Translate

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 22 de marzo de 2012

EL BANCO DE SANTANDER PUJA POR CATALUNYA CAIXA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-03-2012. De atenernos al guión oficial sobre la Reforma Financiera ahora es el Banco de Santander quien puja por CatalunyaCaixa. De no quererla nadie en la primera tanda de fusiones… a parecer que sea una “perita en dulce”.

El BBVA anunció la pasada semana tras la absorción de UNNIM que iba a “por todas”… a por CatalunyaCaixa. Hasta LA CAIXA que el pasado año parecía negarse a cualquier contacto para una fusión, la estudiaría. De entre los grandes, únicos capaces de tragarse el “muerto”, parece que BANKIA de Rodrigo Rato se excluye de la competición por graves problemas propios.

Resumiendo, el Gobierno y los “grandes” consideran que las únicas organizaciones bancarias capaces se resumen en dos. Y otro de los resúmenes, más dinero público del FROB, garante el Estado de los activos y pasivo absorbidos, y total libertad para despedir plantilla.

El cartel Estado-bancos se minimiza, en la mesa “dueña de España” se sentarán Banco de España, Botín, González, Fainé… con la duda de Rodrigo Rato. Poca gente y nula Democracia para conducir las finanzas españolas.

En cuanto a los deseos “catalanistas” de que la marca “CataluñaCaixa” se mantenga tras cualquier fusión, no tienen buen futuro de caer en manos de Emilio Botín. Si BBVA, quizá añadiera la “C”, BBVAC, el Santander siempre se desprende de siglas. Botín, romántico él, quiere que permanezcan sus orígenes, SANTANDER. Y no está de más recordar que el Santander se negó el pasado año a suscribir los “bonos patrióticos” de Montilla.

No les arriendo las ganancias a directivos y empleados de CatalunyaCaixa; la dureza del Santander, aunque pague a su consejero-delegado, Alfredo Sáenz, 11 millones de euros al año de sueldo, es proverbial.

Es de esperar que los socialistas de Zapatero hayan limpiado, tras la compra por el Estado de CatalunyaCaixa, los casos más sangrantes de Gran Corrupción, pero entre los sumarios penales ya abiertos y las sorpresas que puedan surgir, no me desanimo en cuanto que un día Botín, González, Rajoy, o el próximo Gobernador del Banco de España… o simplemente el nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía de Barcelona, citen a Narcís Serra, aunque fuera repito para tirar del hilo de la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña.







































Y las experiencias de ANTONIO GARCÍA FUENTES


El negocio sindical/empresarial




Entre mis muchas experiencias, hay una como fundador y dirigente de una asociación de empresarios (1977), en la que primero fui secretario administrativo, escribiente, administrador y “botones” y además trabajando gratis y prestando mi propio despacho en los primeros meses de su andadura... y luego años después; presidente, que era la figura del ejecutivo; estuve bastantes años e incluso les fundé y dirigí una revista, que hizo su gran labor durante mis últimos cinco años... “después desapareció pues no hubo bemoles para continuarla y la asociación, pues...?”.



Siempre fuimos muy ajustados de dinero; de hecho me hacen presidente para sacarlos de la ruina en que ya se encontraban; cosa que conseguí plenamente, captando socios y administrando con férrea austeridad, los muy ajustados fondos que conseguía, sólo y exclusivamente de las cuotas que pagábamos todos; jamás obtuve (ni pedí nunca) subvenciones de dinero público; puesto que estoy convencido de que estas asociaciones, tienen que ser independientes, puesto que “uno de sus enemigos, siempre será el aparato estatal”, con el que hay que discutir “con uñas y dientes”.



Aquella asociación provincial, dentro de su modestia en el ámbito nacional, llegó a influir en dicho ámbito y se nos consideraba, por nuestra incansable labor.



Pero como “la independencia” en España, es algo muy nocivo, para el que mangonea los fondos públicos; yo sobraba y por ello, fueron poniéndome, “los palos en las ruedas”, hasta que me echaron... “eso sí, de forma sibilina, e incluso dándome un banquete de despedida, grandes discursos y placa conmemorativa como homenaje y un artístico álbum de fotografías”; pero aquel independiente (que sigo siéndolo) sobraba; y supieron meter “el submarino bien pertrechado”, que supo apoderarse de la organización y luego, entregarla a “los establecidos y mantenidos por el dinero público”; y de paso, él se colocó en el aparato y desde entonces fue uno más de “los colocados”.



Fue mi despedida, en el mes de enero de 1993; fecha que marca la destrucción de una de las pocas organizaciones empresariales verdaderamente independientes que hubo en España y de las que dudo queden algunas. Todo se ha politizado y hasta las asociaciones de vecinos, ya las controlan los políticos... para gran desgracia de los españoles, que idiotamente, practicaron aquello tan nocivo de que... “LA POLÍTICA PARA LOS POLÍTICOS”; frase de las más idiotas que puede aceptar el ser humano, puesto que eso es lo que quieren los políticos... “que nadie los controle y menos los vigile”.



De hecho, en España, ha seguido existiendo la organización que Franco marcó... o sea, “sindicatos obreros y centrales empresariales, bien domesticados, sobre la base del dinero público, que empleado con infinita más largueza que lo hacían los de Franco, han acabado por crear estos trust que bien avenidos todos (sindicatos obreros, centrales empresariales y gobierno de turno) han convertido a España (o lo que esto sea ya) en una... “gran y nacional merienda de negros”, que ha terminado por llevarnos a todos a una ruina enorme, mientras otras minorías, que hoy no quiero comentar, al igual que éstos, han acumulado grandes capitales sobre la base del desvalijamiento de todo tipo de bienes estatales... y además quieren seguir haciéndolo como hasta aquí; puesto que a toda esta gente (o gentuza) lo que les importa es sólo y exclusivamente, el seguir viviendo opíparamente y como hasta aquí lo han logrado.



¿Qué a ellos les importe el empleo, los parados y las miserias del que sólo tiene sus manos para trabajar o que mantiene una empresa “asado” de cargas e impuestos y en toda la indefensión inimaginable? ¡¡Y una mierda!! Por tanto piense lo que se dirime en cualquier tipo de huelga, convocada por esta gente... y como indefensos que estuvimos, estamos y seguiremos estando, al menos ejerzamos el derecho al abucheo, aunque sea pataleando, ya que no tenemos otra opción; puesto que la fuerza la tiene siempre el que gobierna, ya que manda en las leyes, el ejército, la policía, la guardia civil o municipal, e incluso y de alguna manera... “dirige hasta a los que ocupan los más altos cargos de eso que aquí se denomina justicia”, que visto como ha actuado, hay que dudar mucho de ella... y lo atestiguan las encuestas, que no la dejan muy bien parada, que digamos.



Quede claro que estoy a favor de los sindicatos y de las centrales empresariales, pero siempre que lo sean y no lo que hemos tenido y tenemos; por tanto arropar a los sindicatos (hoy) en una huelga como la que han convocado u otras que convoquen, es algo tan absurdo... “como el votar a los que nos han arruinado”.

Y como ya he dicho otras veces... no me excedo en nada y ya he tocado el tema bastantes veces; vean y lean la dirección que les dejo, que aquí si que hay “para dar y tomar”; y luego para no creer en nada ni en nadie... “de lo actual”; visto ello me agradaría recibir comentarios de mis lectores, por lo que doy gracias anticipadas. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/19/huelga-general-para-un-expolio-de-8000-millones-6784



Hoy no hay más que una solución y esa recae en el único responsable actual y cuyo nombre es D. Mariano Rajoy Brey, el que o la toma, o mejor que dimita y se vaya, dejando a su lugarteniente, que parece ser... “mujer con un buen par de ovarios”, que es lo que aquí está haciendo falta.



Y la solución no es otra, que eliminar la plaga de parásitos que mantenemos (todos los parásitos y no sólo estos que son una gran muestra, pero muestra solamente) recuperar todo el dinero que se está malgastando, saberlo emplear bien, estimulando a la iniciativa privada (única que crea riqueza tangible y distribuible) y arbitrar verdaderas leyes justas de las que tanta falta nos hacen en este territorio, que quisiéramos fuese... “UNA VERDADERA ESPAÑA”... “y no ese país, el que cual puta por rastrojo, anda a rastras o mendigando lo que no debe”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)