Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de enero de 2013

MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN EXNOVIA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA SE RATIFICA ANTE EL JUEZ

 Rafael del Barco Carreras
 
Barcelona 17-01-2013. Tal como era de esperar se ratifica sobre las bolsas llenas de billetes de 500€ en sus viajes a Andorra, y demás viajes y confidencias, según publican... 

LIBERTAD DIGITAL

La exnovia de Jordi Pujol Jr. reitera las acusaciones de blanqueo ante el juez

 ...y he de confesar que no me hace especialmente feliz. El interés judicial por los Pujol, a causa de LA GRAN CORRUPCIÓN, llega 30 años tarde para las víctimas, y por unas circunstancias político-sociales que en Catalunya y España no auguran nada bueno. 

 Que los Pujol e íntimos pateaban el dinero se sabía... y se callaba, como se callaban las salvajadas y delitos del abogado Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill. 

A menudo me refiero a la denuncia en 1991 interpuesta por el Abogado Carlos Obregón, y archivada, señalando los camiones hacia Andorra. Pero sin repetir mis escritos, transcribo una de las muchas genialidades o "negocis" de Jordi Pujol Ferrusola, que relatada hace DIEZ AÑOS por Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach en su libro "Las mil caras de Jordi Pujol" mereció el vacío y la "omertá", como casi todo lo publicado en la revista EL TRIANGLE.

"Un caso casi idéntico al de Palomino se dio en Barcelona. Los protagonistas fueron las empresas Control y Aplicaciones CAE, por derivación Dragados y Construcciones (las mismas del caso Palomino), y Farc SA (esta empresa no tenía ningún cuñado a su frente, pero si al hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola). CAE adquirió esta empresa de la que Jordi Pujol hijo figuraba como administrador, pagando por ella 100 millones de pesetas. Dado que solo tenía activos por 22 millones y sus deudas se elevaban a 60 millones , el fracaso de la operación resultaba palmario. No obstante, CAE hizo un buen negocio, pues a partir de ese momento obtubo contratos con la Generalitat por cuantía de cientos de millones. Jordi Pujol Ferrusola fue liberado de sus deudas a cargo del contribuyente. El paralelismo con el caso Palomino solo presenta una variante; el primero fue conocido por muchos, mientras que en el segundo unos pocos se encargaron de que no se conociera". 

"No es este el único asunto poco claro..."

Puntualizar que Palomino era el cuñado de Felipe González completa el párrafo... y deducción obvia que la "gobernabilidad" apuntaba y alcanzaba mucho más allá que los pactos políticos en el Congreso. Diría que Dragados pagaba a dos bandas por las obras en Cataluna, antes y después de los JJOO. 

Entre la Sociovergencia en Barcelona y los repartos en Madrid, el PSOE y PSC eran los primeros interesados en acallar a la pequeña prensa denunciante. 

Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Fr... - El Confidencial

www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/.../1266150
(07:17) · Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra ...


La otra cara del 'caso Palomino' | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/1994/11/18/.../785113216_850215.htm...
18 Nov 1994 "El cuñado de Felipe González se quedó con la nave cuando vendió Talleres Palomino a CAE". La información arranca así: "Francisco ...

 


No hay comentarios: