Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

LLUIS Y VICENÇ GAVALDÀ, CITADOS POR LA COMISIÓN PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2014. El Caso Pallerols; desvío de fondos aportados por la UE para cursos de formación. Traducir “desvío” por robo. A destacar que la sentencia acusa al UDC, Unión Democrática de Cataluña, de Durán i Lleida de beneficiarse de esos fondos. Un caso menor insisto, comparado con los cursos en Andalucía, pero importante. Más importante por la deriva judicial que por lo sustraído.

 Los delitos, sustracciones o robo, comienzan en 1994 y se juzgan y condenan en 2013 ¡redondeando 20 años!, y los condenados casi se libran de entrar en prisión de no ser porque el griterío por la total Corrupción aconsejó al Gobierno denegar el indulto.

Ignoro si quién ha propuesto la cita se interesa más por las corrupciones en la Dirección General de Empleo de la Generalitat en pleno Oasis Catalán de Jordi Pujol, por la “financiación” o repartos del UDC de Durán i Lleida asociado o federado a Pujol, o por la escandalosa ¡y corrupta! lentitud de la Justicia en Cataluña. Cualquiera de las tres razones llenarían varias comisiones de investigación, porque y además es evidente que en esa sentencia, o ya en el sumario, faltan personajes. Wikipedia:   

“Caso Pallerols

El caso Pallerols fue un caso de corrupción ligada a la financiación ilegal del partido político Unión Democrática de Cataluña (UDC), sentenciado en 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. En el caso fueron condenados el empresario andorrano Fidel Pallerols y los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà por el desvío de subvenciones de la Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña para la financiación del partido.

Hechos probados

Los hechos delictivos comenzaron en 1994, cuando el empresario andorrano Fidel Pallerols impartió cursos de formación a parados gracias a subvenciones con fondos procedentes de la Unión Europea, cerca de 9 millones de euros. A cambio de recibir la subvención, el 10% de esta se desviaba al partido.1 En el año 2000, el líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida afirmó que existía una mano negra que trataba de desacreditarle y que dimitiría si se probaba la financiación irregular.

Proceso judicial

El caso Pallerols se complicó en los tribunales por el aforamiento de alguno de los implicados, como el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y en el año 2005 la juez Silvia López Mejía archivó el caso con la excusa de que el Tribunal Supremo había dicho que no tenía indicios para inculpar a los dos diputados de Convergencia. Un año después, la Audiencia de Barcelona reabrió el caso. En el año 2006, el escándalo cayó en el TSJC y se encargó de la instrucción la juez Teresa Cervelló, cuñada de la actual presidenta del parlamento de Cataluña y miembro de UDC.
El caso se cerró en enero de 2013 con una sentencia de conformidad pactada entre la fiscalía y los acusados, que aceptaron penas mínimas de cárcel (inferiores, en todos los casos, a los dos años) a cambio de asumir los hechos (que parte del dinero destinado a los cursos fue a parar a las arcas del partido).2

Sin desperdicio. Por suerte, sea por las razones que sea, en la Audiencia de Barcelona, o a veces en el Tribunal Supremo, alguien desempolva corrupciones y “tira de la manta”. Al igual que en el Parlament, aunque haya pocas probabilidades de que las citas se materialicen. En particular insisto que no creo comparezcamos ni un pequeño porcentaje de los casi 200 citados.

Y a propósito, después de 15 días de enterarme por la prensa de mi citación, y que el pasado lunes preguntara en el Parlament, aun ignoro para qué me requieren como "escritor", cuando más allá de mi blog poco a descubrir. Podría contarles cómo se fríen dos huevos utilizando una lata de Coca-Cola agujereada, y de combustible una barra de desodorante. O qué me contaban los encarcelados, extorsionados por la banda Piqué-Pascual-Pujol, cuando les servía café en el economato de Geriatría, donde por cierto a alguno no le correspondía tan solicitado módulo o galería de LA MODELO.    

En cuanto al también citado Duran i Lleida desde hace casi 20 años tiene estructurado el discurso por el Caso Pallerols, y con suerte lo oiremos de nuevo. No podrá evitar que ya casi nadie le crea, aunque sus compañeros de partido sigan aplaudiéndole; la Vicepresidenta Ortega, el Conseller de Interior Espadaler, o la Presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, cuñada de la jueza instructora Teresa Cervelló, también de UDC, etc.etc..


Y la cabra tira al monte…

Conceden el tercer grado a Fidel Pallerols y Vicenç Gavaldà

www.elmundo.es › España › Cataluña
12 de jul. de 2014 - El ex director general de Empleo Lluís Gavaldà, que deberá cumplir un año y medio de prisión después de que ayer el Consejo de Ministros ...

Investigan a Lluis Gavaldà por presunto desvío de dinero ...

www.lavanguardia.com/.../investigan-a-lluis-gavalda-por-presunto-desvi...
30 de jul. de 2014 - ... a Lluis Gavaldà por presunto desvío de dinero formación en Navarra ... Gavaldà, que militaba en UDC, fue condenado por la Audiencia de ...

La Gran Corrupción: DURAN I LLEIDA DEBERÍA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../duran-i-lleida-deberia-justificar-la.htm...
14 de jun. de 2012 - 'Tots els homes de Duran, la corrupció política a Catalunya', de Josep C. ... les votan aun cubiertos de fango o por LA GRAN CORRUPCIÓN

TOTS ELS HOMES DE DURAN. LA CORRUPCIO POLITICA DE - Laie

HISTORIA CATALUNYA MODERNA Y CONTMPORANEA. TOTS ELS HOMES DE DURAN. LA CORRUPCIO POLITICA DE CATALUNYA. VERGES, JOSEP C.

·  Duran acusa a López Tena de irregularidades como notario ...

politica.e-noticies.es › Política
El llibre que va publicar Josep Vergés l any 2000 titulat - Tots els Homes de Duran. La corrupció política a Catalunya - ja va denunciar aquests fets. Al President ...




QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


Una firma falsificada destapó el fraude en los cursos de ...

www.elmundo.es › España › Andalucía
hace 16 horas - Una monitora de un curso de formación impartido por una empresa del ex consejero Ángel Ojeda puso en conocimiento de la Junta de ...
 

Can Brians - La Gran Corrupción

2007www.lagrancorrupcion.com/115.htm
o la Gran Corrupción a nivel cutre… pero peligrosísima… ... Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, ... El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las ...
Pero hay mucho más. Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, en realidad tres, incluido yo, nutridos con analfabetos en castellano y mucho más en catalán…que firman asistencias…
 

No hay comentarios: