Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de marzo de 2015

JOSEP MARIA ESPINÀS MEDALLA DE ORO DE LA GENERALITAT


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2025. Ante los premios, distinciones y medallas, de la Generalitat a escritores y periodistas siempre me pregunto donde estaban y qué escribían, no ya desde 1980 cuando los casos de corrupción pujolista asomaban en escasas publicaciones o libros no subvencionados y ¡en archivados sumarios!, sino cuando entre 1990 y 1996 los amorales Juan Piqué Vidal y el juez Luís Pascual Estevill, utilizaban las cárceles de Pujol, insisto al igual que ETA sus zulos, para chantajear y extorsionar a decenas de catalanes… con o sin delito económico. O las habituales ventas de libertades, terceros grados… o permisos y salidas por horas.

Y no solo con pleno conocimiento de PUJOL sino con el silencio del TODO BARCELONA

04 Abr 2008
II. PILAR RAHOLA. “Lo sabía toda Barcelona”. Rafael del Barco Carreras. 1994. Doña Pilar andaba entonces de Vicealcaldesa con Pascual Maragall, aun metida la ELITE en la gran fiesta de los Juegos Olímpicos.

Para más hipocresía, o afición a las subvenciones, recurro de nuevo a las memorias de PUJOL

Pag. 194 del primer tomo "Historia de una Convicción 1930-1980"

"Al volver de la cárcel oí las versiones que Josep Maria Espinàs habia hecho sobre algunas piezas de Georges Brassens. Entonces eran una maravilla y aun me lo parecen…"

Pag. 303 del segundo tomo "Tiempo de Construir 1980-1993"

"En esto me parezco al escritor Josep Maria Espinas, cronista de viajes hechos a pie. Desde Premiá de Dalt, el pueblo de mis abuelos maternos paso por los caminos de montaña Teiá…"

Teiá donde su hijo mayor guarda su colección de clásicos.

Nadie comenta la ausencia de PUJOL en las medallas de ayer. Por primera vez en 35 años, o desde que las creó. Sería gracioso que le hubieran reservado una celosía para observar a su admirado ESPINÀS. 

PARECE QUE JUNIOR EN SUS DESPLAZAMIENTOS ANDORRA-LA CERDAÑA, O GRAN MANSIÓN FRANCESA, PREFIERE EL LAMBORGHINI DIABLO AL CLÁSICO MIURA


  • Ferrari F40
  • Ferrari Testarossa
  • Ferrari 328 GTS
  • Ferrari 348
  • Porsche 356
  • Porsche 911 GT3 RS
  • Porsche 906
  • Mercedes-Benz SL 280 Pagoda
  • Mercedes-Benz SLR McLaren
  • Lamborghini Diablo
  • Lamborghini Miura
  • Lotus Elan
  • Jaguar E-Type


El galardonado escritor Josep Maria Espinàs: "Cal resistir amb la duresa del ferro si volem aconseguir el premi de l'or: la independència"



  1. Entrevista amb Josep Maria Espinàs

    www.ccma.cat/tv3/.../entrevista...josep-maria-espinas...
    hace 3 horas - Espinàs, reconegut per la tasca de difusió de la cultura catalana a ... TELEVISIÓ TV3, logotip de TV3 ... Entrevista amb Josep Maria Espinàs.

Premios: Premio San Jorge de Novela, Premio Creu de Sant Jordi, Premio de Honor de las Letras Catalanas

12 Nov 2007
CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso ...
27 Feb 2015
Barcelona 27-2-2015. Tras 35 años intentando que la Prensa publicara sobre el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, hoy encuentro en los kioscos una publicación subvencionada y de la cuerda ...




  1. QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Baiges-Reixac: “Aquell ‘això no toca’ era tot un paradigma: va ser així, ho sabia tothom i vam callar”



EN CRÓNICA GLOBAL

La frase


No hay comentarios: