Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de agosto de 2015

MARTA PASCAL, PORTAVOZ DEL CDC.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-8-2015. El triangulo dorado del veraneo catalán sigue siendo el AMPURDÁN. Lo conozco a la perfección, desde los 60 cuando mi mili en el Castillo de San Fernando de Figueras, hasta vivir unos 2 años hace 15. Masificado en sus playas, pero con tan selectos rincones que provocan el entusiasmo de la nueva portavoz parlamentaria del CDC de Artur Mas:

1.                              Marta Pascal ha retwitteado
1.                             Marta Pascal ‏@martapascal  11 ago.
Nit de bona música a Cap Roig, just allà on el mar i la terra es troben! :) instagram.com/p/6QrppSPUmj/

“Noche de buena música en Cap Roig, justo allí donde el mar y la tierra se encuentran”. Es curioso que anuncie en las redes sus preferencias veraniegas, pero los tiempos cambian, y las nuevas generaciones no entienden de hipócritas reservas ocultando su refinado y normal, desde que nacieron, nivel de vida.

Tampoco sufrirá incómodas preguntas, que sus habituales conocen a la perfección,  por el tema Pujol. Nació en 1983, y se incorporó a la alta Política en 2012 presidiendo la Juventud Nacionalista de Cataluña, aunque del 2011 al 2012 “asesoró” a la Consejera de Educación  Irene Rigau. Ignoro sobre sus juveniles asesorías a tan curtida política, pero aseguraría que Rigau no la puso al día sobre el podrido Oasis Catalán de Pujol o CIU.  

Pocos saben que Pascual Maragall se compró una casa en la zona a finales de los 70 cuando sólo era un socialista “íntimo” de Narcís Serra, ¡un empleado del Ayuntamiento! Ya entonces zona inalcanzable para un simple y muy parco sueldo oficial. Y cerca andan o andaban Maciá Alavedra, Samaranch y Javier de la Rosa en Cadaqués, y después en lujosa segunda residencia en Begur, Durán i Lleida, y etc.

La “crem de la crem” disfrutando del castillo y casino de Perelada, sus selectos recitales, al igual Cap Roig, los suquets del cineasta ya desaparecido Portabella, la Gabina de Sagaró, El Bulli, el mejor y más caro restaurante del Mundo, y ahora el cercano Celler de Can Roca, sin olvidarme de las rojas gambas de Palamós, o las anchoas de La Escala… tiempos aun presentes, de cuando “España nos robaba”.

Pura contradicción si pensamos que en Girona se preparan cientos de autobuses para “tomar” Barcelona el 27-S. Los lugareños no aguantan más el “dominio español” desde que los Borbones vencieron a lo Austrias en 1714. Un cachondeo al que se puede añadir:

EL PERIÓDICO

Una mano negra introduce en el Baix Empordà el caracol manzana

FERRAN COSCULLUELA / GIRONA
Agricultura presenta denuncia porque cree que ha sido una suelta intencionada”

Alguien pretende acabar con el idílico Ampurdán soltando tres horrorosos caracoles, que como casi todo lo malo en “medio ambiente” provienen de EEUU. Esos caracoles acabarán con los arrozales, y sin los “aiguamolls del Ampurdán” vendrán los Monegros o el desierto de Almería. La noticia victimista del día, si exceptuamos el 4-0 At, Madrid-Barça… 

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
1 sept. 2012 - Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. ... contribuye la gran cantidad de ayuntamientos de pequeñísimo tamaño (479 de ..... que el tema independencia es una trama de los corruptos catalanes ...


La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.
Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio quereprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.
No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún paísDEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

CURIOSIDADES

EL PERIÓDICO

Peralada cierra con el 90% de ocupación


CÉSAR LÓPEZ ROSELL / PERALADA

Éxitos como 'Otello' marcan la apuesta cara al 30º aniversario


TV3 "TELEINDEPENDENCIA" NOTICIAS TARDE SÁBADO

 UN POCO MÁS DE OXÍGENO PARA GRECIA

PAISOS CATALANS 

MÁS FANTASÍAS SUBVENCIONADAS

RACÓ CATALÁ


301 anys de la Batalla de Talamanca: l'última victòria catalana


NACIÓ DIGITAL

El president de l'AMI assisteix al costat de Jordi Sànchez i Muriel Casals a l'acte que recorda la darrera victòria de l'exèrcit català a la Guerra de Successió





 SANDECES EN

VILAWEB

Catalunya i els Estats Units: dues revolucions lockeanes amb 240 anys de diferència

Traducció al català de l'article del professor Oriol Vidal-Aparicio


EUCLIDES TSAKALOTOS, MINISTRO FINANZAS GRIEGO

"Hay la promesa de recapitalizar los bancos sin que ningún depositante tenga problemas o haga sufrir por nada"

¿LOS CORRUPTOS BANQUEROS O POLÍTICOS GRIEGOS NO SE INVENTARON PRODUCTOS COMO LAS PREFERENTES PARA RECAPITALIZAR SUS BANCOS O CAJAS DE AHORROS?


CHRISTINE LAGARDE, DIRECTORA DEL FMI

"Es un texto que marca una serie de pasos a seguir por parte del gobierno griego, y que es el más amplio y detallado que hemos visto hasta ahora"

La Gran Corrupción: 5. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../5-tv3-entre-grecia-y-cataluna-o-entre....
11 jul. 2015 - La mayoría absoluta de los griegos el lunes ¡si todo va bien! se enterarán que han pagado o pagarán al FMI, pero ellos se hallan y hallarán ...

La Gran Corrupción: 4. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-tv3-entre-grecia-y-cataluna-o-entre....
10 jul. 2015 - Esto no tiene remedio, y si en Cataluña el “proces o proceso” nos conduce a un .... FMI "Nuestro análisis no ha cambiado. Lo que ha cambiado ...

WOLFGANG SCHAEUBLE, MINISTRO DE FINANZAS ALEMÁN

"Sería totalmente irresponsable no aprovechar esta oportunidad"

 La Gran Corrupción: 4. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA ...
10 Jul 2015
Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas Alemania. "Los Estados Unidos no se pueden imaginar que quiere decir una unión monetaria, pero hace unos días propuse a mi amigo Jack Lew (secretario del Tesoro) que.
16 Dic 2013
El mismo ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, y los socialdemócratas en Economía, Sigman Gabriel, no auguran que la Canciller se olvide del desmadre español. Austeridad y ajustes o reformas ..... Dijo: "Lo que más me preocupa es que Alemania tenga claro adónde vamos", una frase que algunos interpretan como "sumisión" ante el poder alemán y otros como mensaje para que los alemanes valores los esfuerzos de su gobierno. Sin embargo, la única ...

RAFAEL CATALÁ, MINISTRO DE JUSTICIA

TASAS JUDICIALES

Catalá no descarta una subida de las tasas judiciales que ...

www.20minutos.es/.../catala-no-descarta-subida-tasas-judiciales-que-aun-...
hace 4 horas - El ministro de Justicia, Rafael Catalá, rechaza eliminar las tasas judiciales que aún se mantienen, y que afectan por ejemplo a las personas ...

Curriculum Vitae de Rafael Catalá Polo | Biografía | Modelo ...

www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/rafael-catala-polo
Conoce el currículum vitae de Rafael Catalá Polo, su formación académica y experiencia profesional.

Experiencia de Rafael Catalá Polo


Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, el último como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda desde enero de 2012. Entre el resto de sus responsabilidades públicas destacan las siguientes: Subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992), Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996), Director General de la Función Pública (1996-1999), Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000), Subsecretario de Hacienda (2000-2002) y Secretario de Estado de Justicia (2002-2004), Director Gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005), Secretario General y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (2005-2012). Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012. Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III (2007-2011).

  1. Lo más fuerte es que éstos ganaron las elecciones.
  2. La respuesta aquellos que hablan en nombre de todos los catalanes, la tendrán en las urnas el 27S.

Marta Pascal sustituirá Mercè Conesa como portavoz de CDC

www.eldiario.es/.../Marta-Pascal-Merce-Conesa-CDC_0_410859175.htm...
19 jul. 2015 - La diputada del Parlament y expresidenta de la Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Marta Pascal, será nombrada a finales de julio ...


Marta Pascal - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Pascal
Marta Pascal i Capdevila (Vich, (Barcelona), 10 de abril de 1983) es una política española, diputada en el Parlamento de Cataluña por Convergencia ...

Marta Pascal i Capdevila - Fitxa del diputat/ada - Parlament ...

www.parlament.cat/web/composicio/diputats-fitxa?...
Comissió de Peticions (CP). Membre. Alta: 05.06.2013, BOPC, 101. Baixa 04.08.2015. Intergrup per la Pau i la Llibertat al Sàhara (IPLS). Membre.

El blog de la Marta Pascal

www.martapascal.cat/
24 jun. 2015 - Molt han escrit els politòlegs sobre els canvis en els sistemes de partits en les democràcies occidentals. No farem pas ara una anàlisi ..

  1.   ha retwitteado
    Pascal (CDC) avisa que no votar @JuntspelSí és avalar la "política hostil" de Rajoy com la LOMCE o uns PGE "injustos"

  1. Nit de bona música a Cap Roig, just allà on el mar i la terra es troben! :)

11 Oct 2014
MERCÈ CONESA. “No entendríem una llista unitària que no fos encapçalada per Mas”. “Si blindem la unitat no tinc cap dubte que arribarem al 9-N amb una solució satisfactòria per a tothom”. “Hi ha parts de la llei de ...
24 Oct 2014
La portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya, Mercè Conesa, ha explicado que el president mantendrá "una posición institucional" durante los días previos a la consulta. · Rajoy: no caben 'astucias ni atajos' ...


NAVARRO Y SUBIRATS CIERRAN LA CANDIDATURA

¿Qué proponen Vicenç Navarro y Juan Torres, los nuevos ...

www.eleconomista.es/.../Vinent-Navarro-y-Juan-Torres-nuevos-gurus-ec...
¿Qué proponen Vicenç Navarro y Juan Torres, los nuevos gurús económicos dePodemos? elEconomista.es. 6/10/2014 - 14:45. 187 comentarios ...


  1. El ocultado ataque a las pensiones
  2. Las derechas catalanas están destruyendo las costas de Catalunya

La Gran Corrupción: ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../asamblea-constituyente-de-podemos.h...
20 oct. 2014La Asamblea Constituyente de Podemos de este fin de semana no me parece como para echar cohetes, pero bienvenidos sean a Cataluña, ...


Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a  “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos Jiménez Villarejo, mínimo olvidado. No solo por fiscal franquista, sino por la expansión, magnitud, y práctica impunidad de la Corrupción en su jefatura dela Fiscalía de Barcelona y en Anticorrupción. Predique lo que quiera, pero debió dimitir con Franco y ante Pujol, al que tanto dice atacó. Formó parte de uno de los cuerpos de la represión franquista y del “pactismo” que eternizó la Corrupción en Cataluña y España. Ahora dice que obedecía órdenes de Madrid en cuanto a Pujol y Banca Catalana ¡y tantos otros casos!

Pero con o sin marxismo, y camuflados oportunistas, en Cataluña son necesarios para romper el festival secesionista. Existen no menos de 3 millones de “indignados” catalanes. Gente, sin banderas ni “ismos”, no representada por nadie. Asqueados de “todos”, que jamás votarán ni al PP, ni siquiera al PSC, ni menos la “secesión”. Millones de “charnegos” y catalanes, no identificados con Mas y Junqueras, ni con la corrupta partitocracia central.

TV3 TELENOTICIAS DOMINGO 6 h.



 EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES NO SE DETIENE

VÍCTIMAS DE ILUMINADOS Y CORRUPTOS...



LAS FIESTAS DE GRACIA

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


SUBVENCIONES PÚBLICAS DEDICADAS A "DESCONECTAR" O "DINAMITAR" CATALUÑA Y POR TANTO A ESPAÑA...

Dotze punts crítics de la desconnexió

El govern identifica els riscos de la transició cap a la independència en tots els àmbits
Avalua els perills del rebuig del govern espanyol a negociar els traspassos de competències i de personal i apunta alternatives


 La trastienda del 'top manta'

MAYKA NAVARRO / BARCELONA
Cada vez más, los manteros han comprado los artículos que venden, y los defienden


Salvador Cardús, Clara Ponsatí i Elisenda Paluzie: els tres nous candidats de Junts pel Sí

La candidatura suma tres noms reconeguts més per defensar la independència el 27-S

Els Mossos denuncien que un inspector va impedir detenir l'agressor d'un agent a Salou

L'agent va rebre dos cops de puny, però va ser aturat per l'inspector quan es disposava a detenir l'agressor

El PP da por zanjada la polémica de Fernández Díaz y el PSOE insiste en pedir su dimisión

Andrea Levy destaca la "transparencia" del ministro y asegura que aunque fue "ingenuo" actuó "de buena fe"

Alemania, dispuesta a ampliar los plazos del tercer rescate a Grecia

"Una quita total de la deuda está absolutamente descartada bajo la legislación europea, pero tenemos cierto espacio para extender los plazos", afirma el ministro alemán de finanzas


Moragas toma el mando del PP en la recta final del año electoral

FERNANDO GAREA Madrid 16
La retirada en septiembre de Pedro Arriola, asesor personal de Aznar y Rajoy, y los cambios del presidente del Gobierno dejan al jefe de Gabinete todo el poder en la hora decisiva

ESPAÑA / REFORMA CONSTITUCIONAL

Rajoy apela al consenso mientras arrecian las críticas internas a Sánchez

El PP pone como línea roja la unidad de España y el PSOE flirtea con los independentistas catalanes

*****

PRENSA ANDORRA


L’acord de BPA no necessita la ratificació dels empleats

5 comentaris
El text de l’acord entre la plantilla Banca Privada d’Andorra i l’Agència de Reestructuració Bancària (AREB) serà votat la setmana que ve pels empleats. La votació, però, no tindrà caràcter vinculant.


REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...
VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...




Rafael del Barco Carreras
48 seguidores|12.671.241 vistas
A PESAR DE

"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

No hay comentarios: