Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de julio de 2015

2. JORDI PUJOL HACE UN AÑO…



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-7-2015. Al cumplirse el año de la confesión de Pujol, intentando justificar el dinero en Andorra, que califiqué de "otro embuste", los empecinados pujolistas, o del cuento independentista, saltan de nuevo a la palestra  en defensa de su ídolo. Máxime publican que no se sabe el origen de la fortuna de Pujol, afirmando en sus escritos la teoría de la “deixa” del abuelo. No quieren creer, o mejor dicho no quieren que los demás crean, que el llamado “forjador de la Cataluña moderna”, otra fantasía o “embuste”, era no ya un “evasor fiscal” sino un chorizo de tomo y lomo. El hombre de las mil caras, forjador de un corrupto y mafioso estado paralelo. Un padrino.

La desinformación, o enredos en la prensa o periodistas subvencionados o comprados, retoman  fueros. Estoy que les importa un pito Pujol, pretenden justificarse. Sin duda saben de las mordidas ¡y hasta de Piqué-Estevill! Pero si crearon la fantasía del Oasis ahora intentan desvirtuar la autoría y realidad de la podredumbre y quiebra fraudulenta de Cataluña.

Anteayer al leer en LA VANGUARDIA, “ PUJOL SALE DE LA PENUMBRA, “David González - Un año después de confesar el dinero oculto, el expresident intenta salvar su obra política | Trabaja en un nuevo despacho en Barcelona donde redacta un libro sobre el honor en la historia”, me pregunté quien pagaba ese despacho, malpensando sobre si la Generalitat subvencionaría ese libro, o si incluso le “ayudaban” en su redacción.

Y hoy encuentro que un amigo, que no podía permitir que Pujol alquilara y despachara en la portería de su domicilio, le ha cedido un despacho en el Ensanche Izquierdo, en la zona de mis habituales paseos. Si hace un mes tropecé con Pascual Estevill, ¡dos veces en pocos días!, ahora podría darme de frente con los dos. Me encantaría discutir sobre mis escritos. ¡Qué gozada si Pujol se enfadara tanto como su íntimo Pascual!

Cuentan en EL PAIS sobre el amigo que le cede el despacho y que no quiere que se publique su nombre:

“Allí puede salir a la calle, comprar el periódico, tomarse un café. La gente le saluda, le aprecian. Ha hecho mucho por este país pese a los movimientos del Estado en su contra. Él no sabía nada del dinero de Andorra. Otra cosa es el hijo mayor”.

Pero en el mismo artículo se cita un nombre conocido para mí:

 “Recientemente también le visitó Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel, de la que Pujol es patrono y fundador. “El presidente no pudo asistir a la última reunión del patronato y fui a darle cuenta de lo hablado. Quiere estar informado de lo que hacemos”, explica Baltà.”

Con Baltá hicimos la mili en Figueras, nos apreciamos. Pero cuando pasados unos 40 años del último encuentro me contara que pasó 17 años en Madrid  como parlamentario por CIU (mantenido en las listas y varios cargos por el democrático dedo de Pujol) en la plenitud de los pactos de “gobernabilidad”, pasamos a una charla sobre nuestros escritos… tan dispares que no se repetirían las citas. Y más en el artículo:

“Pere Baltà insiste que el expresidente Jordi Pujol “medita mucho sobre el honor. Está muy preocupado por su honor y por cómo su actuación puede haber perjudicado a sus amigos. A un sinvergüenza no le preocupa el honor”, añade Baltà.

Pero el “no va más” sobre personajillos subvencionados:

“Siempre se ha dicho que Pujol no tiene amigos, pero sí los tiene, y son muchos”, explica el periodista Manuel Cuyàs, redactor de sus memorias y persona de su entorno de confianza.”

Y más:

“Sus allegados le defienden a capa y espada. Dan por hecho que Pujol no es un corrupto. Baltà afirma que todo se trata de un lío surgido con el padre del expresidente y por las complicaciones de cuando vivían bajo la dictadura. Uno de estos amigos a quien Pujol ha hecho daño es Francesc Cabana, su cuñado. Cabana y Pujol se distanciaron a partir de la confesión de hace un año. Cabana y la hermana de Pujol pusieron en duda que el dinero guardado en Andorra fuera una herencia familiar. Cabana, que tiene su lugar de trabajo en la Fundación Enciclopèdia Catalana, no quiso hacer ningún comentario para este reportaje.”

“Dictadura”, Baltá no tiene ni idea sobre Banca Catalana y Jordi Pujol. Idea a pie de calle y cliente. Cabana, el cuñado se calla, él sí recuerda, y no sólo por la herencia que Pujol en teoría no repartiera. Si la Justicia eterniza los sumarios presumo que los incondicionales o afectados por íntimos se defenderán justificando a Pujol…

29 Ago 2014
Manuel Cuyás, el escribidor, me recuerda al condenado por defraudador de fondos públicos, Antonio Alemany, periodista que escribía los discursos del encarcelado ex presidente de Baleares y ex ministro Jaume Matas: ...
03 Feb 2015
www.cronicaglobal.com/.../cuyas-atribuye-la-actitud-delictiva-de-pujol-a... 8/8/2014 - El periodista Manuel Cuyàs / FOTO: vilafranca.org ... Según Cuyás, la evasión fiscal de Pujol se debe a que "ha sufrido una distracción".
09 Ago 2014
Manuel Cuyàs justifica la actitud delictiva de Pujol por "distracción". No me extenderé sobre ese Manel Cuyás !los hay que se ganan la vida mucho peor!, ni siquiera sobre esas biografías que tanto he consultado y opinado, ...
02 Mar 2014
Article de Manuel Cuyàs a El Punt AvuiDilluns, dinava amb en Santi Carreras de menú en un restaurant del carrer Mestre Nicolau de Barcelona, quan l'encarregat es va acostar a la nostra taula per dir-nos amb gest de ...

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/



JO NO SOC UN POLITIC CORRUPTE



Imagen para el resultado de noticias
Jordi Pujol vuelve a salir a la luz, poco a poco y con discreción, aupado por sus amigos.




DE INDISPENSABLE LECTURA

EL CONFIDENCIAL

 "Uno de los dossieres elaborados por la Udef a finales del verano de 2012 se refiere a Carles Sumarroca y a Felip Massot como los dos principales puntales y financiadores del nacionalismo. Del último llega a decir uno de los informes que “actuaría como fiduciario de la economía personal de Artur Mas, disponiendo de una cuenta corriente en el mismo banco HSBC que el propio padre de Mas tenía con un saldo cercano a los dos millones de euros (ver anotaciones sobre el sumario de Liechtenstein)”."




04 Jul 2013
Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante la Agencia Tributaria. El nombre ya apareció el pasado año cuando Javier de la ...

03 Mar 2014
Marta Ferrusola, la esposa de Pujol, ha seguido vinculada a Hidroplant, la floristería que en su día fundó junto a la esposa del empresario convergente Carles Sumarroca, Núria Claverol, y que la compañía ha trabajado para ...


TV3 TELENOTICIAS DOMINGO TARDE



FUTURA COMARCA DEL LLUÇANES

OTRO CONSEJO COMARCAL... MÁS POLÍTICOS Y SUELDOS... UN GRAN ARGUMENTO EL QUE EN 1611 YA ERA UNA SOTVEGERÍA...


PAISOS CATALANS

E-NOTICIES


Fèlix Riera rebutja dimitir malgrat ser d’Unió
El candidat d’Unió assegura que deixaran Catalunya "a la ruïna, a l'estacada"

LIBERTAD DIGITAL

Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses"

PABLO PLANAS
El líder de ERC escribió un artículo en 2008 en el que se mostraba convencido de que la "raza" catalana tenía más que ver con Suiza que con España.

La prótesis caducada del catalanismo en España

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
De Prat a Cambó y Pujol hay una constante inalterable: deslealtad de fondo y suavidad en la forma, un estilo clerical que sustituyó al feroz carlismo

EL ARTÍCULO 155 REVOLUCIONA A LA CASTA Y COSTRA

UNA TARDE QUE EN TV3 SE HAN OÍDO TANTO LAS PALABRAS "CATALUÑA" Y CATALANS O "POBLE CATALÁ",  QUE SE HAN OLVIDADO QUE SOMOS 7 MILLONES DE "CATALUÑAS" TOTALMENTE DIFERENTES... Y CON MUCHOS MÁS PROBLEMAS QUE ESE ARTÍCULO SUPRIMIENDO UNA DE LAS CAUSAS DE ESOS "PROBLEMAS"... 

ARA


Mas convocarà les eleccions per decret ordinari per evitar un recurs

El líder de CDC al Parlament, Jordi Turull, replica a l'executiu de Rajoy i assegura que el govern espanyol "suspèn l'autonomia cada divendres amb les seves decisions"

ARA

Margallo diu que, en cas de DUI, no caldrà suspendre l'autonomia: "N'hi hauria prou amb un recurs al TC"

En una entrevista a 'El País', el ministre d'Exteriors espanyol també assegura que "a la Unió Europea preocupa més Podem que Catalunya"

Margallo: “En la UE preocupa más Podemos que Cataluña”
EL PAÍS - hace 9 horas
José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944), titular de Asuntos Exteriores y uno de los ...

LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON MIQUEL ICETA

VUELTA AL FEDERALISMO... QUIZÁ UNA FORMULA ACEPTABLE PARA REGULAR EL DESMADRE Y KAOS AUTONÓMICO...

Declaracions de Miquel Iceta

www.ccma.cat/tv3/alacarta/...miquel-iceta/.../554148...
hace 2 horas - TELEVISIÓ TV3, logotip de TV3 ... Telenotícies cap de setmana migdia -26/07/2015. CLIPS ... L'entrevista del diumenge, amb Miquel Iceta.


 La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA, LA SALVACIÓN DEL...
17 Jun 2014
El entorno íntimo de Miquel Iceta, el mismo que el de Narcís Serra, resulta de elevada rentabilidad, pero requiere firmar actas, y las secretas de Catalunya Caixa donde se reparten los millones objeto de la denuncia e ...


 La Gran Corrupción: MANUEL BUSTOS Y MIQUEL ICETA
08 Jul 2014
Compañeros, o colegas de expolios, que ayer escuchaban al único candidato a jefe de la banda, Miguel o Miquel (según convenga) Iceta, en presencia y arropado por el “capo di tuti” Narcís o Narciso Serra, rizar el rizo de la ...
 La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS
24 Jun 2014
El nombramiento del centralista Iceta (íntimo y antiguo patrocinado del imputado por el expolio de Catalunya Caixa Narcís Serra) por parte de la vieja guardia, para dejar el partido en manos seguras y de valor probado en ...
20 Jul 2014
Y mientras Miquel Iceta, candidato único, montaba su festival socialista, Artur Mas preparaba las municipales del 2015 con de nuevo el alcalde Trias. Y la guinda esta semana ... Montilla y Corbacho que le aplaudían también son de “izquierdas”… y su jefe en la sombra Narcís Serra también, y Felipe González, Griñán y Chaves, moviendo los muñecos Susana Díaz y Pedro Sánchez… también son de izquierdas, y cantan la Internacional con el puño izquierdo al aire.


TV3 TELENOTICIAS LUNES 6h.


CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ARTÍCULO 155

"SI UNA COMUNIDAD NO CUMPLE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN Y OTRAS LEYES LE IMPONEN..."


"El adversario no es Catalunya Sí que se Puede"

“Si estic en això no és per afinitat ideològica”

“És una llista instrumental; un cop culminat el procés, tothom anirà on hagi d'anar”
“Hi ha dues coses que s'han de blindar: la seguretat jurídica i l'atenció a les persones més vulnerables”

COMEVA "EL SUBVENCIONADO" CABEZA DE LISTA SIGUE OCUPANDO PORTADAS SUBVENCIONADAS FABRICANDO  VARIOS TITULARES DIARIOS... UNA JOYA RECIÉN DESCUBIERTA AUNQUE NOS PUEDA PARECER QUE SU SUEÑO POR LA PRESIDENCIA DE CATALUÑA MOLESTE A ARTUR MAS O A ORIOL JUNQUERAS...

 PRIORIDAD

"Es importante que este periodo de transición hacia la independencia sea lo más corto posible"



FUEGO SIN CONTROL EN ÓDENA

 Lluís Rabell: "El 27-S habrá que elegir entre la amnesia y hacer limpieza"

JOSE RICO / BARCELONA11
"Las cualidades de Romeva sirven para enmascarar que quien dirige la lista de Junts pel Sí es el tapado Mas"

POR "HACER LIMPIEZA" ENTIENDO ANULAR TODAS LAS SUBVENCIONES Y PUBLICIDAD ENCUBIERTA A LOS MEDIOS... ADEMÁS DE ARRASAR  MEDIA ESTRUCTURA POLÍTICA CATALANA...

Mar Ortega demana el relleu com a delegada de la Generalitat a Berlín

S’estarà a la capital alemanya fins passades les eleccions del 27-S

25 Mar 2012
Tampoco enviará a su “embajadora” en Berlín, una tal Mar Ortega Puertas, de 30 años (que no sabe alemán y nunca ganó unas oposiciones que justifiquen su alto cargo) a negociar la incorporación de Cataluña a la ...

SU GRAN VIRTUD SER FAMILIAR DE LA EX VICEPRESIDENTA ORTEGA



"Mas convocará el 27-S con un decreto ordinario"


SONDEO DE METROSCOPIA

"Los catalanes no creen ya posible una solución pactada"

LOS CATALANES SOMOS 7 MILLONES DE LOS QUE 5 NO "CREEMOS" EN QUE NOS  "SOLUCIONEN" NADA... MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO...


"Comercio avaló a una empresa investigada por contrabando"







Comercio avaló a una empresa investigada por contrabando


El secretario de Estado, Jaime García-Legaz, discrepa de la actuación judicial contra Goratu, a la que la Guardia Civil atribuye el envío de cañones y tornos modificados a la India e Irán sin licencia.







Hacienda reclama 4,3 millones al gestor concursal de Banco Madrid

MARISA RECUEROMadrid
1

Pedro Martín declaraba ingresos cobrados como persona física a través de su empresa. Tras acuerdos de liquidación con la Agencia Tributaria, redujo la deuda a 1,4 millones de euros.

*****

PRENSA ANDORRA


"Contactos entre UE y Andorra para salir pronto de la lista negra"


DIRÍA QUE CUÁNTO ANTES  ENVÍEN LAS CUENTAS BANCARIAS DEL CLAN PUJOL Y DE LOS SUMARROCA, Y OTROS... ANTES SALDRÁN DE LA LISTA DE PARAISOS FISCALES...


REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...


No hay comentarios: