Translate

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 15 de marzo de 2012

INSUMISIÓN FISCAL o “TANCAMENT DE CAIXAS”…

... el Gobierno catalán "respeta" este tipo de iniciativas, y que sirven para expresar el "malestar" que hay en la sociedad catalana en cuando al encaje de Cataluña con el resto de España.

…y con Pujol, Mas y Mas-Colell, de bomberos incendiarios.

Rafael Del Barco Carreras

Barcelona 15-03-2012. Otra sandez a diario por los periódicos subvencionados del Régimen. A eso le llamaría yo “inmolarse” por la patria. Pero me huele que ese cuento de los insumisos fiscales es otra fábula.

A ver si me explico de nuevo sin las lecciones magistrales de nuestros catedráticos; yo voy, un suponer, al super, la compañía de las aguas, o al dueño de la empresa donde trabajo, y les exijo que me quiten IVA, IRPF, o tasas porque me he declarado “insumiso fiscal”. Llaman al loquero. O sea, dicho otras veces, soy un pagano pasivo. Yo no pago impuestos, me los deducen o cargan en los precios. Y si fuera un “pagano activo”, es decir, un empresario que no liquidara el IVA, SSSS o IBI y toda la cascada impositiva que ha convertido al pobre “trabajador por cuenta propia” en un recaudador del Estado (en Cataluña de dos estados), el proceso acabaría en una serie de embargos, o la cárcel si sobrepasa el mínimo penal por apropiación indebida (cuota obrera) o delito fiscal.

Resumiendo, el común de los mortales no podemos convertirnos en INSUMISOS. O sea, que a esos gerundenses, o varios “rarillos” que han fotografiado; o son unos inconscientes, o totalmente insolventes, en cuyo caso alguien les ha pagado para la fotografiada pantomima.

¡Que más quisiera yo que declararme insumiso fiscal! No solo Cataluña, donde con la generalizada doble contabilidad completé mis ingresos de empleado de banca por los 60, sino España entera se declararía “insumisa”.

Publica LA VOZ DE BARCELONA:

Mas-Colell: “No podríamos hacer una insumisión fiscal porque nos la haríamos a nosotros mismos”

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad reconoce la inviabilidad técnica de llevar a cabo un “cierre de cajas”, a pesar de las mociones de varios ayuntamientos, algunas con el apoyo de CiU y del PSC, que reclaman a la Generalidad apoyo para no pagar los impuestos a Hacienda.

Alejandro Tercero

Miércoles, 14 de marzo de 2012 | 09:35

El pleno del Ayuntamiento de Gerona ha aprobado este lunes una moción para reclamar a la Generalidad que le permita liquidar todos los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña, en vez de a la correspondiente agencia nacional, y para que el Consistorio apoye a las empresas y particulares que quieran unirse a esta práctica ilegal.”

¿Están locos? Yo de ellos intuyendo el final, la cárcel, reclutaría un ejército somatén y me dirigiría a Madrid… a incendiar Hacienda, la Moncloa, la Castellana…

Dice Mas-Colell “que nos la haríamos contra nosotros mismos” ¡Por supuestísimo! a fin de mes él no cobraría.

Pero hablando de dinero a la basura, tras escribir sobre el subvencionado EL PERIÓDICO, destacaría:

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado este martes en su blog:

‘El diario El País publicaba ayer [por el lunes] las cifras que de TV3 cobra cada productora y mira por dónde que, en un poco más de un año, la suma de dinero que han recibido las empresas de diferentes accionistas, columnistas y directores de Ara llega a 25 millones de euros. Los programas son los que todo el mundo sabe: Polònia, Crackòvia, Alguna pregunta més, El Convidat, El gran dictat, etcétera. Las cifras son hiperbólicas.

Lo que primero nos ha de hacer reflexionar es que se trata de programas y de presentadores que no quiere nadie más, que no están en el mercado, que ninguna cadena importante los reclama. En estas condiciones, y en estas circunstancias, es TV3 quien libremente podría fijar los precios, unos precios a la baja, porque si estos chicos no trabajasen en la televisión nacional de Cataluña, no podrían trabajar en ningún sitio. Por tanto, las astronómicas cifras que todos ellos cobran están claramente fuera de lugar, no están justificadas por el mercado y más bien es que la directora de la casa ha decidido pagarles, porque ella ha querido, una incomprensible cantidad de dinero que no hacía ninguna falta para tenerles trabajando en TV3. Esto, en mi casa, se llama prevaricar…”

Un artículo digno de leerse aunque los comentaristas del Régimen depredador catalán se dediquen con todo el énfasis de un fanatizado creyente a despotricar contra el mensajero. ¡Si le echan el guante acaba en la hoguera!




Etiquetas GOOGLE:

Jordi Pujol: «En la España actual, Cataluña no tiene sitio»

ABC.es‎ - hace 1 hora

  1. La insumisión fiscal del ayuntamiento de Gerona pone en peligro ...

COPE‎ - hace 1 día

· Girona apuesta por la insumisión fiscal - CincoDías.com

www.cincodias.com/...insumision-fiscal/20120313cdscdseco_20/

hace 1 día – El Ayuntamiento de Girona aprobó anoche una moción de la formación independentista Candidatura d'Unitat Popular (CUP) en favor de la ...

· Gerona aprueba la insumisión fiscal - ABC.es

www.abc.es/.../abcp-gerona-aprueba-insumision-fiscal-20120314.ht...

hace 1 día – De la insumisión judicial ?a las sentencias que reconocen el derecho a escolarizar a los niños en castellano? a la insumisión fiscal.

· Govern descarta insumisión fiscal pese a Girona - nacional - abc.es

www.abc.es/.../govern-descarta-insumision-fiscal-1504954682001.ht...

hace 1 día – Govern descarta insumisión fiscal pese a Girona. ... El Govern ha descartado este martes apoyar la insumisión fiscal, pese a que el ...

· Por una insumision fiscal general YA | Facebook

es-es.facebook.com/pages/Por...insumision-fiscal.../102775537128

Por una insumision fiscal general YA - si pensais que es la hora de dejar de contribuir...al menos hasta que gasten el dinero de forma razonable nuestro ...

· El alcalde de Gerona, sobre la insumisión fiscal: "No podíamos votar ...

www.periodistadigital.com/.../alcalde-gerona-insumision-fiscal-no-vo...

hace 2 horas – CiU y PSC se abstienen y permiten que la ciudad se declare insumisa fiscalmente. Puigdemont defiende que si el Gobierno y las Cortes ...

· El Ayuntamiento de Girona aprueba "la insumisión fiscal" | Noticia ...

www.cadenaser.com/espana/articulo/...insumision-fiscal/...3/Tes

hace 1 día – La moción, que pide que la corporación pague el IPRF y el IVA a la Agencia Tributaria de Cataluña y no al Estado, ha salido adelante con la ...

· Resistencia fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal

La resistencia fiscal, también objeción fiscal o desobediencia fiscal, consiste en .... Campaña de objeción a la financiación religiosa · Insumisión fiscal · Cómo ...

· 'Dicen que España nos roba, pero los principales carteristas los ...

www.vozbcn.com/2012/03/14/.../sostres-principales-carteristas-casa/

hace 1 día – Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado este martes en su blog: 'El diario El País publicaba ayer [por el lunes] las ...

· 'Si Boadella no es catalanismo, ¿qué es catalanismo? [...] Y todavía ...

www.vozbcn.com/2011/12/.../sostres-nacionalismo-boadella-espada/

7 Dic 2011 – Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado en El Mundo este martes: .... Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. ..... Si entrais en su blog, vereis que juega a dos bandas.

· 'Cataluña tiene derecho a ser lo que los catalanes queramos ...

www.vozbcn.com/2011/09/.../sostres-catalunya-votado-independenci...

17 Sep 2011 – Salvador Sostres, periodista y empresario, el pasado martes 6 de septiembre, en un artículo publicado en El Mundo: .... Recordo en aquest blog que abans de les municipals un ... Para empezar, no entiendo cómo seguís dándole pábulo a este individuo que, repito, ni es empresario ni es periodista.