Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

GEMMA UBASART DE PODEMOS, O LA CORRUPCIÓN DE CIU Y LOS PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2015. Mañana Artur Mas desvelará si adelanta las elecciones como pretende su socio Oriol Junqueras. En su discurso añade que “el proceso se ha complicado” y “pide confianza”. “El procés s´ambolicat”, publica en portada el subvencionado PUNT AVUI. “El proceso se ha liado”.

Uno de los líos sería que PODEMOS continúa su organización en Cataluña. El impulso mediático convierte el “Caballo de Troya”, que según Rull nos envía Madrid, en un ejército al descubierto y avanzando dentro de la amurallada Cataluña. Si el joven Marc Bertomeu de 23 años, nombrado secretario general del partido en Barcelona, despertó inquietud entre los independentistas, a pesar de que se confesara votante de la CUP, pero sin “dogmatismo” y “prioridad independentista”, con el nombramiento de la desconocida Gemma Ubasart, doctora en Políticas y profesora de Derecho en la Universidad de Girona, que aceptará la propuesta aprobada en asamblea de la secretaría general en Cataluña, la inquietud se convierte en puro sarpullido.

Podemos, además de un sentimiento creado por los medios, se convierte en una realidad catalana. Y sin tapujos, en su primera declaración, Ubasart  ha afirmado que pondrá “énfasis” sobre la “corrupción de CIU”.

No es que me entusiasme Podemos, ni menos otra doctora en Políticas y profesora de Derecho, además dicen del círculo duro de Pablo Iglesias, pero Cataluña y sus 4 millones de “indignados” catalanes, insisto, necesitamos esa catarsis.

En cuanto al “énfasis” contra CIU; ayer si a Oleguer Pujol se le descubrían más millones y más paraísos fiscales, a Oriol, tras negarse a declarar el lunes, se le complica el caso en cuanto a las “deslocalizaciones” de las multinacionales Sony, Yamaha, y Sharp. Dos empleados de la consultora Alta Partners de Sergi Alsina, íntimo de Oriol, declararon desconocer a su mujer, Anna Vidal Maragall, y que nunca vieron documentos de unos asesoramientos externos que justificaran el pago de  700.000 euros.

Un insignificante pellizco por presunto “tráfico de influencias” dentro del Caso ITV. Y para más esperpento:

VOZPÓPULI:
“Los Pujol critican el “estigma social de la imputación” y se comparan con la infanta”

Cristóbal Martell, el abogadísimo de los Pujol, de parecida escuela que Roca Junyent, abre el frente de las declaraciones mediáticas y pide un paso previo a la “imputación”.

Para “Estigma social” el creado por el Clan Pujol a tantos catalanes… ya sea por parados de multinacionales “deslocalizadas”… o las más antiguas extorsiones del Piqué Vidal y Pascual Estevill, viejos conocidos de Cristobal Martell...

 Indispensable leer en EL CONFIDENCIAL:

Contrata a una firma vinculada al caso palau

La ANC encarga el montaje de sus actos a adjudicatarios habituales de la Generalitat

 








  • La Gran Corrupción: ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../asamblea-constituyente-de-podemos.h...
    20 de oct. de 2014 - La Asamblea Constituyente de Podemos de este fin de semana no me parece como para echar cohetes, pero bienvenidos sean a Cataluña, ...



  • La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/pablo-iglesias-en-barcelona.html
    22 de dic. de 2014 - Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez .... La Gran CorrupciónASAMBLEA CONSTITUYENTE DE PODEMOS .


  • 1.                            La Gran Corrupción: FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTELL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felip-puig-y-cristobal-martel-abogado...
    5 de ago. de 2014 - Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a ...
    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de losFranco en cuanto a hemerotecas o sumarios. Las subvenciones, publicidad y créditos, que retorcieron a su favor prensa y escritores, no alcanzaron para quemar los escritos de los herejes de su diosa CATALUNYA, o ya en los últimos 15 años enfrentarse aINTERNET, que para su desgracia acumula veinte años más.


    Ni la potencia local de una televisión, TV3, con presupuesto y medios como si emitiera para 47 millones de españoles, cuando a lo sumo la conectan 500.000 catalanes, incidirá en la actual apisonadora: la realidad catalana, el expolio de Cataluña, con losPujol a los que se habrá de sumar las nueve caixas quebradas para conocer las DECENAS de miles de millones de euros esfumados.

    Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo entre lo que oí y publica El Periódico:...
    ….

    28 May 2013

    “Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...




  • No hay comentarios: