Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de enero de 2015

3. PUJOL NO HA EXPLICADO A SU HERMANA EL ORIGEN DE LA HERENCIA, SEGÚN SU CUÑADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2015. Si profundizar en las  Memorias en cuanto a Política es de vergüenza ajena, cuando cita a su cuñado Francesc Cabana, y por tanto la Banca y Finanzas, asoma con acentuado cretinismo su obsesión por el "dinero". Endulzando con el catalanismo el oficio o profesión de banquero descubre su degenerada avaricia. Le justifica que dictara las memorias para sus devotos en un tiempo, 2007, que convencido que los ordenadores de Hacienda le tenían cercado, o a sus hijos, que para el caso es lo mismo, debía mantener contra viento y marea su auto creada aureola. Releyendo a menudo dudo de quién era o es más hipócrita de los dos, si el banquero-político o el intelectual-historiador.

Pag. 227 del primer tomo MEMORIES  JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): "Los creadores del Servicio de Estudios de Banca Catalana fui yo mismo, y, de una manera muy principal, Francesc Cabana. Ya desde el momento de comprar la Banca Dorca en 1959, los dos compartíamos la idea que desde el banco habíamos de ayudar a definir e impulsar iniciativas útiles para la sociedad mas allá del primer y evidente principal trabajo, que era el servicio bancario"

Traducible, además del catalán: un servicio donde varios "negros de la pluma" escribirían para los dos, y conectados con  auto editoriales en práctica quiebra, como yo mismo sufrí por los 70 con Edicions 62. Estanterías repletas de libros devueltos por las librerías y distribuidores, al igual que sus efectos mercantiles o letras giradas indebidamente. Peloteo, se decía entonces. Simple estafa.

"Iniciativas", o "Iniciatives". El subconsciente le traiciona, pues varias de las sociedades creadas por Piqué Vidal, y utilizadas por sus hijos, se inician con la palabra "Iniciatives...".

Pag. 236: "Por impulso de Francesc Cabana, Banca Catalana creó una filial que se llamó Societat Catalana de Comerç Exterior. El nombre dejaba clara la especialización, aunque también hizo algunas inversiones, siempre en el extranjero. Años más tarde, siendo yo presidente de la Generalitat, creé el organismo oficial Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA) inspirándome en las ideas que veinte años antes había desarrollado en Banca Catalana. Ya entonces yo manifestaba que "nuestro mundo es el Mundo".

"Comercio exterior"  desde Banca Catalana o desde la Generalitat, comercio o evasión de capitales, donde años después se encuentra el DNI en Liechtenstein de Artur Mas. Por fin se publica que Artur Mas lleva décadas en el meollo de los negocios de Convergència y de sus máximos dirigentes, Jordi Pujol, Lluis Prenafeta, Francesc Sanuy, Josep Maria Cullell, Macià Alavedra, Jordi Vilajoana, Marta Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola, Jordi Pujol Ferrusola, Felix Millet........ PERO COMO LOS TRES MONOS, NI OÍA, NI ESCUCHABA, NI HABLABA.

Tras sus fotos y TV3 en París, hoy aparecerá Oriol Pujol en el juzgado acusado de cobrar por facilitar contactos de un empresario con Mas. En realidad la acusación tiene más enjundia; “imputado por presuntos delitos de soborno y falsedad documental”. Un buen inicio de semana para forzar negociaciones entre ERC y CIU.

LA VANGUARDIA: “CIU pide a ERC que se siente a negociar y no genere confusión”, “Homs prevé novedades en la negociación con ERC a finales de la próxima semana”.

EL PERIÓDICO: “ERC acepta otorgar a Mas la exclusiva de los independientes”, “mensis horribilis”.

Si los titulares son incomprensibles más allá de Cataluña, el “mes horrible” con seis imputados del Clan Pujol, incluyendo Jordi Pujol y Marta Ferrusola,  pasando por los juzgados de Barcelona, está clarísimo… han convertido Cataluña, además de quebrada, en un lodazal, donde distinguir entre políticos, empresarios o estafadores, y asociación de malhechores, es imposible.

Y mientras el Estado pagando:

Publica el subvencionado ARA: “La Generalitat prevé pedir  6.260 millones más del Fondo de Liquidez Autonómico este año”.


08 Dic 2012

Pero a Artur Mas en cuanto a soltar sandeces le supera con creces su socio de investidura y hacia la Independencia, Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya. La más genial esta semana; más impuestos.

20 Mar 2013
Nombrará a quien le apetezca, cumpliendo la Ley de Peter, es decir; que no le hagan sombra, no medren, y que obedezcan e impongan sus órdenes. Con un poco de suerte completará el proceso de las ITV (truncado por la ...


17 Abr 2013

Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”. Siempre he dicho que Marbella queda ...
Barcelona 20-03-2013. Genio y figura, al estilo democrático de su peculiar Partido o partida, igual que con él hizo su padre; delega sus cargos.

Nombrará a quien le apetezca, cumpliendo la Ley de Peter, es decir; que no le hagan sombra, no medren, y que obedezcan e impongan sus órdenes. Con un poco de suerte completará el proceso de las ITV (truncado por la GUERRA SUCIA contra Catalunya) con los ceses que estorben y los nombramientos que interesen, tal como se proponían y pactaba con sus futuros socios e íntimos amigos.

Añadiría al hilo de mi muy personal blog LA GRAN CORRUPCIÓN,  que acusar a un PUJOL de TRÁFICO DE INFLUENCIAS es un gravísimo insulto a UNA CATALUÑA que en los últimos 33 años, o quizá desde AMILCAR BARCA y su hijo ANIBAL, se ha regido por el A DEDO, la endogamia y el amiguismo (con indiscutido PRIMER GRADO de CATALÁN orillando a más de la mitad de los catalanes), y donde TODO alto y medio cargo, cualquier decisión y concesión o contrato depende y dependía de la VOLUNTAD DE JORDI PUJOL, y si a más abundancia el TRIPARTITO continuó tan noble tradición fascista, no se entiende el ataque de dignidad democrática de los jueces del TSJC. Al parecer en ese tribunal ya no inciden los 33 magistrados que en 1986, no solo perdonaron la CONTABILIDAD B de Banca Catalana, sino que exaltaron su aplicación...

28 May 2013
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se va porque en otro país encuentra mejores precios y otros beneficios.  Y si cualquier multinacional, en este caso SHARP, sabe de “deslocalizaciones” y “reconversiones industriales” tanto como la Generalitat de “corrupción”, la declaración de ayer de la esposa de Oriol Pujol, bien traducida, significa que cobró 200.000 euros, por ser esposa de quien es, para que la Generalitat facilitara trámites, fusiones, permisos, créditos, y EREs.

15 Jul 2014
Con excesiva condescendencia la prensa achaca la dimisión al Caso ITV, del que cómo el mismo dice ¡pudiera ser declarado inocente! En Cataluña no se dimite por tan poco. Es consciente que su presencia en el ...
Los Pujol son conscientes de que se han convertido en indeseables ante cualquier instancia nacional e internacional. Es imposible engañar y expoliar a tantos durante tanto tiempo. Y si su figura en el Parlament tras la de Artur Mas emponzoña a la institución y proceso soberanista, la de su padre presidiendo los comités de CIU entre Mas y Durán, también debería desaparecer.


Continuará....





Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA)

www.comercio-exterior.es/.../Consorcio+de+Promocion+Comercial+de+...
Organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya encargado de promover la internacionalización de las empresas catalanas. http://www.copca.com ...


27 May 2013
La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado ...
25 Sep 2014
Mucho mayor ha sido el volumen oficial de operaciones llevado a cabo a través de otra de sus sociedades, Iniciatives, Marketing i Inversions, que comparte, al igual que la primera, con su esposaMercé Gironés. En este caso ...


EN GOOGLE:





  • Francesc Cabana
  • Francesc Cabana i Vancells es un abogado e historiador económico español. Ha publicado trabajos relacionados con la historia bancaria, así como sobre la economía y burguesía catalana...

  •  ESPAÑA, UN PESO... GRUESO... PESADO... que les hizo multimillonarios... en negro...
     LA CULTURA DE LA CODICIA... la que vivió al amparo de su cuñado...
     LA BURGUESÍA CATALANA... de la que elogia sus virtudes... y de la que calla más que escribe...

     Banco de Barcelona... una pequeña muestra de lo que sería BANCA CATALANA... superada asimismo por Catalunya Caixa, y ocho caixas más... dependientes de la Generalitat... y Banco de España...
  •  

    Títols disponibles a Grup62.cat

    Espanya, un pes feixuc - 04/10/2012 - Editorial Pòrtic
    La burgesia emprenedora - 15/09/2011 - Editorial Proa
    La cultura de la cobdícia - 01/09/2009 - Editorial Pòrtic
    Por i diners - 01/05/2009 - Editorial Proa
    Les catedrals del cotó - 01/05/2008 - Editorial Proa
    El cabaler de Cerdanya 1844-1875. - 01/09/2007 - Editorial Proa
    El catalanisme, motor del país - 01/06/2007 - Editorial Proa
    La fallida del Banc de Barcelona (1920) - 01/05/2007 - Editorial Pòrtic
    La saga dels cotoners catalans - 06/11/2006 - Editorial Proa
    Els anys de l'estraperlo. - 31/08/2005 - Editorial Proa
    Episodis de la burgesia catalana - 03/02/1998 - Editorial Pòrtic
    La burgesia catalana. Una aproximació històrica - 04/03/1996 - Editorial Pòrtic


  • Graciosas fotografías...
  • No hay comentarios: