Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

ARTUR MAS TRAS LA APARICIÓN DE PUJOL

 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-2014.  Pujol se deja ver, pero sin pasear por el pueblo. Cumple un protocolo. Rodeado de guardaespaldas entra en un coche y desaparece. Ni un café en el bar… y ¡mientras Artur Mas de vacaciones!



 El tema Pujol es privado.  Desde su "Siento pena, compasión y un dolor muy grande por ...” no se ha pronunciado, ni por la aparición, ni por las citaciones judiciales y de Hacienda, y menos por los multimillones que colecciona el Juez Ruz. Parece que no va con él. Sin embargo le “va demasiado”


Jordi Pujol nos cuenta en sus “Memòries” (Memòries (III) De la bonança a un repte nou (1993-2011) que Artur Mas es un catalanista de “pedra picada”, de “piedra picada”, de dura y absoluta fidelidad. Si entiendo la expresión, no la entendí referida al catalanismo. Le supuse un fiel cumplidor de la fe pujolista, y de los ritos y prácticas catalanistas; además de adecuados apellidos, nivel “uno” de catalán, ofrendas a Rafael Casanova el 11-S, recitar desde Ramon Llull a Verdaguer o Espriu, y memorizar los nombres, vida y milagros, de todos los presidentes de la Generalitat o Mancomunidad. Más sería imposible.

Sabiendo que se iniciara en Tipel SA, la quiebra por 8.000 millones de pesetas de los Prenafeta (con avales de la Generalitat) donde afianzó relación e intimidad con los Pujol Ferrusola,  malicié que Artur escondía más virtudes. Sumaba la amistad íntima al estricto cumplidor catalanista. Pero no era suficiente para sentarse a la diestra del sumo sacerdote; debía probar la fidelidad. Publicaba ayer ABC:

 “Artur Mas gestionó 2.129 millones a la sombra de Pujol entre 1995 y 1997


El actual presidente de la Generalitat estuvo al frente de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas entre 1995-97


Escándalos anteriores


Palabras premonitorias, pero también justificadas en el hecho de que Mas sustituía a Jaume Roma, quien presentó la dimisión apenas un año después de ser elegido consejero, tras ser investigado por irregularidades en la adjudicación de obras pública. En 2001, la Audiencia de Barcelona archivó la causa exculpó al exconsejero. A su vez, Roma relevó en el cargo a Josep Maria Cullell, quien fue objeto de pesquisas judiciales por tráfico de influencias.”

“Obras Públicas”, el santa santorum pujolista, la forja de un verdadero catalanista. Tras dos años de prueba asciende a Conselle de Economía, y en 2001 es ungido “Conselle en Cap”. El “primun inter pares” tras el Honoraple President. Consolidada la intimidad familiar con el muy activo Jordi Pujol Ferrusola, ¡de pedra picada!

Dice su biografía que el año 2000 se cambió el “Arturo” por “Artur”… con “mesa redonda” incluida…





  1. La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
    10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

  2. La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
    11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ..

  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Los grandes financiadores de la fundación de Pujol se retiraron antes del escándalo El Centre dEstudis Pujol ha visto cómo sus principales ...
    Pese a que ni puede seguir con su actividad –incluso daba una beca a estudiosos de la figura de Jordi Pujol– ni seguir operando con su actual nombre, en su organigrama todavía figura lo más granado de la sociedad catalana. Entre los patronos están, además del ya comentado Carles Colomer, Joan Uriach (Laboratorios Uriach), el exdirector del AvuiVicenç Villatoro; o el antiguo rector de la UPC, Jaume Pagés.
    En la misma situación incómoda se encuentran los miembros del consejo asesor del Centre d'Estudis Jordi Pujol. Entre ellos destacan el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell; el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, quien en público ya ha soltado lastre de la herencia política que supone Pujol; dos parientes del propio expresident, como su hijo, Oriol Pujol, que dejó la secretaría general de CDC por el escándalo de las ITV; y, el exconseller de Industria, Antoni Subirà, miembro del equipo fundador de CDC y casado con una prima de Pujol. De guinda, también pertenece a este órgano la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.


      También es miembro del consejo asesor el profesor de la escuela de negocios Esade y especialista en ética empresarial, Angel Castiñeira, quien a su vez pertenece al Consell de Transició Nacional,
     Otras personalidades sociales relevantes en el consejo asesor son el historiador Joan B. Culla; el expresidente de Omnium Cultural, Jordi Porta; el exdirector del FC Barcelona, Joan Oliver; y el economista Xavier Sala i Martin, entre otros.

     La sede de la fundación se encuentra en un lujoso despacho de Passeig de Gràcia, 39, el mismo que mantenía la Generalitat para Jordi Pujol...
    ...seguir recibiendo dinero público de la Generalitat. La fundación percibió 150.000 euros de la administración catalana entre 2011 y 2013,

    En la práctica el Centre d'Estudis Jordi Pujol tenía una puerta giratoria entre la entidad y la administración catalana. El caso más emblemático es el de Manel Prat, que en 2011 dejó de ser el gerente de la fundación para pasar a dirigir los Mossos d'Esquadra...


    La Gran Corrupción: BECA JORDI PUJOL 2014

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/beca-jordi-pujol-2014.html
    2/2/2014 - Beca Jordi Pujol 2014 | Centre d'Estudis Jordi Pujol. www.jordipujol.cat › Centre ... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES.


    Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.

    Nada a objetar dentro de su derecho a la sagrada “Libertad de Expresión” de no ser porque ese Centro de Estudios recibe subvenciones de la Generalitat, y la oficina de Jordi Pujol en Paseo de Gracia va a cargo de los catastróficos  y antisociales presupuestos catalanes. Alquiler unos 140.000 euros anuales, varios colaboradores, secretarias, ordenanzas o chofer, y etc.
    Y puesto que insiste en el auto bombo elevándose a los altares, toca repetir:

     Para no perder la beca les aconsejaría no profundizaran en Banca Catalana, o Millet, Prenafeta y Alavedra, Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill, los hijos Pujol y similares... ni mucho menos acercarse a SUIZA o Sudamérica. 

    O sea, no apartarse de las memorias y subvencionadas publicaciones del propio Pujol, que se almacenan en todas las bibliotecas públicas de Cataluña... olvidándose también de sus primeros y xenófobos escritos:  

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...
    30/11/2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/jordi-pujol-y-los-andaluces.html
    29/9/2012 - jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ig... 19 Sep 2012 – Las redes sociales resucitan un texto del expresident Jordi Pujol por el que ya tuvo que ...


    INTERESANTE ENTREVISTA ESTA MAÑANA EN RTVE





 JOSEP MANUEL NOVOA

SEGUNDA PARTE - Rafael del Barco Carreras

2007 www.lagrancorrupcion.com/2.htm
J.Reixach y J.M. NovoaLas mil caras de Pujol”. ... Jordi Pujol Ferrusola. ... Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. ... no alteraría el rumbo, cerrada toda investigación por el juez especial Álvarez, ...

A los contertulios no les agrada su afirmación de que los PUJOL han pactado... a nadie le interesa que vayan a la cárcel... Aznar fue presidente por PUJOL... dice Novoa que hubiera podido decidirse por FELIPE GONZÁLEZ... y Pujol nunca otorgaba gratuitamente sus decisiones...

Tampoco gusta que mezcle a BOTÍN que dice también pactó cuando se descubrieron saldos en SUIZA...


28 Abr 2012
Mi querido Jaume Reixach me permitirá reproducir unas páginas de su libro con José Manuel Novoa, año 2003, “Las mil caras de Jordi Pujol”, y aún relatando 1986 debo anticiparme por la incidencia de esa defensa en la ...
PRENSA Y TELEVISIÓN
 

CRÓNICA GLOBAL

Además, toman a la ciudadanía por tonta

A. QUINTÀ / Querer hacer pasar la fortuna del clan personal y familiar de los Pujol por un hecho aislado resulta inverosímil. Indiciariamente, hay que dar prioridad a considerar la presunta existencia de un sistema de control social basado en lo que se está viendo. Habría quien se enriquecería; sería el aceite que lubrifica una forma de poder. Un competente juez de Reus efectúa en un su auto una argumentación jurídica del máximo interés.


Las consecuencias de una hipotética secesión

Un informe de IHS advierte de que la independencia supondría para Cataluña graves problemas de financiación y de exportación; vería reducidos los créditos a las empresas; padecería una subida de impuestos; sufriría nacionalizaciones y deslocalizaciones de multinacionales; recibiría boicots del resto de España; y podrían registrarse "desórdenes civiles" con "heridos graves" o "muertos".


Freedom for Frikilonia

Cuyàs es el protagonista periodístico de la semana. Habló por teléfono con Pujol. El Estado llega hasta Queralbs. Dos funcionarias de Hacienda son la pareja posmoderna de la Guardia Civil sin tricornio.


E-NOTÍCIES



Leitza ha celebrat una jornada a favor de la independència


El periodista de TV3 Jaume Freixes justifica l'entrevista amb Albert Rivera


El cost puja a 42,3 milions d’euros


Manuel Cuyàs, redactor de les 'Memòries' de l'expresident: "a alguns fills biològics i polítics n'hi ha per matar-los"


NACIÓ DIGITAL 

Herrera emplaça els sobiranistes a defensar Catalunya dels «atacs» de Mas


El coordinador nacional d'ICV diu que hi ha qui "ha canviat el dret a decidir per les retallades" i assegura que no és només de Madrid que cal defensar-se | No accepta "succedanis" de la consulta, ni eleccions plebiscitàries ni govern de concentració


Iceta descarta sancions a qui vagi a la V de l'ANC i als actes de SCC per la Diada


VOZPÓPULI

Jordi Pujol Jr, el insaciable: encareció por sorpresa en 90.000 euros una 'mordida' de más de un millón

El hijo del expresidente de la Generalitat cobró en tres 'plazos' su supuesta mediación en un pelotazo urbanístico bajo sospecha e incrementó el importe de la tercera factura en "una exigencia de última hora", según la UDEF.


LIBERTAD DIGITAL

El Centre d'Estudis Jordi Pujol inspira la creación del Ejército y el CNI catalanes


Pablo Planas (Barcelona)



La organización dedicada a difundir el pujolismo con el patrocinio de la Generalidad defiende en su revista la creación de un servicio secreto.


Corrupción en Cataluña

Mas y los Pujol Ferrusola, una vieja amistad


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



ERC posa en dubte que CiU els vulgui dins del Govern


Mas i Junqueras mantenen converses sobre com encarar la tardor

El centre i el nord d’Europa, principals beneficiats de la integració europea


Un ‘think tank’ germànic revela que Alemanya és el segon país on més ha crescut la renda per càpita



 DIGO YO QUE SERÁ PORQUE LOS NÓRDICOS NO PADECEN LA TOTAL CORRUPCIÓN

Rajoy pide a los ministros que atiendan la lista de Mas


El caso Pujol añade presión sobre el calendario electoral de Mas


Cuyàs: "Hay hijos biológicos y políticos que es para matarlos"


El PSC da libertad a sus militantes para participar en la 'V' de la Diada


La refundación de CDC y el plan de Duran tensan a ambos partidos


Unos amigos sin sofá


TONI AIRA

Xavier Trias ha tejido durante su mandato un equipo compacto y de apoyo incondicional, con la incógnita de que luchan contra sí mismos

Ángel Ojeda ocultó parte de su fortuna en una sociedad en Luxemburgo


SEBASTIÁN TORRES

ANTONIO SALVADOR Sevilla
El ex consejero andaluz imputado en el fraude de la formación compró en 1997 el 20% de Compagnie Générale Schengen, con 7 millones en activos.


La UE ve pruebas de contrabando de tabaco y blanqueo en Gibraltar


Tras un año de investigación, la Oficina Europea Antifraude pide a Madrid y Londres que abran diligencias judiciales. España ve como un triunfo el dictamen de Bruselas sobre el Peñón

Merkel bate récords de popularidad con la gran coalición con el SPD



«El nacionalismo catalán es excéntrico e irresponsable, y sería catastrófico para España»


La cultura que adulteró el independentismo


/ . El escritor Vargas Llosa describe su etapa en Barcelona como los años más ricos e interesantes de toda su vida

Sin espacio para la tercera vía


/ . El caso Pujol ha tumbado no solo al clan; también ha noqueado a Artur Mas y apuntillado la tercera vía catalana

Marta Ferrusola: la primera dama de hierro


. Quien fue la primera dama de Cataluña durante 23 años, no se resignó a cuidar de los siete hijos que tuvo con el expresidente

La Audiencia avala un premio a Otegi por su contribución a la paz


Europa avala a España y denuncia el contrabando de tabaco en Gibraltar



TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN

Telediarios de vacaciones. Noticias internacionales de agencia, los disidentes socialistas, y un anodino reportaje sobre el poco interés de los extranjeros para invertir consiguiendo la residencia.

Sin problemas y noticias en Cataluña... Pujol no existe...


CINCUENTA SOLICITUDES

Creo que es muy importante tener visado para los chinos en España porque pueden quedarse más tiempo y gastar más dinero


Por tanto, dar visados a los chinos también beneficiaría a la economía española


promoverá la cultura española en la China y también hará conocer...


Justificando el fracaso de venta que se prometían en DIAGONAL MAR para pisos de MILLÓN para arriba...

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../diagonal-mar-macia-alavedra-del-rive...
24/11/2009 - MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Rafael del Barco Carreras Al día de ...

ÁTICOS POR 2.395.000 EUROS...
www.lagrancorrupcion.com/
La Burbuja Inmobiliaria del Forum. 2

Los activos TÓXICOS...
  1. El Confidencial ‎- de Eduardo Segovia ‎- hace 5 horas
    Los test de estrés precipitarán una oleada de concentración en el sector bancario europeo Los próximos test de estrés no servirán sólo para ...



Joan Ignasi Elena, Avamcem

Personaje importantísimo, si nos atenemos a los medios del catalanismo oficial...

También importante para el Ayuntamiento de Villanova y la Geltrú que quebró aplastado por sus inmobiliarias...

La Gran Corrupción: EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-ayuntamiento-de-vilanova-y-la-gelt...
2/9/2011 - EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y LA GELTRÚ EN QUIEBRA. ... Ese Ayuntamiento escondía sapos… y muy posible Corrupción.

joan ignasi elena i garcía, alcalde de vilanova y la geltrú

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../joan-ignasi-elena-i-garcia-alcalde-de.h...
23/2/2011 - Desde que el Ayuntamiento de Vilanova despidió (pendiente de sentencia) ... la central de una gran empresa de prostitución, drogas, moneda falsa, ... la incidencia del gran negocio para quienes lo manejaron y quiebra para ...

 

NUEVO AVISO AL PRIMER MINISTRO DE IRAK

!Culturas milenarias en guerra continua!... culturas y petroleo...

Aznar y Zapatero se acusan de amparar la corrupción en la ...

elpais.com/diario/2003/07/01/espana/1057010401_850215.html
1/7/2003 - Zapatero acusa al presidente de mentir sobre la guerra de Irak, ... Siguió llamando "gran mentira" al liberalismo que proclama Aznar y le acusó ...

TURQUÍA

El Mundo ‎- hace 24 minutos
Según los primeros datos ofrecidos por las televisiones turcas, Erdogan obtendría el 56% de los votos, con el 43% de las papeletas contadas, ..


 rtve

Los bombardeos continúan, aunque acaba de aprobarse un alto el fuego

Más vacaciones...

 Erdogan ganaría en la primera vuelta, según los resultados preliminares

Las fuerzas kurdas recuperan dos ciudades con la ayuda de las tropas estadounidenses

CRISIS EN UCRAINA

Rusia pide un alto el fuego para que llegue ayuda humanitaria

LLEGADA DE PATERAS

Dos embarcaciones más han llegado a las costas de Cádiz esta mañana


LA SECTA TV

LAS MANIFESTACIONES EN MADRID DESCIENDEN UN 38%


CIFUENTES: "HAY GRUPOS ANTISISTEMA QUE HAN DECIDIDO PASAR A SER CASTA"

Se inventan un porcentaje... para una respuesta... aunque lo de CASTA alguna verdad esconde... los sueldos y dietas en BRUSELAS habrán mermado tensiones...


EL REFUGIO DE PUJOL

EL EXPRESIDENT SIGUE HACIENDO VIDA NORMAL


ALFONSO ALONSO, PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO

"MAS PROMETIÓ UN SUEÑO Y DIO UNA PESADILLA, LA SOCIEDAD CATALANA EXIGIRÁ MODERACIÓN"


INTERIOR DICE QUE LA POLICÍA PODRÁ CONFISCAR CÁMARAS EN MANIFESTACIONES

No hay comentarios: