Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de abril de 2015

DEL “URNAS Y SOBERANISMO” AL “PARO Y CORRUPCIÓN” DE ALBERT RIVERA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-4-2015. La semana termina con otro jolgorio independentista convocado por la llamada, o auto proclamada, Asamblea Nacional Catalana. El viernes en el Palau Sant Jordi, a rebosar si nos atenemos a TV3, y con parte del graderío vacío según otras tomas, las de siempre, o desde el 2012, Carme Forcadell y Muriel Casals “propietarias de la pública TV3”, se desgañitaron para excitar a sus masas… en descenso. Y digo en descenso porque pretendían cercar la montaña de Montjuich, o Anillo Olímpico, y se quedaron a medias. Unos 16.000 festivos independentistas, acompañados por sus clásicos profesionales, o sea ni el 10% de los que “cobran” en entes oficiales o subvencionados. Si tanta “fiesta” cansa a los propios… ¡imaginen a los catalanes que les observamos catalogándoles de “peligro público”!... para Cataluña, España ¡y Europa!

“Urnas y soberanismo” subtitula TV3, que también informa de la Convención de Ciudadanos en Madrid con el lema “Contra el Paro y la Corrupción”. La Corrupción que el mismo viernes anunciaba la “venta”, tras limpieza general, o eso pretenden que creamos, de Catalunya Caixa al BBVA. Insisto, yo ya no lo veré, pero dentro de 10 o 20 años cuando hayan vencido hipotecas y créditos, o los activos tóxicos se hayan corrompido, y alguien se entretenga en sumar por los varios entes en que se han repartido, los 12.000 millones de euros ahora anunciados de pérdidas, se pueden transformar en mínimo 30.000 millones.

Y entre el folklore independentista del viernes pasa desapercibida una noticia que en principio podría señalar, además de las mordidas del Clan Pujol, alguna de esas “operaciones tóxicas” en Catalunya Caixa, pues aunque el expolio lo dirige el socialista Narcís Serra, hubo para CIU (Prenafeta y Alavedra) según se descubre en el Caso Pretoria. Y más en el resto de las quebradas ocho caixas comarcales catalanas. Publica Economía Digital, en uno de esos artículos que deberían declararse de “interés nacional” en Cataluña y España… o “parte de guerra”, excluido de la Ley de Propiedad Intelectual, con 3.000 millones de euros en juego:

Economía Digital - hace 20 horas
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acaba de recibir tres informes de la ...
Por Carlos Quílez en Barcelona
24/04/2015 21:42horas
“El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acaba de recibir tres informes de la Agencia Tributaria que, por separado, han analizado parte de la documentación incautada por la policía en los registros llevados a cabo en el domicilio de Oleguer Pujol, en Barcelona, y en las oficinas de la empresa Drago Capital, en Madrid, el pasado día 23 de octubre.
Según los informes preliminares de la Fiscalía, se acusa al hijo del presidente de la Generalitat de delito fiscal y blanqueo de capitales…
El juez Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción han empezado el análisis de estos informes a la espera de la investigación que está llevando a cabo lapropia UDEF sobre el grueso de la información aparecida en los discos duros incautados durante los registros.”

La semana que se inició con Rodrigo Rato, al que le rebajan fianzas o ni retiran pasaporte, se debate entre la total campaña electoral… y la reinante Gran Corrupción.

EL MUNDO EN PORTADA:

“Rivera ficha “detectives” para evitar corruptos en sus filas”.


URNAS Y SOBERANISMO

AYER EN EL PALAU SANT JORDI DE BARCELONA

FESTIVO FANATISMO SUBVENCIONADO... Y DIRIGIDO POR VIVIDORES Y CHARLATANES... ATRAPADOS POR LA CORRUPCIÓN


 TV3 TELEINDEPENDENCIA... REPITE DURANTE TODO EL SÁBADO Y ES DE ESPERAR DURANTE HOY DOMINDO LAS FRASES DE LAS CONVERTIDAS EN PASIONARIAS DE LA INDEPENDENCIA... 

CRÓNICA GLOBAL
"OASIS DE AGUAS PUTREFACTAS"
"Si Pujol escribía una entrevista, toda entera, con preguntas y respuestas, se tenía que publicar sin tocar ni una coma", explica.

Seria possible q la presidenta de l’ANC, Carme Forcadell, ens deixés tranquils als d'Unió? Decidirem el q creiem q haguem de decidir -Duran


¿QUIÉN LAS ELIGIÓ, PROMOCIONÓ... Y FINANCIÓ?


  1. La Gran Corrupción: TV3 “TELEINDEPENDENCIA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../tv3-teleindependencia-entrevista-ramo...
    13 ene. 2014 - A Carmen Forcadell de la ficticia Asamblea Nacional Catalana, invento del subvencionado ÓMNIUM CULTURAL de Muriel Casals, le irrita ...
 Antes de más tonterías añadir de nuevo que si TV3, la televisión pública catalana, con 1800 empleados, cinco o seis canales, cubriendo el espacio Cataluña (población 7.5 millones), con unos 300 millones de presupuesto (sumando al descontrolado déficit público español), más productoras externas, no consigue este año la INDEPENDENCIA, merece un cierre total y absoluto, al igual que Canal 9 o la TV pública griega. Supongo que sus profesionales, espléndidamente pagados, son conscientes del peligro que se cierne sobre sus cabezas. 



CRÓNICA GLOBAL

CDC, ERC, CUP, ANC Y AMI
El entorno independentista coincide en el acto de Ara és l'Hora en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 DESDE ARENYS DE MUNT A LA INDEPENDENCIA.
22 Ago 2013
El alcalde de Arenys de Munt Josep Manel Ximenis del CUP, Candidatura de Unidad Popular, Alternativa de Izquierdas, pionero y adalid de las consultas populares a favor la independencia de Cataluña, acusa a sus socios de gobierno que le defenestran por una cuestión de “cargos”. Moción de .... La actual delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Mar Ortega, accedió al cargo en enero de 2012 en medio de la polémica,. VOZ PÓPULI ...
Ignoro las peculiaridades de la preciosa Arenys y la tan angustiosa situación política que obliga a una engorrosa moción de censura, pero en el subconsciente de las correspondientes jefaturas en Barcelona quizá pesan historias ajenas. La agresividad de David Fernández del CUPen el Parlament insultando al ex presidente de Catalunya Caixa Adolf Todó con el “lladre, ladrón” y con nulo respeto ante Narcís Serra, calaría en una audiencia parlamentaria donde todos saben que no solo se ha de tratar el tema con guante de seda, sino por directas responsabilidades civiles y penales silenciar y enterrar las decenas de miles de millones de euros que el Estado ya ha asumido.

Ni CIU ni su socio ERC, y menosPSC, pueden permitir que unos recién llegados acusen  de ladrones a los gestores deCatalunya Caixa, máxime tras sus esfuerzos para convencer a su clientela que la culpa en general recae sobre la abstracta Crisis, o en todo caso el Banco de España y Estado. Titánico esfuerzo transformando el “hemos robado a Madrid” en el“Madrid nos roba” 


 CIUDADANOS HACE SU CONVENCIÓN MUNICIPAL PARA EL 24-M

LEMA... PARO Y CORRUPCIÓN

EN PRINCIPIO ME GUSTA MÁS QUE EL "URNAS Y SOBERANISMO" QUE PROVOCARÁ MÁS PARO... Y NADA INDICA AL DECIR DE LA REVISTA FORBES AMERICANA QUE TRAS LA INDEPENDENCIA CATALUÑA SERÍA GOBERNADA POR POLÍTICOS HONESTOS...

12 Abr 2015
Forbes apunta a que Mas está utilizando el proceso para conseguir prebendas del Gobierno español pero avisa de que eso "es un juego peligroso". Y acusa al presidente catalán de no haber sido "honrado"al presentar las ...

No terminan ahí los disgustos para el presidente catalán: recuerdaForbes que Cataluña "nunca fue un reino", que "el 90 por ciento de los catalanes votaron la Constitución española" y, para rematar, hace alusión al escándalo Pujol, que "ha dejado en un segundo plano la causa independentista" y ha derrumbado uno de sus mayores argumentos: el de que una Cataluña independiente sería garantía también de "políticos honestos".
Entre críticas también a la posición del Gobierno de Rajoy en este asunto,Forbes concluye invitando a "ignorar" a Mas, del que supone que logrará en Estados Unidos tan sólo que le escuchen educadamente.

PIERRE MOSCOVICI, COMISARIO EUROPEO DE ECONOMÍA

No hay un plan B. Grecia ha de continuar en la zona euro. El tiempo pasa y los problemas financieros continúan. También hay obligaciones de pagos. 

28 Feb 2015
Quizá tengamos suerte los catalanes y la UE se decida ayudarnos obligando a todos sus miembros, por ejemplo a Luxemburgo, islas del Canal, Londres, y de paso a Liechtenstein, Suiza o Andorra, que entreguen a España ...
 No contentos con recurrir a la UE, de nuevo surge amenazante la fantasmal Asamblea Nacional Catalana, de la dimitida el próximo mayo Carmen Forcadell, que por si se suprime dice la Generalitat prepara un“gobierno en la sombra”. Ignoro si ese gobierno tendrá Armada, u ocupará fronteras, puertos, y aeropuertos, cómo ya amenazó. La Asamblea de Cargos Electos que se está preparando asumirá la gobernabilidad de Cataluña tras las próximas elecciones del 27S.Carme Forcadell, la funcionaria y profesora de catalán, la musa creada entre Artur y Oriol Junqueras, a la que ningún catalán ha elegido para nada, vocifera de nuevo:

“Ni estem cansats ni ens cansarem fins a aconseguir la independència”. Ni estamos cansados ni nos cansaremos hasta conseguir la independencia.

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


SACUDIDA MORTAL EN EL TECHO DEL MUNDO

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO PUNT AVUI
Les enquestes vaticinen un augment electoral per a Ciutadans a tot l'Estat, però abans haurà de testar la seva força en les municipals
Ha passat de presentar 56 candidatures fa quatre anys a tancar-ne 89
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT
26/04/15 02:00 POLÍTICA - BARCELONA


EL DIFÍCIL DIÁLOGO CON LOS JÓVENES

NUESTROS HIJOS, UN ENIGMA


 EL HIMALAYA TIEMBLA

Y MÁS SUBVENCIONES


El 24-M, doble preàmbul plebiscitari

El sobiranisme i també les formacions emergents fan de les municipals una primera volta de les catalanes i les generals

Més de 200 municipis ja tenen garantit un ajuntament independentista

A 201 municipis només s'hi han presentat candidatures de CiU, ERC, la CUP, MÉS o SI per a les eleccions del 24-M


EL NEPAL EN RUINAS


Esperas en el cementerio de Manresa por falta de coordinación en los sepelios.


Ciudadanos y Podemos pugnan por el control del cambio

20 Oct 2014
Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos ...
06 Nov 2014
Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo.


EL PP NECESITARÁ A CIUDADANOS PARA UN GOBIERNO ESTABLE

13 Jul 2011
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalista. Redacción Miércoles ...
Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. 

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible)si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios. 

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvención no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.

Y si subvencionan a su club o entidad para organizar el 10-J, la supermanifestación del catalanismo e Independencia… echando mano del Código Penal encontraríamos figuras delictivas más contundentes que la exaltación al delito de la insumisión fiscal. Creo que a Otegui le juzgan por algo parecido.

Hace tiempo que esa señora aparece por la Tele discurseando sobre lo que le apetece… me parece bien… pero me parecería mejor que los ciberataques paraoficiales a mi hotmail, blogs y web se detuvieran ante el sacrosanto derecho de la libertad de opinión y expresión, máxime cuando no está subvencionada.

Quienes hayan recibido estos días un mail con virus utilizando mi dirección saben de que me quejo ¡no paran! Comprenden, y como mi amigo el ingeniero Luís Toribio Toyano se carga de paciencia y me soluciona el problema.

02 Nov 2012
Ciutadans recuerda opiniones de Pujol de 1958 sobre los andaluces. Si ayer comenté en LA GRAN CORRUPCIÓN la xenofobia de HERIBERT BARRERA de ERC, con homenaje póstumo y condecorado por el ...
18 Dic 2012
Barcelona 18-12-2012. ICV y Ciutadans, y el resto de la oposición, se inician incordiando, instan a que se abra la comisión de investigación sobre las cajas de ahorros y sanidad. CIU, PSC y PP, no tienen especial interés en ...

LAS LECTURAS QUE ME ANIMAN A CONTINUAR...

A PESAR DE TODO...
Rafael del Barco Carreras
17-03-2015  47 seguidores|11.352.102 vistas


17-4-2015 11.601.023 vistas 248.919 EN UN MES

18-4-2015 11.620.956 vistas 19.933

20-04-2015 11.648.263 vistas 27.307

21-04-2015  15H. 11.658.955 vistas 10.692    
  22-04-2015  8H. 11.674.270 VISTAS 15.315
23-O4-2015 11.685.843 vistas 11.573

24-04-2015 11.703.650 vistas 17.807 
 25-04-2015  11.713.372 vistas 9.722 




EN ESTE BLOG
Páginas vistas (historial completo)
1.292.584



Top Blogs - General - Abril 2015


Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog desde otros blogs, shares de sus artículos en Facebook, Twitter…) 

No hay comentarios: