Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

MANUEL CUYÀS GIBERT, DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2014. El escritor, periodista, historiador, o lo que sea, al que Pujol le dictó sus memorias. Y no le citaría por los tres tomos dictados durante !6 años! en los cruciales 2000, cuando el “todo Barcelona” conocía el pelaje del gran y corrupto charlatán, ni tampoco le pediría prisión como al periodista Antonio Alemany Dezcallar, que escribía los discursos a Jaume Matas, sino para que detallara cuánto cobró y quién le pagó: ¿el propio Pujol, la subvencionada fundación CENTRE D´ESTUDIS JORDI PUJOL, la Generalitat directamente, o subvencionando a la editorial por editado en catalán?

Se preguntarán por qué Pujol eligió un desconocido narrador de comarca para la “histórica” labor de plasmar para la posteridad los recuerdos del más grande de los presidentes de la Generalitat de Cataluña, dixit en su Centre d´Estudis. Afirmaría que entre las muchas estrellas del periodismo catalanista de Barcelona, vividores y subvencionados, ya por los 2000 no había nadie con la desvergüenza de tan ingente labor de fantasías, y mentiras o silencios. Todos conocían las mil caras de Pujol, aunque jamás se atrevieran a describirlas.

Tener el atrevimiento de sentarle entre los dioses del Olimpo, codeándose con los más grandes, no ya españoles, que esos sólo merecen en la obra la condescendencia o el perdón del más grande de los estadistas del País, sino internacionales, es un atrevimiento inaudito. Además el nombre de Pujol debía prevalecer a la capacidad de algún conocido pelota de la subvencionada prensa catalana. Conocidos o célebres en el diminuto ombligo catalán.

He leído la obra. Es imposible que él mismo se creyera tan por encima del bien y del mal. Todos tenemos algún rincón cerebral que nos ruboriza ante nosotros mismos. No diré ya ante los demás, donde se ha de ser un actor consumado, no solo para no ruborizarse sino para “cabrearse” como en su comparecencia pasada ante el Parlament, donde entre gestos a lo Charles Laughton, o el propio Hamlet en “Algo huele a podrido en Dinamarca”, soltó su gran aportación tras su confesión del 25-7: 


Manuel Cuyàs: "Hay hijos biológicos y políticos que es para ...

www.lavanguardia.com/.../manuel-cuyas-hay-hijos-biologicos-politicos-...
10 de ago. de 2014 - Manuel Cuyàs, periodista, es el redactor de los tres volúmenes de Memorias de Jordi Pujol, escritos durante seis años. El viernes, digiere la ...

El periodista y redactor de las 'Memorias' de Jordi Pujol asegura que "la pregunta es: ¿cómo ha permitido en su casa la carcoma de la destrucción?" | "¿Hay que humillarlo tanto?. Es un señor con un capital político importantísimo" | "Si CiU tuviera mayoría absoluta, lo habrían tratado con más cariño" | "Nos hizo creer que con aquel Estatut birrioso éramos un país de primera"

Manuel Cuyàs: "Hay hijos biológicos y políticos que es para matarlos"


En pleno diluvio, tras el fatídico 25 de julio, Cuyás sigue adorándole, achacando a su familia, cual drama griego, la caída del semidios ¡por confesión propia!

Solo la ironía puede describir tanta desvergüenza o ingenuidad.

La Gran Corrupción: LAS "MEMORIES" DE JORDI PUJOL O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-memories-de-jordi-pujol-o-asi-se.h...
29 de ago. de 2014 - Manuel Cuyàs: 'Pujol pensa en mi perquè sóc un periodista . ... de los tres volúmenes de Memorias de Jordi Pujol, escritos durante seis años.

 Barcelona 29-08-2014. El 300 aniversario de una de sus preferidas historietas o fantasías invita a denunciar los tres tomos de MEMORIAS dictadas a un curioso "periodista" que por lo visto ignoraba, y sigue ignorando, lo mucho escrito desde los 90 sobre el confeso corrupto que le pagaba sus "servicios" con dinero público; concediéndole el derecho a la sospechosa buena fe.

Otra estafa, aunque comparando de moderado importe en dinero, pero gravísimo atentado moral o "amoral", al Poble Catalá, a la Generalitat que directa o indirectamente subvencionaba, a las Bibliotecas Públicas catalanas, y demás entes o particulares (pelotas del entorno) a los que se vendieron.

Un compendio de su "charrameca" ocultando y transformando la realidad del corrupto y mafioso OASIS CATALÁN. A la institucionalizada mordida la llama "tiempo de construir". Un rostro de "pedra picada", expresión que utiliza en esas memorias para definir la CATALANIDAD de ARTUR MAS. 

Ingenuo de mí las leí para ampliar mis conocimientos sobre el condenado mayor estafador catalán hasta el momento, Javier de la Rosa (su empresario modelo repite en las memorias) o los gansters Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill (mis por desgracia abogados) a los que entre ignora y elogia. Por supuesto ni una "memoria" a los extorsionados para librarse de LA MODELO, cárcel bajo su competencia. El "Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola". Tampoco cita los "negocis" con los alcaldes socialistas Narcís Serra y Pascual Maragall recalificando media Barcelona: ni la Sociovergencia con Prenafeta y Alavedra, la Burbuja, ni la quiebra por expolio de las caixas catalanas. 

Manuel Cuyàs i Gibert - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Manuel_Cuyàs_i_GibertTraducir esta página
Dreceres ràpides: navegació, cerca. Manuel Cuyàs i Gibert (Mataró, 1952) és un periodista català. Llicenciat en Història de l'Art per la Universitat de Barcelona, ...

Manuel Cuyàs i Gibert

Manuel Cuyàs i Gibert (Mataró, 1952) és un periodista català.
Llicenciat en Història de l'Art per la Universitat de Barcelona, ha estat director del Patronat Municipal de Cultura de Mataró, director de programes de l'Olimpíada Cultural Barcelona'92 i programador cultural de la Vila Olímpica del Poblenou.
Va ser cofundador del setmanari El Maresme (1977-82) i de la revista Mataróescrit (1986-94). Va començar a col·laborar a Punt Diari el 1987 com a articulista d'opinió. Quan El Punt del Maresme va aparèixer (2 de febrer del 1995) va esdevenir-ne el director editorial. Al cap de pocs mesos, va substituir el periodista gironí Pep Riera com a director de l'edició. Per tant, podem considerar que va dirigir l'edició des dels seus orígens. El 30 de setembre del 2001 va ser designat nou director de l'edició Catalunya d'El Punt, i va ser substituït en l'edició maresmenca per Saül Gordillo.
Ha publicat "Mataró, una ciutat", "Mataró sota teulada", "Taques al marge" i "Mataró, suau i aspre". Col·laborà amb Jordi Pujol escrivint les seves memòries.

La Gran Corrupción: BECA JORDI PUJOL 2014

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/beca-jordi-pujol-2014.html
2 de feb. de 2014 - Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la ... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES.
Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi ...

·  Jordi Pujol: Centre d'Estudis

·  Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol

·  el President més important de 

·  Catalunya. 


Por vergüenza ya retirado de INTERNET…


20minutos.es - hace 3 minutos
El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, declarará ante el juez como imputado el próximo 27 de enero.También lo harán su mujer, Marta ...
EL PAÍS - hace 2 horas

En un auto, la magistrada Beatriz Balfagón, pone en duda LA HERENCIA... y repite:

LIECHTENSTEIN, SUIZA Y ANDORRA...







  • Cuyàs atribuye la actitud delictiva de Pujol a "una distracción"

    www.cronicaglobal.com/.../cuyas-atribuye-la-actitud-delictiva-de-pujol-a...


    8/8/2014 - El periodista Manuel Cuyàs / FOTO: vilafranca.org ... Según Cuyás, la evasión fiscal de Pujol se debe a que "ha sufrido una distracción".
  • “Jo no soc un politic corrupte”


  • QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


  •  
  • Libros editados antes que las MEMORIAS...

  • No hay comentarios: