Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de julio de 2014

LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ESTAFAR AL ESTADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-07-2014. Angel Ros, independentista y socialista alcalde de Lérida, y futuro presidente del PSC, cerraría un negocio muy sencillo, que se resumiría en una muy similar y corta conversación, suya o de cualquiera de su equipo, pero con su indiscutible conocimiento:

- Narcís, tú me compras por 50 millones de euros una parte de los terrenos de la proyectada Llotja y Palacio de Congresos... yo construyo un edificio singular... y tus constructoras lo que quieran.
 
Total; los 50 millones acaban en un edificio pastiche y copia, sin el control público de la inversión, y el Estado se encontrará en el FROB con 80 millones de euros entre los activos tóxicos de Catalunya Caixa, y de remate, si no edifica en el terreno con el que se hubiera podido comprar media Lérida, revierte al Consistorio.

EL "ESPAÑA NOS ROBA!"

LA VANGUARDIA
 La construcción de la Llotja, el palacio de congresos y teatro de Lleida, se pagó con los 49,5 millones de euros que obtuvo la Paeria de la venta del solar anexo al edificio. La promotora leridana Cerbat SL pretendía construir en él dos grandes torres de viviendas y oficinas. Hoy, cuatro años después de la inauguración de la Llotja, el solar de los casi 50 millones está vacío, tiene una licencia de obra caducada y ha pasado a ser propiedad de la Sareb, que ha pedido una prórroga hasta 2017 para poderlo vender. Dentro de tres años la Paeria tendrá derecho a exigir que el terreno vuelva a ser de titularidad municipal.



  REPITO...

2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se...
4/12/2013 - Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la ... El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL .

 Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás se realizó. El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte, o desaparece que es lo mismo. El juez Pijuan deberá averiguar el destino de los 50 millones justificados con un terreno municipal, cuyo precio aseguran en Lleida sería muy inferior. Si acaso precio político entre instituciones socialistas. Importe, repito bromeando, con el que se comprarían los terrenos sin construir y edificables de media o toda Lleida.
La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato de Bankia)  en la ampliación de la querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan, a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del consejo de administración de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO,  expone, traducido del catalán y resumido:
Catalunya Caixa concede una hipoteca a GASCAT Gestió del Sol SL para hacer la operación inmobiliaria en los terrenos de titularidad municipal junto a La Llotja de Lleida (“a orillas del rio Segre en la emprendedora Ciudad de Lleida”, reza la propaganda municipal por el Palacio de Congresos), que según consta en el archivo municipal se adjudicó por parte de la sociedad Centre de Negocis y Convencións SA  a una pequeña constructora satélite de Catalunya Caixa, CERVAT SL, que acaba adsorbida. Desaparecen sociedades y dinero.
La Quera, revista local, destapa el enredo, que por su peculiaridad debería conocer el “todo Lleida”, y que por supuesto nadie denunciaría una vez que el Estado, ¡“ladrón de Cataluña”!, se haya tragado los 80 millones. 50 por el terreno y 30 por intereses y gastos. Si los 50 millones son reales y pagados, los 30 ayudarían a camuflar otras “pérdidas” o pagos “profesionales”.
Para no crearme problemas con el Ayuntamiento de Lleida le concederé el beneficio de la duda. Pudo vender o “pactar” el terreno a “precio razonable” a una de las sociedades de Cataluña Caixa, que a la vez creará una valoración adecuada al expolio. El Juez deberá recabar contratos, escrituras, ¡y tasaciones! con tasadoras muy alejadas de las actuantes entonces en Cataluña, propiedad la mayoría de ex caixas y bancos.

No hay comentarios: