Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de agosto de 2015

ESPERANDO… A ARTUR EL ILUMINADO..


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2015. A falta del gran conducator Artur Mas, este lunes sus muchachos, Francesc Homs y Oriol Junqueras, han repetido en los medios, magnificados por TV3, tantas veces las palabras “independencia” y similares, que cualquier ajeno a la gran fantasía independentista, creería que han ganado las elecciones del 27-S y se preparan para declarar el ESTAT CATALÁ.

Seguro que al ESTADO FRANCÉS, tan intransigente con su soberanía y unidad territorial, no le ha complacido el secesionista discurso inaugural de Franscesc Homs, conseller de Presidencia, en la Universidad Catalana de Verano de Prada de Conflent, que en cuanto a la posible reforma constitucional anunciada por Rajoy, ha sentenciado:

“Cualquier planteamiento que no pueda ser evaluable”

A estas alturas del planteamiento secesionista la palabra “evaluable” no tiene más sentido que cualquier reforma constitucional que no refrende la independencia catalana “no es evaluable”. Y su socio Oriol Junqueras, sin circunloquios  “evaluadores”, en la SER ha repetido por enésima vez que “Junts pel Si” proclamará la independencia si logra la mayoría absoluta en escaños, corresponda o no a una mayoría de votos. Dando por supuesto y hecho que en su Democracia el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre que “desenchufen” Cataluña. Un trilero muy democrático. Más galimatías, supongo aludiendo al “voto cabreado”, dice:

“Muchos votantes independentistas pueden sentirse sentimentalmente españoles”.

Un “voto cabreado”, que con toda la razón del mundo desea votar a los “muñecos de la tele”, o abstenerse, pero con toda seguridad se arrepentirá al día siguiente de la proclamación de una República Catalana en manos de estos insisto entre historiadores visionarios y corruptos. ¿Se subirán el sueldo, los mejor pagados políticos españoles cuándo cambien su DNI español por el nuevo DNI catalán? O repito ¿qué nivel de catalán o apellidos exigirán para opositar a un empleo o contrato público? Si ahora es elevado… entonces necesitaremos el “doctorado en filología catalana”, es un decir.

¿Y sobre la Corrupción, en concreto la del Clan Pujol? ¿Aportarán a la Justicia referencias y pruebas que sin duda se guardan en la Generalitat, o en cualquier recóndita caja fuerte, con extractos de cuentas, o depósitos y bienes esparcidos por el Mundo… o seguirán callados, y encubiertos por sus socios independentistas de ERC y otros?

 Y esperando al gran gurú, se lee en EL ECONOMISTA:    

“Relajado, tranquilo, sonriente... Viéndolo así cuesta creer que sea uno de los políticos más guerreros y polémicos del panorama pero, claro está, Menorca no es el Parlament. Artur Mas se ha dejado ver como un turista más en la pequeña localidad de Fornells, en compañía de su esposa, Helena Rakosnik. La pareja, muy discreta, disfrutó de una jornada marinera en una pequeña cala a la que accedió en una embarcación alquilada para la ocasión. El líder independentista, ataviado con un bañador azulón, demostró estar en muy buena forma nadando desde el navío anclado hasta la costa, donde se relajó para tomar el sol y sumirse en sus pensamientos, puestos, a buen seguro, en el próximo 27 de septiembre, día de las elecciones al Parlamento de Cataluña.”

Y por si habían dudas, el comunista Raúl Romeva, designado cabeza de lista por el "iluminado", ratifica el liderazgo de Artur Mas afirmando que de ganar la mayoría sería el presidente de la Generalitat... ¿le habrán prometido la presidencia de TV3, el segundo mejor sueldo oficial de Cataluña... más "complementos"?

CRÓNICA GLOBAL

Logos de la campaña de la 'canción del verano' de TV3 y Catalunya Ràdio (izquierda), y de la candidatura conjunta independentista de CDC y ERC (derecha)
FRENO A LAS ESTRATAGEMAS DEL 27S

La Junta Electoral ordena retirar el logo de verano de TV3 por ser idéntico al de Junts pel sí

La candidatura de Mas y Junqueras copió el logo que usa TV3 para promocionar la 'canción del verano', que también llevaba por título 'Junts'

PROA, LOS EDITORES DE LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL... QUE SIN DUDA FUERON SUBVENCIONADAS... AL IGUAL QUE SU DESAPARECIDO "CENTRE D´ESTUDIS"... OTRA APROPIACIÓN INDEBIDA...

23 Jul 2010
Temps de construir (1980-1993) (Proa/Destino)– que presenta estos, libro en el que también revisa varios acontecimientos de la historia de Catalunya y España en sus primeros 15 años de Govern. Dedica un apartado al ...

10 Sep 2013
PROA, oct. 2009. Traducción; "Tuve a mi lado que me ayudaron mucho, sobretodo Miquel Roca y Lluís Prenafeta, que se encargaron de seguir las acciones judiciales que llevaban los abogados Juan Piqué Vidal y Juan ...


Y SIENDO PESADO... DEBO PREGUNTAR ¿DÓNDE ESTABAN CUÁNDO...? ¿LES SUBVENCIONABAN EL SILENCIO...?


La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA - La Gran ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona...
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...

TV3 "TELEINDEPENDENCIA" NOTICIAS LUNES TARDE

 CARLOS CARRIZOSA, CIUDADANOS

Carlos Carrizosa (C's): «La Diada pot col·lisionar amb la ...

www.naciodigital.cat/.../carlos/carrizosa/diada/.../lega...
hace 5 horas - Carlos Carrizosa (C's): «La Diada pot col·lisionar amb la legalitat». Acusa Junts pel Sí de no tenir lideratge i de mostrar divisions internes en ...

 FRANCESC HOMS, CONSELLER DE LA PRESIDENCIA

La Universitat Catalana d'Estiu arrenca amb el focus posat ...

www.ara.cat/.../UCE-eleccions-27-S-Prada-debat-can...
hace 1 día - EUROPA PRESS Prada de Conflent Actualitzada el 16/08/2015 13:32 ... El cartell de la XLVII edició de la UCE. La XVLII Universitat Catalana d'Estiu (UCE) comença aquest diumenge a ... Entre els participants a l'UCE d'aquest any hi ha el conseller de presidència, Francesc Homs; el de Cultura, Ferran ...














La XVLII Universitat Catalana d'Estiu (UCE) comença aquest diumenge a Prada de Conflent (Catalunya Nord) marcada per la precampanya de les eleccions catalanes del 27 de setembre. Durant aquests dies HI passaran destacats membres del Govern i d'algunes candidatures que concorren als comicis. L'acte més destacat serà el debat '27-S: què hi ha en joc' dissabte que ve entre els caps de llista de les candidatures de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; Unió, Ramon Espadaler; CUP, Antonio Baños, i un membre de Junts pel Sí que encara està per determinar.

La tradicional cita arriba quan falta menys d'un mes per al començament de la campanya electoral d'unes eleccions que les forces independentistes han qualificat de "plebiscitàries" i en les quals pretenen declarar la independència de Catalunya si aconsegueixen la victòria.

Entre els participants a l'UCE d'aquest any hi ha el conseller de presidència, Francesc Homs; el de Cultura, Ferran Mascarell; el de Salut, Boi Ruiz; el de Justícia, Germà Gordó; el secretari d'Universitats, Antoni Castellà; la secretària general d'ERC, Marta Rovira; i el president de la Diputació de Lleida, Joan Reñé.
04 Ago 2014
Si hasta la fantástica confesión de la herencia tildé a Jordi Pujol de charlatán e hipócrita, ahora deberé ampliar la definición a todos sus “hijos políticos”, incluso “enemigos políticos”, y hasta detractores acérrimos. Quienes se han iniciado entre atacando y justificándose mamaron ..... La información de sus actos sociales, entre ellos las conferencias anunciadas para la Universidad Catalana de Verano. Los catalanes nos quedamos huérfanos. Se apagó la luz del faro ...
03 Ago 2014
Sobre el hombre más buscado de Cataluña, Jordi Pujol, los catalanes debemos esperar que nos lo cuente La Sexta TV ¡en castellano! De hecho ... Oriol Junqueras, o las jefas de guerrilla, las profesoras de historia y lengua catalana Carme Forcadell y Muriel Casals, es de suponer impartan sus magistrales lecciones en la Universidad Catalana de Verano, ¡si les pagan costes y dietas!, donde Pujol, desde su secreto refugio, ha anunciado que suprime su asistencia.

21 Ago 2014
... admite que CDC ha pedido a su fundador que acuda a la Cámara autonómica por razones políticas. Los partidos proconsulta desafían al Constitucional y avalan la votación · CLARA GIL DEL OLMO Prada de Conflent 508.

SUPONGO QUE LA MASCARADA DE ESA UNIVERSIDAD EN LA CATALUNYA NORD SE SUBVENCIONA DIRECTA O INDIRECTAMENTE A TRAVÉS DE ALGÚN ENTE PÚBLICO... PARA ACABAR UTILIZÁNDOSE EN PROPAGANDA POLÍTICA... MÁS FRAUDE DE LEY... O FRAUDE SIN MÁS...


Ayudas estancia en Universidad Catalana de Verano 2015 Candado

Periodo de inscripción

Del 9/6/2015 al 31/7/2015

Información

La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) convoca ayudas para la financiación del 75% del importe de la matrícula y del 75% de los gastos de laestancia, a estudiantes del sistema universitario de Cataluña o de la Red Vives de Universidades, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que se matriculen para toda la edición en la Universidad Catalana de Verano (UCE) de 2015.
Período: del 16 al 23 de agosto de 2015. El impreso de solicitud normalizado está formado por un formulario general y los siguientes documentos anexos, que deben adjuntarse al formulario:
  • Matrícula universitaria del curso 2014-2015, o del curso 2015-2016 para los estudiantes que inician estudios universitarios.
  • Matrícula en la Universidad Catalana de Verano, conformada por la UCE.
  • Dotación

    El importe de la ayuda es, como máximo, el 75% del precio de la matrícula y el 75% de los gastos de la estancia, para toda la edición, en la Universidad Catalana de Verano. El precio de la estancia incluye la pernoctación en el Liceo Renouvier y la manutención (desayuno, comida y cena).
 ORIOL JUNQUERAS, ERC

PRIORIDAD... LA INDEPENDENCIA...



  • Imagen para el resultado de noticias
    Oriol Junqueras, en una entrevista en el programa “Hoy por hoy” no ha querido concretar si, ...
  • Junqueras y Romeva evitan concretar si Mas presidirá la Generalitat si ganan el 27-S
    ABC.es - hace 3 horas
  • Junqueras (ERC) comprende que Romeva no defienda a Mas: está centrado en la independencia
    Europa Press - hace 6 horas

  •  RAMON ESPADALER, SECRETARIO GENERAL UDC



  • Imagen para el resultado de noticias
    El candidato de Unió a las elecciones al Parlament, Ramon Espadaler, ha exigido este ...
  • Espadaler avisa de que frente a la “claridad” de Unió hay una “nebulosa”
    EL PAÍS - hace 58 minutos
  • Ramon Espadaler: “La colonia gallega en Cataluña es importante, tiene una repercusión electoral notoria”
    El Correo Gallego - hace 2 días

  •  UDC NO QUIERE ENTRAR EN EL DEBATE DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

     DECLARAN LOS TESTIGOS POR LA MUERTE DE UN MANTERO

    "El hermano de la victima dice que ha declarado lo estrictamente "necesario"."
     NI MÁS NI MENOS... DICE.

     EL AYUNTAMIENTO DE SALOU RECLAMA POR LOS DAÑOS
    "El consistorio se personará como acusación particular por los desperfectos"


    TENSIÓN ENTRE POLICÍA Y VENDEDORES AMBULANTES
    "El responsable de Seguridad del Ayuntamiento dice que cambiarán los operativos"

     TENSIÓN ENTRE LOS MANTEROS Y LOS CUERPOS POLICIALES
    "Desde el Ayuntamientos de Barcelona se piden soluciones transversales"

    E-NOTÍCIES

    POLÍTICA, Avui a les 13:11h.
    Ciutadans denuncia que s'han reduït les hores extres dels agents de la Guàrdia Urbana

     AMADEU RECASENS, COMISIONADO SEGURIDAD AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

     E-NOTÍCIES

    SOCIETAT, Avui a les 09:10h.
    El comissionat de seguretat afirma que no toleraran violència "de cap de les parts"
     PAISOS CATALANS

     SALOU PIDE RESPONSABILIDADES

     CIUDADANOS APELA A LA JUNTA ELECTORAL

     SIN RASTRO DE MÁS CARACOLES... EN EL AMPURDÁN.



    TV3 TELENOTICIAS 6 h. DE HOY MARTES




    PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016

    INGRESA EN PRISIÓN UN SUPUESTO TESTAFERRO DE RATO

    LA VANGUARDIA

    La empresa de Rato Kradonara recibió un millón de comisiones

    Entra en prisión un presunto testaferro del exvicepresidente del Gobierno, según Hacienda | Es la primera vez que envían a la cárcel un implicado de la trama


    PRECIO PETROLEO BRENT 

    RECESIÓN Y EXCESO DE OFERTA

    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    Romeva aclareix el rol de Mas

    El cap de llista de Junts pel Sí confirma que, si vencen el 27-S, el líder de CDC presidirà un Govern plural
    2

    Homs “no es fia” de la reforma constitucional que ara defensa el PP

    CDC avisa que només acceptaria debatre un canvi que inclogués l’autodeterminació
    1


    CDC se desentiende de una reforma constitucional la próxima legislatura

    Jaume V. Aroca - La formación de Mas, protagonista en el 78, se sitúa "en otro escenario" tras el 27S


    L'home fort del Parlament

    ERC estudia que Junqueras ocupi la presidència de la cambra
    El paper del Parlament serà essencial
    L'acord no està tancat perquè Junts pel Sí es vol concentrar en el 27-S

    Homs rechaza una reforma de la Constitución sin derecho a decidir

    El Govern pondrá como condición la inclusión de la autodeterminación


    Podemos tropieza con el debate sobre el soberanismo ante el 27-S

    La diversidad de Catalunya sí que es Pot obliga a la cúpula del partido de Iglesias a un difícil equilibrio. Los dirigentes intentan ahogar la discusión de si Podemos apoyaría o no la independencia

    Romeva admite que Mas será presidente si gana ‘Junts pel Sí’

    El cabeza de lista de la candidatura independentista había puesto en duda la posible reelección del convergente

    El PP avala a la cúpula del Tribunal de Cuentas pese a los enchufes

    Cospedal se reunió con seis de los siete consejeros propuestos por su partido y restó importancia a los casos de nepotismo

    Cataluña ha recibido 40.000 millones de euros del Estado

     / . Además, desde 2012, el ahorro de intereses por los fondos de liquidez es de 8.000 millones para la región
    ESPAÑA / ESPAÑA

    Cataluña, la región más beneficiada en los Presupuestos del próximo año

     / . El gasto en la autonomía que preside Artur Mas desmonta la queja independentista y aumenta un 12,12%


    Y EN 

    LA RAZÓN

    ESPAÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

    Oriol Junqueras pugna por presidir la «república catalana»

    El líder de ERC aviva la guerra de la independencia frente a Mas y Romeva. Raúl Romeva, número uno de Juntos por el Sí , aumenta la división al decantarse en Twitter por el actual «president». Personalidades de la sociedad civil de Cataluña preparan un demoledor manifiesto para principios de septiembre


    UNA PUGNA TRAS LOS MEJORES SUELDOS DE ESPAÑA


    Y MÁS CURIOSIDADES

    VOZPÓPULI

    "Eduardo García Matilla no informó ni al Parlamento ni a la CNMC de la relación de su antigua empresa con la 'teleco', a la que facturó más de 1 millón de euros entre 2005 y 2009. A pesar de esto, no se ha inhibido en la votación sobre asuntos del sector."



    Escándalo en la CNMC: un consejero ocultó cobros millonarios a Telefónica

    RUBÉN ARRANZ




    LA TELEFÓNICA DE LAS PUERTAS GIRATORIAS... O POLÍTICOS CON SUPERSUELDOS...

    16 Abr 2011
    Los noticieros de ayer y hoy sobre la capitalización de las cajas de ahorros y las promesas y deslices de Zapatero con inversiones milmillonarias chinas, más los estridentes repartos y despidos de Telefónica, me obligan a ...
    07 Feb 2012
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-02-2012. Creí no lo leería nunca, pero Telefónica, empresa sujeta a condicionantes políticos, suelta inútil lastre. Inútil y peligroso, puesto que Serra, ambicioso sin escrúpulos donde los ...
    16 Abr 2011
    Y doble retruécano en Telefónica, donde se cumple a la perfección lo de las pérdidas para el Estado y las ganancias para el bolsillo de muchos de los que han provocado esas pérdidas para beneficio propio. Tras breve ...


    Y EN 

    EL MUNDO

    El candidato de la CUP dice que Artur Mas 'chantajeó' a ANC y Òmnium con no convocar el 27-S

    Baños mantiene que CDC y Mas tenían "una urgencia interesada" en elaborar la lista soberanista con ERC y entidades para esconder al partido dentro de ella.



    ******

    PRENSA ANDORRA



    Nomen proposa que BPA sigui una cooperativa financera
    21 comentaris
    L’exconseller Eusebi Nomen, clients i treballadors de l’entitat, proposen convertir BPA en una cooperativa financera en lloc de la solució del traspàs al banc pont.


    Per què una cooperativa?

    Els impulsors de Raiffeisen.ad asseguren que és l’opció més senzilla i que podria operar en unes setmanes

    REPITO

    UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...
    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

    Rafael del Barco Carreras
    48 seguidores|12.676.367 vistas


    No hay comentarios: