Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de abril de 2015

3. RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL… MÁS JAVIER DE LA ROSA Y TELECINCO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-4-2015. Creer a Javier y al pequeño Nicolás rayaría el disparate. Pero entre fantasías, y el almacén de verdades que guarda el castigado cerebro de Javier, o incluso leyendo mi blog, el disparate alcanza dimensiones “épicas”. Otro día “histórico” para la oculta Historia de Cataluña de estos últimos 35 años. O 40 si partimos de la muerte de Franco, y el desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, inicio de su fantástica carrera de estafas, en trío con Pujol y Piqué Vidal. 

De hecho se inició en el Banco Pastor donde le enchufó su padre, abogado del Estado, y de donde según las malas lenguas le echaron por unas letras falsas. Tenía poco más que la actual edad de Nicolás.

Informa o conversa con el pequeño Nicolás, según la entrevista que difunde en exclusiva, dice, el programa de Ana Rosa. Insisto, una pareja más digna de los disparatados programas de Telecinco que de una tertulia o noticiario “en serio”. Uno más, o dos, de sus extrambóticos ¡y de gran éxito! personajes moldeados o surgidos de avispados guionistas, atentos a los controles de audiencia.

Atiendo a varias pantallas… y sonrío. Hace las declaraciones por patriotismo y por antiindependentista… además de 250.000 €, euros, dice. De nuevo el busto de Franco en su despacho. Bien pudieran pagarle los Pujol para trivializar o confundir. ¡Pero está peor de lo que yo creía si se convence que alguien le pagará 250.000 €! Se dará por pagado chupando cámara. La prensa siempre le acompañó en sus estafas, incluida Telecinco en sus inicios por socio de Berlusconi. Pero con cifras y situaciones de sillón de especialista en cerebros dañados se confirman situaciones y millones. Me gustaría que su memoria alcanzara los años 80 y anteriores, pero todo se alcanzará.  

Ayer escribí comentando las memorias de Pujol citando a Rodrigo Rato:

Escribe o dicta Pujol: "Me complace decir que fue muy acertado mi consejo de situar a Enric Lacalle como presidente del Consorcio de la Zona Franca, porque lo hizo realmente bien...
Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de Economía de Aznar, tenía el mismo criterio que Pedro Solbes..."

En cuanto a Enric Lacalle garantizaría la continuidad de la total OMERTÁ sobre el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Si a los socialistas de Narcís Serra no se les ocurrió la versión real sobre el gran desfalco entre los años 1975 y 1979(época que ya, 1977, Pujol disfrutaba de una consejería en la primera Generalitat de Tarradellas, junto al propio Narcís, y también de la "amistad" de Javier de la Rosa, por lo tanto conocía de primera mano el paradero de los inicialmente desaparecidos 10.000 millones de pesetas) asegurar a Lacalle, del PP, fuera situar a uno de sus más íntimos. Amigo de todos, e íntimo de De la Rosa, además de concejal con Narcís. 

En las noticias


  1. Imagen para el resultado de noticias
    “Toma nota o graba”, dice el ex preso y financiero catalán Javier de la Rosa a Francisco ...
  2. Más noticias sobre javier de la rosa



  3. La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la ...

    www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande...
    16 de ene. de 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ..

  1. ¿Qué Plan preparó Javier de la Rosa a través del pequeño ...

    www.youtube.com/watch?v=lcpQvap_pcY
    26 de nov. de 2014 - Subido por Luis Toribio Troyano
    Qué Plan preparó Javier de la Rosa a través del pequeño Nicolás? ... Parece o tiene la misma cara que Javier de ..

  1. La Gran Corrupción: EL PEQUEÑO NICOLÁS Y CATALUÑA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../el-pequeno-nicolas-y-cataluna.h...
    27 de nov. de 2014 - La institucionalizada Gran Corrupción, o tráfico de influencias propio de ... Qué importará el pequeño Nicolás ante la dimisión de Ana Mato, o: ..
  2. Barcelona 27-11-2014. Le creí un subproducto de la Villa y Corte, que tras ser detenido por la vulgar estafa del conseguidor se convierte gracias a la prensa madrileña en todo un personaje mediático por su obsesión de meter la cabeza entre el Poder y la Política. Otro psicópata. Un fracaso en cuanto estafador, con más ruido que nueces, pero que añadiendo su fantasía a la capacidad televisiva de elevar la basura al estrellato, consigue ser un referente de la actualidad. Máxime un Urdangarín sin princesa, o un Javier de la Rosa sin que su corrupto padre le introdujera tras la mili en los selectos y putrefactos ambientes franquistas del dinero y la banca.



    Me negaba a comentar. Ya escamparía. La institucionalizada  Gran Corrupción, o tráfico de influencias propio de la Partitocracia, colecciona tantos trepas y conseguidores intentado meterse en la general mordida ¡y tantos mordiendo! que más allá de la morbosa curiosidad por su niñez  y su colección de fotos, poco cabía esperar.
  3. 10 Jul 2014
    Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ...
    11 Jul 2014
    Barcelona 11-07-2014. Hoy EL MUNDO no tiene noticias, o no las publica, del juzgado del juez Ruz que colecciona lo poco que sueltan los paraísos fiscales sobre los Pujol. Insisto que con lo que tiene casi todo el clan ...
  4. Y SOBRE EL CRITERIO DE JAVIER DE LA ROSA ACERCA DE  CRISTÓBAL MARTELL, ABOGADO DE LOS PUJOL... Y SUYO EN OTRO TIEMPO... NI OPINO... CADA QUIÉN BUSQUE Y COMENTE... POR EJEMPLO EN EL TRIANGLE...
  5. 05 Ago 2014

    CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV: Les alabo la elección. Le he visto y oído en decenas de sesiones, ¡y hasta saludado varias veces ...
  6. EL TRIANGLE
  7. VIAJE GUIADO POR DE LA ROSA A LAS CLOACAS DEL ESTADO
  8. "La UDEF ha ido a niveles muy bajos" contra los empresarios del pujolismo, considera De la Rosa
El financiero sobre el alcalde de Barcelona: "si yo contara esto, él tiene que dejar la alcaldía"


1 comentario:

Sandra Torres dijo...

Los leo a menudo, sigan informando!

Saludos