Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

IGNACI GARCÍA CLAVEL DEBERÍA COMPARECER ANTE LA COMISIÓN PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2014. Me dice un comentarista:

"Enhorabuena por estar incluido en tan ilustre compañía. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Cierto también que el tiempo ha hecho estragos y muchos se han quedado en el camino de vida, podríamos hacer una lista.
También me faltan banqueros o bancarios, gente de algunos bufetes de abogados, y la excelsa figura de unos cuantos notarios barceloneses y algún ex-agente de Cambio y Bolsa."

Entre los que faltan incluiría a García Clavel, director general de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat en el tétrico periodo de 1990 al 1999.

Si a los nombres de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill,  a los que se debe preguntar por "los chantajes y extorsiones metiendo y sacando gente de LA MODELO de Pujol",  
y los correspondientes repartos o compensaciones, añadimos a García Clavel, conoceríamos en toda su extensión el que sin duda es el "negoci" más inhumano que he presenciado en mi vida. Me sorprendería su ignorancia... pues media cárcel lo sabía, y cómo cuento se cometían tantas irregularidades con las "visitas" que era imposible que la dirección general lo ignorara.

Sin olvidar el catering BON SERVEI... etc.


Unos recuerdos para completar el "perfil" del personaje...

Noticias sobre Ignasi García Clavel | EL PAÍS

elpais.com/tag/ignasi_garcia_clavel/a/
El director general de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación de la Generalitat, Ignasi Garcia Clavel, será destituido de su cargo en los próximos días por la ...
04/12/1999 Edición Impresa

Jordi Pujol comunica a Garcia Clavel su destitución como director general de prisiones

El director general de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación de la Generalitat, Ignasi Garcia Clavel, será destituido de su cargo en los próximos días por la consejera de Justicia, Núria de Gispert, con la que tiene desde hace años discrepancias personales y profesionales. Garcia Clavel conoció la noticia el pasado jueves por la tarde, a través de una llamada del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fue quien le nombró hace nueve años y que siempre ha sido su valedor político ante los tres consejeros de Justicia que ha habido en este tiempo.

Trias ficha a Ignasi García Clavel para dirigir los asuntos ...

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1035417
14 de dic. de 2011 - El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha encomendado a Ignasi García Clavel, que fue el primer secretario de Asuntos Religiosos de la ...

14-12-2011 / 14:11 h EFE
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha encomendado a Ignasi García Clavel, que fue el primer secretario de Asuntos Religiosos de la Generalitat, la dirección de la Oficina de Asuntos Religiosos del ayuntamiento.
Fuentes municipales han confirmado a EFE que Ignasi García Clavel se incorporará al Ayuntamiento de Barcelona para dirigir esta oficina del área de Calidad de Vida en enero, en comisión de servicios de la Generalitat, de la que es funcionario.
Hasta el 31 de diciembre, García Clavel continuará como responsable de las áreas de administración de justicia; seguridad pública, igualdad de género, asuntos religiosos e instituciones penitenciarias de la Sindicatura de Greuges.
García Clavel tiene 68 años, pero no se ha jubilado porque la Generalitat le otorgó una prorroga de jubilación hasta los 70 años.
Xavier Trias y Ignasi García Clavel coincidieron en la Generalitat cuando la presidía Jordi Pujol.
Además de ser secretario de Asuntos Religiosos durante el periodo 2000-2004, Ignasi García Clavel ha ocupado, entre otros cargos en la administración catalana, el de gerente del Instituto Catalán de Servicios a la Juventud (1985-90), delegado del Gobierno en las comarcas de Barcelona y director general de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación entre los años 1990 y 1999. 

06 Nov 2008
El director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, García Clavell, pequeño de estatura pero henchido de malicia, tan contundente como los viejos franquistas (rodeó su mandato de antiguos mandos de La ...

04 Feb 2009
... y mi perfecto comportamiento y trabajo... por no verlos, no reclamaría... ver www.lagrancorrupcion.com. Publicado por Rafael del Barco Carreras en 9:03. Etiquetas: defensor del pueblo, ignasi garcia clavell, rafael ribo, sindic de greuges ...

06 Jun 2012
... donde muchos, entre ellos yo, salieron escaldados, y para más retruécano me informaron que colaboraba Ignacio García Clavell, el Director General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat de Pujol... total, se me ...

07 Jun 2012
Me pregunto si en el séquito del Defensor del Pueblo Catalán continúa Ignacio García Clavell, el Director General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat de Pujol, todo un tipejo como escribí el 4-02-2009 en mi ...

03 Mar 2014
Una, al conseller Agustí Bassols, que las impulsó, y otra, a Ignasi García Clavell, que las dirigió. No era fácil encontrar un directivo de prisiones en el ambiente en que tradicionalmente nos habíamos movido, pero un buen día ...

Y si ayer precisamente transcribía la beatífica opinión de Pujol en sus memorias sobre las cajas de ahorros catalanas, en ¡2009!, cuando a excepción de LA CAIXA ¡qué ya tiene poco de genuinamente catalana! se hallaban todas en quiebra por fraudulento expolio, hoy me apetece un recuerdo a otro de sus “negocios”; la construcción y explotación de las cárceles. Refinada hipocresía al mismo tiempo que sus íntimos Juan Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill las utilizaban para extorsionar.

Nos cuenta en la pag. 284;“Hablando de las prisiones quiero citar en especial a dos personas. Una, al conseller Agustí Bassols, que las impulsó, y otra, a Ignasi García Clavell, que las dirigió. No era fácil encontrar un directivo de prisiones en el ambiente en que tradicionalmente nos habíamos movido, pero un buen día se me presentó García Clavell y me dijo: “ Me haría ilusión ser director general de prisiones”. Me sorprendió solo a medias porque me pareció que actuaba movido por su vivencia religiosa, generosa y en todos los sentidos muy equilibrada”.

Desde doble precio en los terrenos o amigos en su construcción, Proinosa, cárcel de brians, construida por proinosa, josep - La Gran Corrupcióny el escándalo del catering BON SERVEI, hasta  precio por la libertad, venta de terceros grados, y etc. en las prisiones catalanas se ha ensayado y realizado todo el repertorio de LA GRAN CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: