción en actos judiciales, entre otros.”
Si nos atenemos a la Operación Tacos, 2006, lavado del narcotráfico, y acudo a la denuncia interpuesta por el abogado Carlos Obregón el 22-08-1991, tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados, colegio dominado por la “mafia local”… la noticia de hoy sobre Italia apenas merecería lugar en la prensa española.

Uno de mis infinitos escritos…martes 7 de junio de 2011; EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN, letrado de Carlos Odena muerto en la cárcel.


Blanqueo de Capitales: Abogados, notarios y ... - Datadiar.com

www.datadiar.com/actual/novedades_05/.../bc01.htm
La operaciónTacos”, había blanqueado 236 millones de euros procedentes del tráfico de estupefacientes cuando fue desarticulada hace unas semanas por la ...


Denuncia Carlos Odena 1991
Ver en enlace "Barcelona, 30 años de corrupción"






















CASO URDANGARÍN.


Esta mañana el abogado de Urdangarín da por terminado el insólito espectáculo de las ruedas de prensa en la acera del Paseo de Gracia. Las preguntas ante los últimos hallazgos no se podían contestar con evasivas.