Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

LA CUP, MANIFESTACIÓN PRO ARTUR MAS, TV3… Y MÁS INDEPENDENCIA CON DINERO PÚBLICO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-11-2015. De nuevo banderas al viento, pero menos, con cansancio, o porque la idea de la unidad con y por Artur Mas no atrae ni a los que viven del cuento independentista con sueldo y subvenciones. Si el sueldo lo pagará directamente el Estado, y la subvención está en peligro ¿para qué mostrarse y mover la cola en público? Un manifestante entrevistado afirma que él es independentista, ha acudido a todas las manifestaciones, y seguirá hasta la muerte: la recalcitrante y minoritaria tribu carolingia.

Domingo de manifestación para que la CUP ceda a favor de la reelección de Artur Mas, y presentación de candidaturas de ERC y CDC, el ‘JUNTS PEL SI’, o juntos por la corrupción ¡pero separados!, para las generales del 20-D. Y ya puestos aprovechan contra Madrid por la intervención de la Generalitat, un ‘ataque contra Cataluña’.

Artur Mas presenta, en el Hospital Pablo, dice a su partido renovado con el eslogan ‘democracia y libertad’… renovado pero con los mismos tesoreros: Viloca, recolocado en su cargo al siguiente día de salir de la cárcel, prueba de su intachable ‘omertá’, y el anterior Osácar, puro pujolismo, con ya dos imputaciones, por el juzgado de El Vendrell y caso Millet.

¡Ojo! porque amenaza a los que les acusen sin pruebas, se querellará. No sé si por la ‘intervención’ podrá pagar, como hasta ahora, a los abogados. Yo, dentro de mi insignificancia, seguiré comentando sobre los papeles de ANDORRA, y los autos del juez de la Audiencia Nacional y de El Vendrell, y etc. Y Romeva vocifera que los ‘hombres de negro’ perjudicarán a todos los catalanes, no solo a los independentistas. ¡Qué se preocupe por su sueldo de parlamentario y etc!…  

Y la CUP, los ‘antisistema’, contestan en los medios, destacado por la propia TV3, que por el momento les concede tanta cámara y horas como a CDC y ERC. Traducción literal que suena mejor, o más musical, en el catalán original:

  "Ojo, de las batallas por el relato: aun no hemos consensuado nada y nos dicen que lo hemos conseguido todo" 

 "Puede que este sea el principal escollo: el peso del pasado, cuando la historia siempre cuenta. ¿Pervive un pujolismo sin Pujol? Demasiado a menudo hace toda la pinta."

"Si las cosas han de cambiar, aquí estamos de pie. Si han de continuar igual, ya nos toparemos de nuevo. Si hemos de votar futuro, estaremos"

Que TV3, dinero público, hace caso omiso al Constitucional, en su apuesta por la secesión, se completa hoy con la 'ENTREVISTA DEL DOMINGO' al historiador Borja de Riquer. Horas de presencia con un remate de chiste aprovechando la victoria del Barça:

"Hay una oligarquía que se encuentra en el palco del Bernabeu, y la secesión de Cataluña afectaría mucho a sus intereses"


Un magnífico discurso, centrado en el franquismo, donde se ha olvidado que entre esos ‘intereses’ se acumularon en Cataluña varias de las mayores fortunas de ESPAÑA, la de JORDI PUJOL, familiares, y decenas de colaboradores o políticos del CLAN… en negro y en el extranjero… parecido a las de tantos catalanes que se enriquecieron con Franco...


Imagen para el resultado de noticias
Mercé Gironés acusa a su ex marido, Jordi Pujol Ferrusola, de haberla «engañado» con las ...


TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE DOMINGO


 ARTUR MAS 

"UN PAÍS NUEVO QUIERE UN PARTIDO NUEVO"

DEMOCRACIA Y LIBERTAD... LEMA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 20-D


NUEVO... CON FRANCESC HOMS CABEZA DE LISTA...

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

'Governem-nos junts', la crida de l'ANC per blindar un acord d'investidura

Òmnium i Súmate no han donat suport a la mobilització per no 'pressionar' als partits

Presentat el Full de Ruta per a la Diversitat Lingüística perquè 'Europa doni cabuda a totes les seves llengües'

La xarxa NPLD destaca el valor de tots els idiomes per a la cohesió social i el desenvolupament, i demana a la UE que doni suport actiu a les llengües "més vulnerables"

 LLAMADA A LA UNIDAD

UNA UNIDAD REFERIDA A QUE LA CUP ACEPTE A ARTUR MAS... REPRESENTANTE DE PUJOL... LA GRAN CORRUPCIÓN...

 ERC PRESENTA A SUS CANDIDATOS A LAS GENERALES


LA VANGUARDIA

ERC PRESENTA A SUS CANDIDATOS

Santiago Vidal pide la disolución del Senado

  • Rufián promete trabajar para “la República que nos robaron”


 EL DESCONOCIDO RUFIÁN QUE TV3 SE ENCARGARÁ DE PROMOCIONAR CON DINERO PÚBLICO HASTA QUE LAS RATAS DE LAS CLOACAS PRONUNCIEN SU NOMBRE Y GENIALIDADES...

"LA REPÚBLICA QUE NOS ROBARON"... SUENA MEJOR QUE EL "ESPAÑA NOS ROBA"... O EL TRICENTENARIO DE CUANDO LOS CATALANES PERDIMOS LA 'LIBERTAD'...



Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la ANC asegura que la manifestación de este domingo no busca ... Su presidente, Jordi Sánchez, asegura que no se trata de una maniobra a favor de Artur ...

  1. Contra la intervenció,l'ofec financer i els homes de negre del Govern dEspanya a Catalunya.
    Enlace permanente de imagen incrustada
  2. Govern espanyol castiga i humilia Catalunya de nou. Marxem quan abans! Govern, unitat, independència. Diumenge 12h. Parc Ciutadella
  3. Amb persistència, vàrem guanyar , les urnes i el . I amb persistència guanyarem el nou govern

  4. El diumenge al Parc de la Ciutadella defensarem la unitat dels nostres 72 diputats. No ens deixarem vèncer pel soroll. Només units avançarem
  5. Tots 72 sou els nostres diputats. No tenim més majoria que la dels 72.Des de la complicitat us diem; no demoreu més acorddegovern
Y LA CUP... SE QUEJA...

"Ojo, de las batallas por el relato: aun no hemos consensuado nada y nos dicen que lo hemos conseguido todo" 
 "Puede que este sea el principal escollo: el peso del pasado, cuando la historia siempre cuenta. ¿Pervive un pujolismo sin Pujol? Demasiado a menudo hace toda la pinta."

 "Si las cosas han de cambiar, aquí estamos de pie. Si han de continuar igual, ya nos toparemos de nuevo. Si hemos de votar futuro, estaremos"



 LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON BORJA DE RIQUER


La Gran Corrupción: 25-05-1983 TREINTA AÑOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../25-05-1983-treinta-anos-sentencia-cas...

25 may. 2013 - Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e incidencia en Barcelona o en ..... Borja de Riquer i Pennanyer .

Borja de Riquer: "Vender la independencia como una forma ...

www.publico.es/politica/borja-riquer-vender-independencia-forma.html

20 sept. 2015 - Borja de Riquer: "Vender que la independencia es un paraíso, como ... Hijo del historiador y gran filólogo Martín de Riquer, que fue miembro de .... política llena de políticos corruptos y que en lugar de hacer políticas sociales ...

Borja de Riquer - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Borja_de_Riquer

Borja de Riquer i Permanyer (Barcelona, 1945) es un historiador español. Es hijo del ... Reflexiones, problemas y líneas de investigación sobre los movimientos nacionalistas y ... «Borja de Riquer» (en catalán), Gran Enciclopedia Catalana, .






"Hay una oligarquía que se encuentra en el palco del Bernabeu, y la secesión de Cataluña afectaría mucho a sus intereses"

No hay comentarios: