Translate

Buscar este blog

Cargando...

martes, 20 de marzo de 2012

LA CONSTITUCIÓN DE 1812 Y LAS 17 REPÚBLICAS BANANERAS.



Desde la Jefatura del Estado… hasta la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-03-2012. De súbditos a ciudadanos. Iguales ante la Ley. Separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No entiendo que han celebrado en Cádiz la Plana Mayor de un Régimen tan lejano a ninguno de los principios fijados en esa Constitución. Hubieran podido completarla con lo de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, la triple divisa de la Revolución Francesa.

En descargo alegaría a su favor que los postulados celebrados suenan mejor que la divisa; “Caudillo de España por la Gracia de Dios”. Pero me temo que en conjunto, o sea, la mesa presidencial, continúa en el “atado y bien atado” por la Constitución actual, pero rota y aplicada a su aire por 17 reinos de taifa, anárquicos endeudándose, y cada uno montando a dedo su república bananera.

Ya da lo mismo que se pueda o no controlar y enderezar la terrible quiebra total del Estado, cuyas consecuencias no han tocado fondo. Es incuestionable que los ciudadanos pasamos a súbditos cuando por un cuenco de arroz, o salario de miseria, debemos vender nuestro trabajo ¡si con suerte se encuentra! O cuando de “iguales ante la Ley” ¡un cuerno! O que la separación de los Poderes del Estado es un cuento unido y atado por la Presidencia del Gobierno, apuntalado por la Presidencia del Estado, el Rey, garantizando la imposibilidad de abrir la caja de los truenos de una reforma profunda de la actual Constitución, rompiendo la partitocracia de cerradas listas y dudosas primarias, imponiendo la libertad de voto de los elegidos, y fijando la limitación de mandatos.

Pero un viejo descreído como yo casi preferiría que no se abriera ese melón, que nos quedáramos como estamos… pero eso es imposible… vamos en caída libre, y en manos de entre corruptos e ineptos.

Y el paradigma de las taifas españolas, Cataluña, se despeña sin freno. Acuciados por deudas impagables en todos los entes públicos, que con pactos fiscales o sin son inasumibles, con el sistema “caixas” quebrado, se oye al genio independentista;

“Mas-Colell advierte que la aplicación del ajuste amenaza el autogobierno”… y mucho más genial, “España se la juega en abril y mayo. El margen de confianza europeo puede “agotarse”.”

Que Europa puede “agotar” la paciencia aparece tanto en INTERNET que su discurso es uno más de esos “informes falsos” que se bajan de la RED cobrándose en todas las instituciones 20, 30 o más miles de euros.

Hoy la Prensa del Régimen Catalán nos cuenta que el Ayuntamiento de Barcelona cerró 2011 con un déficit de 398 millones de euros, LA VANGUARDIA. Pero otro de sus subvencionados, el ARA, publica que son 474 millones ¡lejos dice de los 586 millones estimados! ¿¿?? La responsable de Economía del Ayuntamiento, Sònia Recasens, en discurso del baso medio lleno o vacío, asegura; “Barcelona se ve como una plaza segura para invertir, se garantiza la solvencia y da confianza”.

Hoy no hay “perlas” en la Prensa y medios españoles… es un collar… que amenaza ahogarnos.


































Y otra curiosidad que publica hoy EL PERIÓDICO: "Las poblaciones que tienen todos sus ingresos "hipotecados"...

El porcentaje de deuda se calcula según la previsión de ingresos del ejercicio junto a las facturas adeudadas, por lo que una población con el 100% de deuda tiene todos los ingresos previstos hipotecados.

Las siete poblaciones con el dudoso honor de encabezar el ranking superan el 200% de deuda, siendo los ayuntamientos ilerdenses de Fuliola y Corbins los que tienen más deuda."

Fuliola 295% (Urgell)
Corbins 248% (Segrià)
Rasquera 236% (Ribera d'Ebre)
Ogassa 225% (Ripollès)
Santa Susanna 208% (Maresme)
Cunit 207% (Baix Penedès)
Tornabous 202% (Urgell)
Baronia de Rialb 198% (Noguera)
Moià 188% (Bages)
Begur 177% (Baix Empordà)
Aguilar de Segarra 176% (Bages)
Puigdàlber 169% (Alt Penedès)
Anglès 158% (Selva)
Cambrils 158% (Baix Camp)
Guiamets 157% (Priorat)
Santa Oliva 153% (Baix Penedès)
Seròs 152% (Segrià)
Selva del Camp 151% (Baix Camp)
Besalú 147% (Garrotxa)
Vendrell 145% (Baix Penedès)
Tàrrega 143% (Urgell)
Vinyols i els Arcs 139% (Baix Camp)
Sitges 138% (Garraf)
Sant Joan les Fonts 137% (Garrotxa)
Tiurana 137% (Noguera)
Tortosa 137% (Baix Ebre)
Reus 137% (Baix Camp)
Castellfollit de la Roca 136% (Garrotxa)
Arboç 134% (Baix Penedès)
Llavorsí 133% (Pallars Sobirà)
Camprodon 132% (Ripollès)
Igualada 131% (Anoia)
Roquetes 130% (Baix Ebre)
Mollerussa 128% (Pla d'Urgell)
Riudarenes 128% (Selva)
Corbera de Llobregat 127% (Baix Llobregat)
Alcover 126% (Alt Camp)
Torredembarra 126% (Tarragonès)
Ulldecona 124% (Montsià)
Pardines 124% (Ripollès)
Espluga Calba 123% (Garrigues)
Tossa de Mar 123% (Selva)
Castellvell del Camp 123% (Baix Camp)
Manresa 123% (Bages)
Vilanova de Prades 122% (Conca de Barberà)
Vilabella 122% (Alt Camp)
Sarral 122% (Conca de Barberà)
Móra d'Ebre 120% (Ribera d'Ebre)
Sant Hilari Sacalm 120% (Selva)
Ciutadilla 118% (Urgell)
Nou de Gaià 117% (Tarragonès)
Castelló d'Empúries 117% (Alt Empordà)
Bellpuig 116% (Urgell)
Vilallonga del Camp 116% (Tarragonès)
Bordils 116% (Gironés)
Llacuna 115% (Anoia)
Bellmunt del Priorat 114% (Priorat)
Agullana 114% (Alt Empordà)
Vilanova del Vallès 113% (Vallès Oriental)
Vic 113% (Osona)
Balaguer 112% (Noguera)
Ripoll 110% (Ripollès)
Vilablareix 110% (Gironès)
Manlleu 109% (Osona)
Castell-Platja d'Aro 107% (Baix Empordà)
Seu d'Urgell 107% (Alt Urgell)
Valls d'Aguilar 107% (Alt Urgell)
Capellades 107% (Anoia)
Mont-roig del Camp 106% (Baix Camp)
Granja d'Escarp 106% (Segrià)
Banyoles 105% (Pla de l'Estany)
Oliana 105% (Alt Urgell)
Olot 104% (Garrotxa)
Polinyà 103% (Vallès Occidental)
Benifallet 103% (Baix Ebre)
Vilabertran 102% (Alt Empordà)
Tordera 101% (Maresme)
Llívia 100% (Baixa Cerdanya)
Vilassar de Dalt 100% (Maresme)
Aitona 100% (Segrià)
Pallejà 100% (Baix Llobregat)
Bescanó 100% (Gironés)
Esponellà 100% (Pla de l'Estany)


Publica LIBERTAD DIGITAL

Cataluña es la que presenta el peor balance, ya que lidera el ranking de regiones más endeudadas de España, tanto en términos absolutos como relativos -respecto al PIB-, con 41.778 millones de euros (el 20,7% de su PIB). Su situación no era mucho mejor en 2007, pues ya entonces se situaba en el segundo puesto de este particular listado, con el 8% del PIB. La deuda pública catalana ha crecido un 165% en el último lustro. La Comunidad Valenciana desciende hasta el segundo puesto del ranking, con el 19,9% de su PIB (20.762 millones), seguida de Castilla-La Mancha (18%), Baleares (16,3%) y Navarra (12,9%).

Y la Sanidad... en pura catástrofe...








Seguro que ANTONIO GARCÍA FUENTES al escribir el artículo de hoy no pensaba en la noticia que aparece en LA VOZ DE BARCELONA:


Ramón Bagó ha recibido contratos públicos por más de 50 millones en diez años a través del CSC, del que es dirigente

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) inició una investigación en enero pasado para analizar su gestión al frente de la entidad que agrupa múltiples hospitales y centros sanitarios de la Generalidad de Cataluña, puesto que podría haber infringido el régimen de incompatibilidades, al compatibilizar su cargo con el de presidente del Grupo Serhs, del que es principal accionista.

Redacción

Lunes, 19 de marzo de 2012 | 14:48


El gran negocio de la medicina

Desde pequeño aprendí aquel dicho campesino que aseveraba... “del médico y del mulo, mientras más lejos más seguro”; ya formado y bastante “crecido”; he tenido relaciones amistosas con una docena de médicos y con los que he mantenido charlas... he observado en ellas, que... “ellos no van al médico”; tampoco son muy amantes de tomar medicinas y uno de ellos ya hace muchos años que me llegó a confesar... “la medicina moderna mata los microbios malos... pero también los buenos”, o sea que se producen nuevas enfermedades que denominó... “yatrógenas”. Desde entonces entendí perfectamente... “ese miedo o reparo del médico a medicinarse”.

Referiré un relato de pueblo muy atrasado... resulta que a aquel pueblecito, fue a residir un médico, el que un día fue llamado a atender a un niño de uno de los pudientes de aquel pueblo. Al niño le dolía la barriga; el médico lo reconoció concienzudamente, le recetó una medicina, cobró su visita y dijo que volvería a los dos días. La madre del niño mandó a la “botica” (hoy farmacia) a por “los papelillos o sellos” que el boticario preparó, se los dio a la criatura tal y como el médico dijo... y el niño más o menos seguía igual. Vuelve el médico, vuelve a reconocerlo y recetar otra medicina (reparemos que lo que escriben los médicos sólo lo entienden ellos y el boticario) y lógicamente a cobrar su visita... a los seis u ocho días, el niño seguía más o menos lo mismo... la madre dice al médico... “y si lo purgamos... mi abuela me enseñó y tengo unas yerbas”... ¡No por Dios! Dice el médico, el niño podría empeorar y quizá algo peor... madre asustada, recibe otra receta y paga la visita... y así un día y muchos días... “el negocio médico boticario sigue próspero”... y el médico no autoriza la purga con aquellas yerbas... pero un día, al llegar a la casa... el médico, ve al chiquillo jugando con otros niños en la calle y junto a su casa... y con cara “imaginable”... se acerca al niño, lo detiene y agarrándole le grita... ¡¡¡Qué... ya te han purgado!!!

Es un cuento... ¿pero cuánto de verdad hay en el mismo y en que proporciones o magnitudes, no somos juguetes de ese aparato, “cuasi sacerdotal” en que nos dominan médicos, medicinas y sobre todo esas grandes corporaciones que explotan la medicina? Tengamos en cuenta que la medicina en general, es uno de los grandiosos negocios del mundo, equiparable a la venta de armas, a las drogas y no sé si alguno más ya entra en estas magnitudes.

Surge la pregunta humana por demás... ¿Pero el médico ha de vivir y el que hace las medicinas también...? “Claro que una cosa es vivir y vivir bien y otra muy diferente el atesorar y a costa de lo que sea”; y este es el quid de la cuestión y ante lo cual, “el rebaño humano”, estamos totalmente indefensos.

Y estamos indefensos, por cuanto todos tememos al dolor y a la muerte... muchos ya más a lo primero que a lo segundo; quizá por cuanto ya somos viejos y vamos entendiendo que en realidad, la muerte... puede ser una verdadera liberación de los padecimientos humanos; se que en este segundo caso somos excepciones; puesto que hablo con muchos mucho más viejos que yo y si por ellos fuera... “se eternizarían aquí”.

Todo esto lo saben “los comerciantes sin escrúpulos” que explotan la medicina en todos sus campos; no hablo y está claro, de los verdaderos “sacerdotes vocacionales de la medicina”; y al decir esto me acuerdo de la inolvidable película: “Sinué el egipcio”, la que vi siendo muy joven y en la que incluso lloré... después leí el libro de Mika Waltari, el que he releído muchas veces en ese más de medio siglo, que hace pude ver aquella gran película.

He escrito todo cuanto antecede, por cuanto un amigo, me envía una dirección de un vídeo, donde aparece una mujer (supongo que médico) norteamericana, que habiendo trabajado varios lustros en una multinacional o “monstruo” de la medicina “dirigida” (yo creo que incluso se están inventado muchas nuevas enfermedades) se marcha de ella, hace un discurso (siete minutos) y dice cosas que considero debemos saber... después, que cada cual haga lo que crea oportuno... reitero, estamos indefensos: la dirección es la siguientes: http://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y véanlo y óiganlo, antes de que... “los intereses medicinales logren el que sea quitado de la circulación”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)