Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

LOS PRESUPUESTOS DE ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2014. Decir que el pleno de hoy, o mañana 17, aprobará los presupuestos del 2015 es mucho decir. Sí, pero no. Se aprueban pero se devolverán al mismo tiempo para que diferentes departamentos de la Generalitat los rectifiquen y en enero se aprueben definitivamente. Un pastiche entendible para muy iniciados en el arte del escaqueo y corrupción.

 El jefe o cabeza de la Oposición Oriol Junqueras y el jefe del Ejecutivo catalán Artur Mas, lo mismo pactan unos imposibles presupuestos donde los ingresos son pura entelequia, que la no comparecencia en la Comisión Pujol donde la firma de Artur Mas en Liechtenstein es indispensable. Además, que para entender el enriquecimiento del Clan Pujol, se debe preguntar a quien fuera nombrado en 1995 consejero de Política Territorial y Obras Públicas hasta 1997, en que ocupó la consejería de Economía y Finanzas, y año 2001 investido por Pujol “Consellé en Cap”. Primer ministro que por Corrupción en su partido pierde las elecciones del 2003. Pascual Maragall ocupa la Presidencia gobernando con ERC e ICV, el Tripartito, y ¡o milagro! los Pujol siguen medrando y enriqueciéndose.  

Ningún presidente de un país o comunidad puede gobernar con la “espada de Damocles” sobre su cabeza de una “herencia” en negro en un paraíso fiscal.

Las dudas de Jaume Reixach en EL TRIANGLE merecen respuesta:
"De todas maneras, yo tengo un interrogante que hace muchos meses que no puedo sacarme de la cabeza. ¿Por qué Mariano Rajoy no ha "filtrado" nunca a los medios de comunicación el dossier de las cuentas de la familia Mas en Liechtenstein y Suiza y sí, en cambio, los de la familia Pujol? Esta información fue enviada el 2008 por las autoridades alemanas al Gobierno español, gracias al "chivatazo" de Heinrich Kieber, un ex empleado del banco Liechtenstein Global Trust (LGT). Entre los 67 ciudadanos españoles que escondían dinero en este "paraíso fiscal" estaba Artur Mas Bernet, el padre del presidente de la Generalitat, y figuraban como beneficiarios del depósito de más de dos millones de euros su esposa y sus hijos."

ERC no presenta enmienda a la totalidad de Presupuestos ...

www.elconfidencial.com/.../erc-no-presenta-enmienda-a-la-totalidad-de-...
hace 22 horas - El president de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras (Efe) ... a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat .... Y que le habrá ofrecido el intrigante Mas al tal Junqueras a cambio ...

Y más incógnitas, Artur Mas lo mismo pudo pactar con Rajoy, que prometer al propio Rey, al tiempo que con Oriol Junqueras, el secesionista jefe o gran gurú del independentismo, al que desde el 9N ha colocado en segundo plano de la actualidad catalana.

He de añadir, e insistir, que cuando hace unas semanas leí en la prensa mi citación por “escritor” para comparecer ante la Comisión Pujol, mi ego se expandió. Que un Parlament requiriera mi presencia compensaba mis muchos años de “escritura” o denuncias. Pero no tardé en poner los pies en el suelo, y me presenté a preguntar. La visita, como era de esperar, solo me aclaró que la cita fue propuesta por ICV y no por, como presumía, la CUP, y aprobada con la excepción de CIU.

 Hoy visto lo visto sobre las monstruosidades capaces de parir en ese Parlament, mis ganas de comparecer para exponer preferentemente, por haberlos vivido y padecido, los “negocios” con las cárceles o libertades, terceros grados y permisos, se han esfumado. No entraré a un club que me acepte, como decía Groucho Marx. Exactamente dijo: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo"  

 CiU y ERC pactan que Artur Mas no comparezca ... - El Correo

www.elcorreo.com/.../pactan-comision-sobre-caso-20141201201728-rc....
1 de dic. de 2014 - CiU y ERC han votado hoy en la comisión de investigación sobre el caso Pujol en contra de la comparecencia del presidente catalán, Artur ...

Recordando…

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10 de dic. de 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.



Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  



Tres socios se repartieron 240.000 €  ¡40 millones de pesetas! (un buen dinero entonces) pero hasta 2.3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran pillado entonces le caían 6 años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40 !CUARENTA!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.



Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol.



Algo de razón debo tener en mi lógica deducción porque ayer tarde vuelven a insultarme en los comentarios de:




06 Jun 2012

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... 30 años desde la quebrada BANCA CATALANA a la quebrada GENERALITAT. ... 30 Ene 2011 – Banca Catalana y el Banco de Alicante, filiales del BBV, dejarán de existir .



“No he tenido que leer más que dos artículos tuyos para ver que eres un cataplasma y un resentido”



Decía ayer sobre los tantras,  "LA POLICÍA NIEGA LA AUTORÍA DEL BORRADOR DEL INFORME SOBRE MAS Y PUJOL" o "HAY UNA OFENSIVA CONTRA CATALUÑA" , que continuaban el festival de la confusión.

Imágenes en GOOGLE

Resultado de imagen de los presupuestos de artur mas y oriol junquerasResultado de imagen de los presupuestos de artur mas y oriol junquerasResultado de imagen de los presupuestos de artur mas y oriol junquerasResultado de imagen de los presupuestos de artur mas y oriol junqueras



No hay comentarios: