Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

5. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.




  • Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 16-3-2015. Joan Pau Miquel pasa a disposición judicial. Tras 48 horas en los calabozos de la policía andorrana, el banquero declara ante el juez. Hasta el momento Andorra sigue los pasos de cualquier democracia, menos España, donde el juez Elpidio Silva, que se atrevió decretar prisión contra Miguel Blesa por la quiebra fraudulenta de Caja Madrid y la compra de un banco en Miami, fue juzgado y expulsado de la judicatura.
    Además la prensa andorrana informa que se ha detenido a dos gestores del BPA relacionados con el Caso Emperador, de la mafia china del detenido Gao Ping, y de la Operación Clotilde del ruso Petrov, presuntamente involucrado con el alcalde de Lloret Xavier Crespo de CIU, que sigue de diputado en el Parlament, y por el que CIU pone las manos en el fuego.

    DIARI D´ANDORRA

    "Dues ordres de detenció més contra gestors de BPA

    Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d’Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos gestors de l’entitat, un home i una dona, que estarien relacionats amb els casos Emperador i Clotilde."

    Asegurar que el churrero de Lloret que casi de la noche a la mañana se convierte en multimillonario, supuestamente utilizado para blanquear dinero negro ruso, no contactaría personalmente con los gestores del BPA, sino iría de la mano de algún español o catalán de su entorno, quizá los mismos que le otorgaban irregulares licencias de obras, parece lógico. Como también que su valedor pagara a la institucionalizada corrupción catalana. Si ayer me preguntaba cuánto pagaban los Pujol al BPA, hoy me pregunto cuánto cobraba el Clan por presentar a los gestores ahora detenidos.

     BPA aixecarà aquest dilluns les restriccions d'operativa als clients

    Mientras la prensa andorrana informa de la eficacia de su sistema judicial y financiero, y la catalana continúa con el galimatías independentista, la española amplía en portada:

    EL MUNDO
     "Jerarcas del chavismo investigados por blanqueo en el Banco de Madrid.

    Sus fondos proceden presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones"

     "Adjudicaciones" suena igual en Venezuela que en Cataluña, y blanqueando por los mismos métodos y caminos.

    Y esta tarde Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, declarará ante la Comisión Pujol por  Método 3 o las escuchas en el restaurante La Camarga, comiendo con la ex novia de Pujol junior. Viajes a Andorra con bolsas repletas de billetes de 500€, decía Victoria Álvarez.

    Viene a cuento insistir sobre mis escritos de hace ya 10 años:   
  • BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN
  • Pag. 489
  • http://www.elconsorcio.net

  •  Y en los quioscos este mes...
     ... la subvencionada revista sobre Historia que no relaciona el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con la denuncia anterior ni menos con Banca Catalana, Juan Piqué Vidal, Banco Garriga Nogués... y la evasión a ANDORRA... desde antes de 1980...

    www.diariandorra.ad


    Dues ordres de detenció més contra gestors de BPA

    Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d’Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos gestors de l’entitat, un home i una dona, que estarien relacionats amb els casos Emperador i Clotilde.

    Empresonat el director general de BPA per blanqueig de diners

    Set hores després d'arribar a la Seu de la Justícia per prestar declaració, el destituït director general de BPA Joan Pau Miquel va ser traslladat a la presó de la Comella complint el dictat de la batlle que en va ordenar el seu ingrés acusat d'un delicte de blanqueig de capitals procedents del crim organitzat.

    PARECE QUE AUN NO SE HA DETENIDO A LOS DOS GESTORES DEL BPA



  • La Gran Corrupción: 2. OPERACIÓN EMPERADOR.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/2-operacion-emperador.html
    20 de oct. de 2012 - La cascada de noticias sobre la OPERACIÓN EMPERADOR no alcanzaba a mi entender hasta esta mañana la categoría de "sorpresa" que ...
  • La Gran Corrupción: OPERACIÓN EMPERADOR

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/operacion-emperador.html
    18 de oct. de 2012 - La OPERACIÓN EMPERADOR, si bien refleja en espléndidas imágenes el submundo de la economía sumergida en su vertiente CHINA, con ...
  • lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-clotilde-xavier-crespo-ex.ht...

    27 de ene. de 2013 - Barcelona 27-01-2013. Antes de entrar de lleno en uno más de los casos de blanqueo (decía ayer “de la mejor de las economías sumergidas ...
  • Barcelona 27-01-2013. Antes de entrar de lleno en uno más de los casos de blanqueo (decía ayer de la mejor de las economías sumergidas de la Zona Euro”, incluyendo la Operación Mercurio afectando al Ayuntamiento de Sabadell) o corrupción municipal en fase previa, con mafia rusa de protagonista principal, me asalta la duda de quien merece el protagonismo… si los rusos, el ex alcalde de Lloret Xavier Crespo de CIU, o LA GRAN CORRUPCIÓN que nos deleitaba hace tres meses con la condena a una revista ¡matar al mensajero! que destapó una de tantas corrupciones casualmente paralela, cercana, o anexa, a la ayer bautizada OPERACIÓN CLOTILDE, y como es habitual en Cataluña actuando la Guardia Civil bajo las órdenes de la AUDIENCIA NACIONAL:...
  • 04 Feb 2010

    ... secretario Antonio Piñol cuenta como uno de los especiales clientes del Bufete a Nemesi Marqués Ostes, vicario de la Diócesis de la Seu d´Urgel y secretario personal del obispo Juan Martí Alanís, coprincipe de Andorra.
  • L'INAF limita la retirada de diners a 2.500 euros a la setmana
    3 comentaris
    Matí de cues a les oficines de Banca Privada d'Andorra. Alguns clients asseguren que s'ha limitat la retirada de diners a 2.500 euros per compte a la setmana.


  • L'INAF limita la retirada d'efectiu de BPA a 2.500 euros setmanals per compte

    Després que el Govern hagi facultat als administradors provisionals de Banca Privada d'Andorra a adoptar mesures cautelars, aquests han acordat limitar les disposicions de xecs, transferències nacionals i internacionals, mitjans de pagament, rebuts, efectes i operativa de caixa.

    • BPA aixecarà aquest dilluns les restriccions d'operativa als clients

      15/03/2015 | 09:03
      Andorra la Vella.- Banca Privada d'Andorra té previst aixecar aquest dilluns les restriccions d'operativa que limitaven a 30.000 euros la sortida d'efectiu i fins a 50.000 euros les transaccions internes entre bancs andorrans, així com les transaccions a bancs forans. L'operativa amb els bancs estrangers es restablirà gràcies als acords adoptats amb Euroclear i Commerzbank, els principals dispensadors de valors i divises europeus, segons informa l'agència EFE.
    • La majoria d'accionistes de BPA demanen a l'INAF una reunió del sector bancari per trobar una solució

      15/03/2015 | 09:03
      Andorra la Vella.- Un grup d'accionistes, del qual formen part els germans Ramon i Higini Cierco, que representa el 82% del capital social de la BPA ha emès un comunicat, aquest diumenge, posant-se a disposició de l'INAF per reunir-se i trobar una solució a la situació de l'entitat que preservi els interessos dels clients, el lloc de treball dels empleats i el patrimoni de l'entitat. L'advocat de la BPA i excap de Govern d'Andorra, Jaume Bartumeu, ha emès aquest comunicat[…]

      REPITO

    TV3 TELEINDEPENDENCIA

    Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

    Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

    Y continúa la serie televisiva producida por TV3  la "INDEPENDENCIA", que en su capitulo seiscientos y pico, trata de las discusiones entre RULL, DURÁN, Y ESPADALER... y hoy en pantalla David Fernández y Oriol Junqueras...

    TENDREMOS UNA REPÚBLICA CATALANA MUY DISCUTIDA... TIPO GRECIA... PERO EN LA RUINA... PORQUE LAS DEUDAS SE PAGAN...

    MÁS... Y MÁS INDEPENDENCIA...

    CRÓNICA GLOBAL
     
    La ANC cambia la declaración unilateral de independencia por un mitin en el Sant Jordi
    Forcadell anuncia un gran acto para el próximo 24 de abril, justo un día después de la fecha que hace un año habían previsto para proclamar la ruptura con el resto de España. El mitin, que organizará la ANC junto a Òmnium Cultural y la AMI, pretende reavivar el proyecto independentista de cara a las próximas citas electorales.

     JOSEP RULL, CDC

     "No pienso desacreditar a los alcaldes que criticaron a Duran i Lleida "

    EL CONFIDENCIAL

     "UDC pone cara al culpable de la crisis con CDC: Josep Rull, segundo de Artur Mas "

    08 Sep 2014
    Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispert sino de las de Josep Rull, segundo en el CDC “propiedad de Pujol” por más que lo hayan “refundado”. Repetía su twuitter en ...
    Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispertsino de las de Josep Rull, segundo en el CDC “propiedad de Pujol” por más que lo hayan “refundado”. Repetía su twuitter enCatalunya Radio ante las acusaciones del 5% de Carod Rovira:

     "El tripartito auditó las cuentas de la etapa del presidente Pujol por arriba, por abajo, por activa, por pasiva, y no puede venir aquí y decir: sea un poco más riguroso, no hable del 3%, del 5%, echemos leña. Esto no podemos aceptarlo"

    “Claro, yo soy de letras. Ser de letras no es ser imbécil, señor Rull. Usted sabe que las irregularidades y esto que se llama comisiones, hablemos claro, no sale en los presupuestos ni en las auditorías...”




    MARTA ROVIRA, ERC

    Una de las grandes activistas del ESPAÑA NOS ROBA,  junto a Carme Forcadell o Muriel Casals... cuenta hoy que los municipios conformarán la base de la INDEPENDENCIA ayudando a su población... por si surgen problemas... 

    15 Dic 2013
    Marta Rovira i Vergés (Vich, 1977) es una política española, militante de Esquerra Republicana de Catalunya y la actual Secretaria General de Esquerra ... Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, cursando ...

    ADA COLAU, PROCLAMADA CANDIDATA DE BARCELONA POR COMÚ

    22 Feb 2015
    “Xavier Trias volvería a ganar las elecciones en Barcelona en una cerrada pugna con Ada Colau”. Mi lectura; los enchufados y subvencionados creados por Jordi Pujol no se rinden, y aun bajando no desaparecen. Pasan de ...

    ARA

    Ada Colau carrega contra Trias: "Passarà a la història com l'alcalde de les desigualtats, els privilegis i l'exclusió"



    XAVIER TRIAS, ALCALDE DE BARCELONA

    LA VANGUARDIA

    Trias se muestra dispuesto a pactar con Ada Colau.”

    EL PERIÓDICO

    Colau no descarta pactar con Trias...

    09 Abr 2011
    En 1988 encuentro en “Quien es Quien de España” (pedante o clasista) que Xavier Trias i Vidal de Llobatera es Director General del Institut Catalá de la Salut, y si el cargo ya demuestra su encuadre en ese reducido mundo ...


    SÁNCHEZ-CAMACHO APOYA A GARCÍA ALBIOL

    Y HOY LUNES COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN PUJOL


    BPA: JUSTICIA Y GOBIERNO APRIETAN EL PASO

    Diari d'Andorra

    www.diariandorra.ad/
    Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d'Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos ...

    Dues ordres de detenció més contra gestors de BPA

    Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d’Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos gestors de l’entitat, un home i una dona, que estarien relacionats amb els casos Emperador i Clotilde.

    EL CONFIDENCIAL
     "Petrov fue detenido en el marco de la 'Operación Clotilde', que desmanteló la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña concluyó en mayo del año pasado que hay suficientes indicios para llevar a juicio al diputado de CiU y exalcalde de dicho pueblo, Xavier Crespo, por los delitos de prevaricación y cohecho, al beneficiar a Petrov concediéndole licencias a cambio de regalos.
    EEUU acusa a BPA de "corrupto" "

    26 Ene 2013
    EL MUNDO. Otros dos detenidos en la operación contra la mafia rusa en Lloret de Mar. Esta tarde se ha arrestado a Joan P. B., presidente del Club Hockey Lloret y al cuñado del empresario ruso y cabecilla, Andrei Petrov.

    27 Ene 2013
    05/06/2012 – El informe Crespo, la auditoría a la empresa pública Centros Médicos Selva ... Lo habitual en estos casos es atender los casos leves en ... … donde pululaban los intereses de Xavier Crespo de CIU del que hoy ...

    28 Ene 2013
    EL PERIÓDICO. Crespo: "La reducción de impuestos a Petrov estaba en las ordenanzas" · CiU le mantiene "toda la ... Crespo niega haber recibido dinero "ni de Petrov ni de de nadie" · ERC insta a las empresas que salgan ...

    Barcelona 28-01-2013. Si ayer EL PERIÓDICOllenaba su portada con “CRESPO COBRÓ DE LA MAFIA RUSA”, sin paliativos ni el “supuesto”,  hoy nos anuncia con el mismo gran formato en primera página que “CIU AVALA A CRESPO”.

    ¿Y quien avala a CIU?... ¡si tiene hasta la sede central embargada por el CASO MILLET! Le contestaría un banquero al panfletario portavoz periodístico de CIU… o de quien gobierne, porque con el TRIPARTITO se lució informando ¡mejor dicho callando!, por ejemplo sobre la mayor quiebra de la historia de Cataluña,CatalunyaCaixa. ¡Quien paga manda y dicta portadas y noticias!


    Sobre Crespo el juicio paralelo de la prensa subvencionada se mueve desde los que pretenden defender a CIU a través de negar cualquier irregularidad del ex alcalde y parlamentario, hasta los que parece sumando pasadas corrupciones deciden condenarlo.


     Ayer escribí que más parecía un defendido MILLET, o sea, otro recaudador a repartir con el partido
    29 Ene 2013
    Petrov pagó 270.000 euros a dos clubes deportivos por orden del exalcalde de CiU · Europa aumenta ... Xavier Crespo: "Nunca he recibido sobres, ni de Petrov ni de nadie" ... Petrov pagava 90.000 euros a l'hoquei i el futbol.


    PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL CONSEJERO DELEGADO DEL BPA


    BPA LEVANTA LAS RESTRICCIONES EN LAS OPERACIONES CON EUROS


    OPERACIONES DEL BANCO DE MADRID BAJO SOSPECHA

    EL MUNDO

     "Expediente a Banco Madrid por operar con el 'capo' ruso Petrov

    ...encontró apoyo clave y decisivo en la BPA y su filial, Banco Madrid. Este último le prestó el dinero en abril de 2012 pese a que, según el expediente del crédito, había un informe interno que desaconsejaba la operación. Finalmente, en enero de 2013, Petrov fue detenido...  "

    Si prestó dinero con seguridad tenía más en la central andorrana... o en otros paraísos fiscales...

    11 Feb 2015
    lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../rajoy-y-montoro-en-andorra.ht... 7 de ene. de 2015 - Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto ...
    12 Feb 2015
    RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rajoy-y-montoro-en-andorra.html. 8 de ene. de 2015 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un ...


    DE INDISPENSABLE LECTURA

    Los vínculos del presidente de Banco Madrid con la 'gente guapa' de Zapatero

    LIBERTAD DIGITAL 
    3
    La trayectoria de José Pérez, presidente del Consejo de Banco Madrid hasta el pasado miércoles, le vinculan a la beautiful people de ZP.

    Tal y como cuenta Eduardo Inda este lunes en su blog, el que fue el presidente del Consejo de Administración de Banco Madrid hasta el pasado miércoles es José Pérez, exjefe de Inspección del Banco de España cuando el gobernador de la entidad era Luis Ángel Rojo.
    Sigue Inda destacando que "bajo la Presidencia no ejecutiva" de Pérez, Banco Madrid también lavó dinero del chino Gao Ping, de la familia Pujol y del régimen de Chávez.

    Bajo la  "presidencia no ejecutiva", un eufemismo, puesto que los presidentes suelen ordenar lo que ejecutan y firman sus apoderados... hasta que forman un conjunto de difícil deslinde.

    Y EN EL PAÍS

    Los depósitos y fondos de Banco de Madrid quedan suspendidos

    Un concurso de acreedores que en teoría deberá cubrir los 100.000 € por titular asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito... siempre he sostenido que en varias quiebras de cajas de ahorro se hubiera debido aplicar esa medida... y por supuesto detener a sus administradores...

    EL CONFIDENCIAL

    Los CARCELLER, en la lista negra del SEPBLAC como presuntos blanqueadores de BANCO MADRID.

    La Gran Corrupción: DEMETRIO CARCELLER, DELITO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../demetrio-carceller-delito-fiscal.h...
    9 de jul. de 2010 - La familia Carceller controla el 23% de la cervecera catalana Damm ... con la justicia por supuesto fraude fiscal aunque no ha sido condenado, ...
    9-07-10. Un nombre mítico en mi primera juventud, 1957-1967, empleado en el Banco Comercial Transatlántico. Una fábula entre los empleados le hacía, como ministro de Franco, autor de la solución jurídica que camufló bienes alemanes en España para eludir el embargo aliado tras la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos el banco que seguiría tan alemán como antes de la guerra pero con accionistas ¿fiduciarios? españoles: el propio ministro de Franco y a su muerte su hijo, que asumiría la presidencia del banco. El ahora acusado de un presunto delito fiscal por el que le bloquean 400 millones de euros. A la larga vendería al Deutsche Bank sus acciones. Leí que la última venta ascendió a mil millones de pesetas, que no está nada mal si consideramos que no invirtieron un duro. La ilegal, fraudulenta y amoral fiducia no tenía porqué ser gratuita por muy germanófilo y nazi que se sintiera el falangista Carceller, que a buen seguro, y al igual que tantos políticos de antes y después de Franco, no tenía más sentimientos e ideología que el DINERO.

    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

    HOY COMPARECE ANTE EL PARLAMENTO CATALÁN EL PADRE DE LA EXESPOSA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA

    EL MUNDO

    El ex suegro de Jordi Pujol Ferrusola tampoco habla


    01 Ago 2014
    "Poco después de escriturar la operación, apareció por la sede de la empresa Ramón Gironés, el suegro de Jordi Pujol Ferrusola, para exigir el cobro de un 3% del importe total de la venta" ... dicen se pagó un 1%.
    27 Abr 2013
    Aunque si se la ganan vendiendo, al estilo o maneras de la suegra, plantas a la Banca Catalana o al Oasis Catalán, se expone a la maledicencia, por aquello de la mujer del César… … debo repetirlo para mi blog con la de ...

    Barcelona 27-04-2013. Las ex deJordi Pujol Ferrusola, además del color amarillo y rosa-mediático con que han impregnado la apestosa Política Catalana, coinciden en su ignorancia sobre las fortunas de los PUJOL. Y aunque esas fortunas marcarían, cual garbanzos o piedras, el rumbo y cuantías a través de los últimos veinte o treinta años de la quiebra de la Generalitat (cada piedra una mordida), el miedo, o ignorancia y prudencia primero de la ex novia-amante, Victoria Álvarez Martín, que descubre las mochilas con billetes de 500 €, deteniéndose en algún exabrupto…


    QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

    Marta Pujol i Ferrusola: ”El llegat de l’avi el va repartir el meu germà Jordi”

    Jordi Pujol i Ferrusola: “Sé que el dia que necessiti el president Mas, es posarà al telèfon”

    Tota la seqüència del debat en vídeo la podeu consultar aquí


    SANTIAGO VIDAL, AL CONSELL DE JUSTICIA

    OTRA BURLA A LOS 4 MILLONES DE CATALANES QUE PADECEMOS LA JUERGA INDEPENDENTISTA... en los castigados barrios dirán MÁS CHUPÓPTEROS...


  • artur mas, urkullu, el juez santiago vidal... y la... - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-urkullu-el-juez-santiago.ht...
    29 de dic. de 2014 - Sin reparar que esta Cataluña se halla infectada de corruptos ....Santiago Vidal y su grupo de juristas anónimos, la ANC y una nueva ...
  • La Gran Corrupción: febrero 2015

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2015_02_01_archive.html
    28 de feb. de 2015 - Y para terminar la semana concentración ante la Audiencia de Barcelona a favor del juez Santiago Vidal, que entre gritos de “visca Catalunya ...


  • EJECUTIVA CONJUNTA DE CDC Y UDC

    Las dos formaciones miran de limar las últimas diferencias

    EL TRIANGLE
    16-03-2015
    El asesor fiscal de Pujol se aferra a la Omertà
    Sánchez-Carreté se niega a declarar en el Parlament y los diputados forzarán que vuelva a comparecer
      UNA CITACIÓN QUE SÓLO PODÍA ACABAR EN SILENCIO SI CONSIDERAMOS LA LLUVIA DE NOTICIAS SOBRE EVASIÓN FISCAL... EN LA QUE PARTICIPÓ...

    1. La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../juan-antonio-sanchez-carrete.ht...
      21 de oct. de 2009 - JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del ...
    2. La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-antonio-sanchez-carrete-testigo-e...
      15 de nov. de 2014 - Poco a añadir a la ética profesional de Sánchez Carreté, más que recordar su condena a dos años y seis meses en el caso Hacienda de ...
    3. La Gran Corrupción: 2. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-juan-antonio-sanchez-carrete-testigo...
      16 de nov. de 2014 - El asesor fiscal, o colaborador necesario en la macro estafa ideológica y ... La vida y milagros de Sánchez Carreté dan para escribir un libro.



    No hay comentarios: