Translate

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 16 de marzo de 2012

LLUÍS MIQUEL RECODER I MIRALLES,


Conseller de Territori i Sostenibilitat, en el Círculo Ecuestre;

“Madrid iba por delante de Barcelona en Eurovegas pero ahora ya no”

“una ley específica como la que se hizo con Port Aventura”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-03-2012. Sin entrar en el acertadísimo comentario de un anónimo, “pues esta carrera me gustaría perderla”, diría que el Consellé, satisfecho de los contactos con el estafador y mafioso Sheldon Adelson, promotor de EUROVEGAS, remata su comunicado sobre el acto celebrado en el Círculo Ecuestre con que se aprobaría una ley específica similar a la de Port Aventura.

Si meterse en la locura de un MACAO en el Delta del Llobregat ocupando 800 hectáreas (una extensión similar a la Zona Franca) ya denota un desconocimiento, o total connivencia, de la entrega de Cataluña al aspecto más sórdido del género humano "el juego, la prostitución, las drogas, y anexos", que mencione la Ley especial de Port Aventura, es completar la sordidez del destino de la inversión con la Gran Corrupción del inicio del parque de atracciones.

En principio he atribuido citar “Port Aventura” o “Gran Tibidabo” a su juventud (fallo de viejo convirtiendo a los cincuentones en muchachos), pero un repaso de su currículum le sitúa en CIU en 1982 al 1986 como “cap de la Secció del Sol del Institut Catalá del Sol”. La más rentable sección de la Generalitat, y de donde han salido inmensas fortunas; recalificando por ejemplo DIAGONAL MAR con MACOSA y sus terrenos por los que se pagaron 12.000 millones de pesetas de los 80. Total, que esas 800 hectáreas en la zona más conflictiva de Cataluña para expropiaciones, pueden resultar un reto a su carrera.

Repetirme sobre la Gran Corrupción de Gran Tibidabo o Port Aventura tampoco me apetece; desde el 7-12-2007 que inicio la serie ante el juicio del día 10-12, ¡13 años después! de la detención de Javier de la Rosa por la estafa de 30.000 millones de pesetas a 7.000 o 8.000 inversores (más lo "invertido" por LA CAIXA) hasta hoy, poco o nada a añadir. Para estudiosos recomiendo el libro de Roger Jiménez, “Les desventuras de Port Aventura” “El cas De la Rosa”, 1995, donde se refleja a la perfección el modus operandi del pujolismo ante bocados de ese calibre. La “ERA PUJOL” dicen sus discípulos como sacudiéndose el polvo.

¡Estamos en plena era “Jordi Pujol”! que por desgracia para Cataluña se está terminando en sórdida quiebra, al igual que su Banca Catalana.