Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de enero de 2013

CATALUNYACAIXA SANEADA Y LOS PUJOL… MUY GRAVES.






Rafael del Barco Carreras



Barcelona 15-01-2013. Sucede y sucedió en infinidad de empresas y sagas catalanas, la segunda y tercera generación las hunden.



 Jordi Pujol es en si mismo una empresa, que resucitada de la primera gran quiebra, la Banca Catalana, con la aportación dineraria de la iniciada Generalitat y del Gobierno Central, en la etapa de los 80-90 se recapitaliza desde la propia Generalitat con ejecutivos tan agresivos y corruptos como Prenafeta y Maciá Alavedra, y fuera de ella, en las trincheras, Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Felix Millet, y otros de parecida ralea pero con menor nivel de amoralidad. Sigo preguntándome cuantos jueces más moderados que "Pascual Estevill" han sido necesarios para que Pujol alcanzara impune los 80 años.



Una empresa, donde cada uno como primera premisa va por libre para enriquecerse mucho y deprisa, y que en conjunto enriquecen a su charlatán jefe, manteniendo además a CIU y su muy rentable “catalanismo”, la praxis del negocio. Los traspasos de competencias a la Generalitat, y en general las recalificaciones y obras públicas, les enriquecen rápidamente, y ya a finales de los 80 y 90, ante los JJOO, como se adivina en el sumario y juicio por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, a los hijos Pujol les crecen los espolones. 

Desacreditada y judializada la primera etapa, la del OASIS CATALÁN y del “fe País”, Oriol, será el político heredero, coordinando y reconduciendo a Artur Mas y Durán i Lleida, al tiempo que Josep, Oleguer y Jordi Jr.,  se dedicarán a los “negocis”, léase “tráfico de influencias” con mordidas o dobles precios. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” y el blog LA GRAN CORRUPCIÓN.  



Por entonces la empresa “Jordi Pujol” ha consolidado además de decenas de miles de millones de pesetas, un indiscutible poder en Cataluña y España, que la llamada gobernabilidad convierte en intocable, y los hijos transforman cualquier visita, comida o cena, en dinero, desplazando a los íntimos paternos. El patriarca se dedicará a su “catalanismo”, y los hijos a consolidar y acrecentar el capital refugiado en paraísos fiscales.



 La escandalosa corrupción de sus íntimos, traspasada toda perversión mafiosa con extorsiones y hasta presunto gran blanqueo del narcotráfico, amenaza por los 2000 su inmenso e impune Poder, y Pujol se repliega con el nombramiento de Artur Mas y destina a Jordi, Josep y Oleguer, a conservar y expandir su capital por el ancho mundo. Pero como todo “hijo de papá” despiertan filias y fobias peligrosas.



Ya por los 90 recuerdo que una asistente a sus “cenas” me decía que el ambiente era putrefacto, que yo y mi pequeña experiencia traducían de putrefactos Poder y depredación.



Pero para desgracia de Cataluña y los catalanes, no solo teníamos una multinacional CORRUPTA con sucursales en varios paraísos fiscales, sus oponentes políticos el PSC, convertido en tan cerrado clan o mafia como CIU (jamás unas PRIMARIAS ABIERTAS) competían en expolios y corrupciones, y a menudo se asociaban, la Sociovergencia, y hoy se lee:


 El FROB decide el jueves si sigue con la subasta de Catalunya Banc…Economía pide ofertas claras para evitar malvender una entidad que ya está saneada




“Saneada”, nadie sabrá cuantas decenas de miles de millones de euros ha costado limpiar su balance, o cuantas estafas a la entidad esconden esos “activos tóxicos” que se ha tragado el Banco Malo, o Estado. Y por supuesto entendiéndose SANEAR por cambiar esos activos por BONOS AVALADOS por el ESTADO, que en teoría pueden obtener liquidez del BCE... liquidez para DÉFICIT Y QUIEBRAS.

Rizando el rizo añado que si a Narcís Serra lo han “saneado”…  sus socios, y oponentes según circunstancias, no lo tienen tan fácil. Quizá debieran haberse retirado como él (parapetado tras un completo archivo de corrupciones) y que el “último euro” lo ganara otro... y por supuesto no meterse en el cirio de la INDEPENDENCIA.


EL MUNDO


La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes La Policía cree que el líder de CDC coordinó actuaciones, resolvió los problemas y participó en la negociación y en los beneficios.


Y mañana más…






PRENSA Y TELEVISIONES





EL PERIODICO

CiU y ERC eliminan la mención al Estado propio en el texto soberanista





El PSC plantea un plazo de 2 años para negociar la consulta








LA VANGUARDIA



       CiU y ERC retirarán la referencia al Estado propio para ampliar el consenso




El PSC propone un estado federal compatible con el derecho a decidir


El FROB decide el jueves si sigue con la subasta de Catalunya Banc






ARA



Roger Albinyana es perfila com a nou secretari d'Exteriors


 


EL DEBAT



¿Qué pasará en el plenario del día 23?






EL TRIANGLE






L’expresident Jordi Pujol fa broma amb la UDEF, però ningú esmenta el paper que ha jugat l’espionatge espanyol a Catalunya 


Si ara s'ha beneficiat de la mesura del ministre Montoro per regularitzar un compte de 2 milions d'euros a l'estranger, el 2007 va arribar a un acord amb Hisenda per pagar 5 milions enlloc dels 18 que li reclamaven per la venda de la consultoria Europraxis 

 La multinacional Indra, que acabaria pagant 60 milions per Europraxis, va firmar una opció de compra per quedar-se amb la companyia el 2000, però no l’executaria fins al novembre de 2003. En aquest període, la companyia va rebre diversos contractes de la Generalitat, en concret de la conselleria d’Indústria, on hi havia Oriol Pujol com a secretari del departament.

"En aquel periodo, la compañía recibió diversos contratos de la GENERALITAT, en concreto de la consejería de INDUSTRIA, donde estaba ORIOL PUJOL como secretario del departamento"

INDRA investiga las cuentas de Europraxis | Hispanidad.com

www.hispanidad.com › Confidencial
20 Nov 2012 – Hispanidad es un vespertino que analiza la actualidad con cierto sesgo económico, interés por lo que ocurre en el mundo hispano-hablante y ...

 Algo no se le puede negar a Javier Monzón (en la imagen), el presidente de INDRA, y es su capacidad para virar el rumbo cuando el barco no funciona. Hasta hace un par de años, la perla de INDRA era la asesoría Europraxis, conocida en el seno de la empresa como “los catalanes”, porque en esa consultora abundan los gestores catalanes, como el hijo de Jordi Pujol, Josep. Guillermo Sagnier, yerno de Artur Carulla, Martínez Marí o Fernández Capo. 

Noticias sobre Europraxis Consulting | EL PAÍS

elpais.com/tag/europraxis_consulting/a/
Una filial de Europraxis cobró 124.000 euros del Consorcio de Turismo por tres ... firma el talón que permitirá comprar sellos para el informe sobre Europraxis ...

10/02/2006 Edición Impresa

El tripartito investigará la destrucción de contratos por el Gobierno de CiU

Los documentos afectan a una empresa vinculada a un hijo de Pujol


08/02/2006 Edición Impresa

Los vínculos de un hijo de Pujol con Europraxis provocan una agria polémica entre CiU e ICV

La Sindicatura entrega al Parlament con un año de retraso un informe de Parques y Jardines





LIBERTAD DIGITAL



El PSC propone debatir cómo hacer legal un referéndum ilegal en Cataluña






VOZ PÓPULI



Unió teme que la huida hacia adelante de Artur Mas conduzca a CiU al precipicio

La Audiencia Nacional ordena interrogar a la exnovia del hijo mayor ...

www.publico.es/.../la-audiencia-nacional-ordena-interroga...
hace 1 hora – El trinunal sostiene que los datos que facilitó a la EDEF pueden ser 'significativos' para imputar delitos a Pujol y a miembros de su familia.




LA GACETA



El líder de ERC, en contra de suavizar la declaración soberanista






  1. La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde las ...

    www.elmundo.es/elmundo/2013/01/.../1358221620.html
    hace 3 horas – La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha reconstruido en un contundente informe el modus operandi del entramado que ...
  2. Policía implica a Oriol Pujol en comisiones Islas Vírgenes

    www.elperiodico.com/.../policia-implica-oriol-pujol-cobr...
    hace 5 horas – El Mundo: "La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes. ¿Llegará esta vez la Justicia hasta el final?
  3. Oriol Pujol dirigía un entramado de cobro de comisiones, según la ...

    www.libertaddigital.com/.../oriol-pujol-dirigia-un-entrama...
    hace 27 minutos – Torres-Dulce defiende la actuación de la UDEF en el caso de los Pujol ... Fiscal (Udef) que implica a Oriol Pujol en un entramado de cobro de ...
  4. e-pesimo Auxiliar 1: LA FAMIGLIA PUJOL- FERRUSOLA CAMINITO ...

    e-pesimo.blogspot.com/.../la-famiglia-pujol-ferrusola-cam...
    hace 29 minutos – La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes. El presidente de Sharp ofreció al socio del hijo de Pujol ...


    La Audiencia ordena que se interrogue a la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola



    Oriol Pujol responde que el 'objetivo' de las acusaciones es 'dañar' a Cataluña

     



 

La Audiencia ordena interrogar a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola


 

'La Razón' saca las uñas en defensa de Urdangarín - Libertad Digital

www.libertaddigital.com/.../la-razon-saca-las-un...

Pilar Diez
de Pilar Diez - en 22 círculos de Google+
hace 50 minutos – "Hacienda desvela que Oriol Pujol iba a participar con un 30% en la trama de las ITV" y "hay indicios para investigar a la familia Pujol".

CIU y ERC adaptan la estrategia secesionista - Diariocrítico.com

www.diariocritico.com/e-xclusivo/lo-que-si.../426516
hace 4 horas – La RazóN: Cataluña tuitea en español: Dos de cada tres tuits son en castrellano, que ya es la segunda lengua del mundo con 500 millones de ...








El Confidencial
  1. La guadianesca venta de Catalunya Banc
    ABC.es (blog) ‎- hace 2 horas
    El FROB considera ahora volver a intentar la venta de Catalunya Banc con los potenciales compradores habituales: Santander, BBVA, Popular ...



 ROGER ALBINYANA

Más altos cargos... a cargo del DÉFICIT que cubrirá MADRID-BRUSELAS-BERLÍN.

Por si nombrarle CONSELLER despierta recelos... pues SECRETARI... como los ministros en USA... 

Supongo que se especializará en CORRUPCIONES y BLANQUEO A GRAN ESCALA por si le preguntan los gobiernos a quienes pretenda convencer que CATALUNYA es una gran nación... y en Francia jurará por el Tagamanen que no invadirán el ROSELLÓN, la Catalunya Nord nombrada a diario en sus partes metereológicos... es broma... ni mucho menos Córcega, aunque no pueda prometer nada sobre la Franja aragonesa, o como mínimo el norte del Reino de Valencia y algún pueblo de Teruel... y en cuanto a la Baleares... se presume pedirán la anexión a la GRAN CATALUNYA...
  

Roger Albinyana es perfila com a nou secretari d'Exteriors


Roger Albinyana i Saigí - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Roger_Albinya... - Traducir esta página
Roger Albinyana i Saigí is a Catalan politician. He was President of the European Liberal Youth (LYMEC) from 2004–2008 and active within the ELDR Party.

Roger Albinyana - Catalunya Ràdio

www.catradio.cat › AUDIOSL'oracle - Traducir esta página
21 Juny 2010 – Xavier Graset conversa amb Roger Albinyana, director de la Fundació Cercle d'Estudis Sobiranistes i autor del llibre "Un liberal a la Xina".
 

CATALUNYA NORD per la INDEPENDÈNCIA – www.catalunyanord ...

www.catalunyanord.cat/ - Traducir esta página
La independència és una opció, no hauria de ser un tema tabú. (by CN També)

Catalunya Nord i la independència de Catalunya - Opinió - E-notícies

opinio.e-noticies.cat › ... › La Punteta - Traducir esta página
Sempre m'ha semblat interessant que cap nacionalista espanyol no reclami la recuperació de les comarques catalanes annexionades per França el 1659, ...



FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Ficha por la firma cazatalentos Seeliger y Conde

Esperanza Aguirre, guinda añadida al pastel catalán que forman los mundos de la comunicación, empresa, política y deporte

 



Alguna de mis muchas citas sobre LAS CAJAS DE AHORROS


03 Oct 2011
 13. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.
Repetir, como algún excelente y libre articulista, que el podrido mundo de las cajas de ahorros ni se ha reestructurado ni mucho menos entra en una dinámica de consolidación y rentabilidad, no sería ninguna genialidad por ...

27 Mar 2010
Recientemente, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animaba a las cajas de ahorros españolas, entidades financieras con finalidad social, a buscar fórmulas para comenzar su ...

15 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS, PERIODISMO, Y LAS AUTONOMÍAS, !LA QUIEBRA DE ESPAÑA! Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. Rafael del Barco Carreras Barcelona ...

...

Los "otros" son los "mismos"

www.votoenblanco.com/Los-otros-son-los-mismos_a508...
hace 4 horas – Si grabásemos a fuego, en nuestras almas, la sentencia "los otros son los mismos", España empezaría a cambiar, recuperaría la esperanza y ...

...

Y EN SALVEM CANT RICART nos recuerdan la Calle del 2012 en Barcelona... que se puede calentar mucho más...

Un excel·lent vídeo-resum de l'any 2012.

Hem descobert un regal de reis que no sospitàvem rebre. Es tracta d'un vídeo on es resumeixen en un quart d'hora, les lluites socials de l'any passat en la ciutat de Barcelona. No ens hem pogut estar de dedicar-li un article en el nostre blog per recomanar-vos que el reenvieu a les vostres amigues i conegudes, que paga molt la pena de mirar-se'l i a dia d'avui, a les 12 del migdia, encara no l'han vist més de 750 persones.
Vídeo-resum de l'any passat:

No hay comentarios: