Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

3. ENTRE GOOGLE Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-12-2014. Mañana  martes 16 GOOGLE cierra su portal de noticias NEWS anticipándose a la entrada en vigor el día 1 de enero de la Ley de la Propiedad Intelectual que le exige pagar, y el 17 miércoles se debaten en el Parlament de Cataluña las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para el 2015, donde también se apunta cobrar a las operadoras por la conexión a Internet. Operadoras que después sin duda repercutirían en el usuario.

Las dos noticias solo tienen en común las incongruencias o disparates del Govern de Barcelona y el Gobierno de Madrid. La obsesión independentista y la obsesión madrileña por el control de la Libertad de Expresión ¡y la recaudación! Dos objetivos utópicos que pagamos todos entre subvenciones directas en Cataluña, y en Madrid aguantando con publicidad y créditos una Prensa cuya propiedad efectiva radica en el cártel Banca-Estado.

Insisto que la patochada madrileña solo conseguirá lo contrario a lo que busca, pues las noticias en GOOGLE NEWS se encontrarán en GOOGLE SEARCH. Con la variante que si se usan tal cual nos reclamarán pagar por cuenta de la Propiedad Intelectual. Queda la duda de quién recaudará y quién cobrará. En Cataluña el problema no se resuelve con la audacia de bordear esa ley sino poco menos que profundizar en el caos actual. Oriol Junqueras no se resigna a perder su posición de “macho alfa” de la manada independentista y ejercerá de Oposición, el papel que debía haber ejercido en nuestra Partitocracia.

En cuanto a GOOGLE comentan en la BBC:

“Después de todo quizá el menos afectado sea Google. El buscador podría decidir cerrar su operación de noticias en España y quizá salir sin un sólo rasguño. Pero los que se quedan, y sobre todo los internautas ibéricos, podrían pensarlo dos veces antes de vincular la información de terceros.

Las autoridades del Ministerio de Cultura de España han declarado que no se perseguirá a usuarios de internet, pero el texto legal no hace distinción entre usuarios y empresas.”

Supongo que no recibiré un cargo de la BBC inglesa o de una agencia española por cuenta de la BBC, pero si opino sobre la Independencia de Cataluña o la Corrupción Catalana, para el caso lo mismo, es evidente que me "vinculo a información de terceros".

Tampoco mi amigo Jaume Reixach del El Triangle, para quién en el pasado escribí gratis, me cobrará si le reproduzco:

“El juego del presidente Mas es muy claro: intenta diluir las siglas de CDC -totalmente maltrechas por los escándalos de corrupción- en una "lista de país" que, con la bandera de la independencia, le permita continuar surfeando. Ya sabía con antelación que ERC no aceptaría su plan, pero ha creado el "ambiente mediático", con la colaboración de los opinadores de guardia, para intentar culpabilizar a Oriol Junqueras de sabotear el proceso soberanista. Las últimas encuestas publicadas señalan que la "jugada" le ha salido bien. Ahora sólo le queda embaucar a algunos independientes de buena fe de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural para trufar la "lista de país" y -¡ale, hop!- CDC, y todo aquello que representa, ya ha sido refundada. Sólo queda por saber con qué nombre bautizarán a la criatura.”

En teoría me expongo al recibo de la SGAE correspondiente. Escribir repito siempre ha sido peligroso, y a mí no me pararán con unas demandas civiles por unos inventados recibos. Mi Libertad de Expresión podrá contra el control del recaudador o censurador Estado. Me exijo contribuir con mi granito de arena a esclarecer y reventar LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA...


CIU, CDC, UDC, PSC, ERC, el invento ANC o Òmniun Cultural, se han convertido en encubridores del Clan Pujol... y clama al cielo.

Ayer decía comentando sobre la comparecencia en la Comisión Pujol del  Parlament de los condenados por el Caso Pallerols:

 En cuanto al también citado Duran i Lleida desde hace casi 20 años tiene estructurado el discurso por el Caso Pallerols, y con suerte lo oiremos de nuevo. No podrá evitar que ya casi nadie le crea, aunque sus compañeros de partido sigan aplaudiéndole; la Vicepresidenta Ortega, el Conseller de Interior Espadaler, o la Presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, cuñada de la jueza instructora Teresa Cervelló, también de UDC, etc.etc…

Podrán exigirme pagar por el origen de los datos... pero no por composición de párrafo, porque es mío. A menos que primero me cobren y después me paguen como autor, descontando un porcentaje por los gastos de administración…


¡País de genios en el arte del birlibirloque!


     Abogado de Bárcenas sopesa si le conviene comparecer ...

www.lavanguardia.com/.../abogado-de-barcenas-sopesa-si-le-conviene-c...
hace 13 horas - El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de ...Abogado de Bárcenas sopesa si le conviene comparecer en comisión sobre Pujol ... El CGPJ estudia hoy el futuro del juez Ruz y su instrucción en los ...

El Periódico - hace 6 horas
Un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha abierto una investigación por el presunto ...

CRÓNICA GLOBAL
La inestabilidad ahuyenta a los inversores
Financial Times alerta de la preocupación de los inversores inmobiliarios internacionales por la tensión independentista. "El problema con Cataluña está perjudicando mucho al mercado, especialmente al catalán", dice el presidente de Merlin Properties. "La región no está maximizando la inversión a causa del riesgo político continuado", lamenta un alto directivo de CBRE Spain.

EL SUBVENCIONADO PUNT AVUI
CDC els demana suport però UDC veu bé la pròrroga que eviti eleccions
El govern rebrà 7.920 milions el 2014 del Fons de Liquiditat Autonòmica per fer pagaments urgents, que tornarà amb l'1% d'interès 

VOZPÓPULI

Roures: de pedir concurso de acreedores en 2010 a disponer de 250 M. en 150 cuentas

Medios VOZPÓPULI1756
El fundador de Mediapro aparece en 150 cuentas bancarias abiertas en distintas entidades financieras de todo el mundo en 2014, un 30% de ellas -con 75 M.- en paraísos fiscales.

LIBERTAD DIGITAL

El negocio telefónico del separatismo catalán

Pablo Planas (Barcelona)

Las empresas se marchan de Cataluña, pero el "proceso" facilita la creación de compañías telefónicas como "Parlem".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL TRIANGLE
Jaume Reixach

Los jueces rechazan acortar la investigación de macrocausas

www.paginanoticias.com › Destacados
hace 1 hora - Los jueces rechazan acortar la investigación de macrocausas • Instructores de macroprocesos de la Audiencia Nacional creen que el plazo de ...


ERC no ha presentado finalmente enmienda a la totalidad del proyecto de ley de ...

No hay comentarios: